VentILADOR MAS CONFIABLE Y EFICIENTE !
-
La marca del ventilador es " ColorFul "
-
U sea, NO FRILLS…. yo creo que mejor haberte gastao la pasta en algo que, a pesar de ser un poco mas ruidoso te metiera mayor flujo de aire en la caja.
Saludos
-
si es de 80 creo q podria sacar un poco mas de cfm por ese ruido pero poco mas no?
-
Yo me he comprado hace nada un papst 80x80x25 a 2040 rpm que da 44 cmf aprox y todo con solo 19db.
Eso si, 14€.
Pero es una delicia escucharlo, o mejor dicho no hacerlo ;D
Saludos
-
eso es fisicamente imposible! como va a dar 44 cfm a 2000 rpm
si fuera de 90 aun pero en 80?me creo lo de los db eso si… yo tube un papst y mal rayo lo parta :muerto: -
Me parecen muchos cfm incluso para un ventilador de 92mm, a esa velocidad, claro. Tengo un papst de 24db y no da ni siquiera 40cfm, creo que iba a 2400rpm (está en el pc de mi padre, sin control de revoluciones).
-
Ufffffffffff un Paspt con 44 cfm me parece una exageracion y mas aun a 2000 vueltas… mira a ver bien las especificaciones porque para meter 44 cfm tendria que montar un escandalo brutal.
Saludos
-
Haber, yo no lo he medido, os he puesto las especificaciones que ponen en la web. El modelo es Papst 8412/NG2, y os prometo que el micro esta a la misma temperatura que con el smartfan del volcano que tenia a 3200 rpm.
De hecho si que me habia equivocado, porque lo que ponen es que da 45m^3/h, que es bastante mas de 45cfm, ya que aproximadamente 1 cfm son 1.7 m^3/h.
Claro que puede ser que estén equivocados, eso no os lo discuto en ningún momento.
Sabeis como se puede medir el caudal para hacer una comprobación?
Saludos
-
Pues por una sencilla regla de 3:
Si 1.7m³ son 1 cfm
45m³ -> x cfmdonde x = 45·1/1.7 ->26cfm
-
SORRY!!!, fallo gordo por las prisas je, je
Efestivamente era como vosotros deciais, esto de estar estudiando para los examanes satura las neuronas hasta para los calculos más sencillos.
-
1 cfm = 1.7 m3/h.
esta ecuacion es asi siempre ?
-
Si, siempre deberia cumplirse, porque sino, al carajo el analisis dimensional. Lo encontre en unas tablas de conversion de unidades.
Ta luego