¡Rayaísimo con las temperaturas!!!!!
-
HOla,
via empezar contando el problemaTengo una gigabyte con un Athlon64. Bien, en la bios me dice ke la temperatura del micro es 30-33º mas o menos.
Ahora, instalo el motherboard monitor y como mi placa no aparece eligo la más aproximada (ke es una GAK8NXP o algo asi).
Pues bien, este me reconoce 3 medidores:-
Uno que oscila entre 25-35º(en idle o full). Yo creo ke es el del micro porke si en la bios dice 30, le kitas unos grados (por lo de la instrucción de parada) y da eso. Bueno, son suposiciones.
-
Ahora, hay otro ke oscila entre 44 y 51º. Este es el que me desconcierta porke no se si es el del micro o el de la placa, aunke es poco probable que la placa esté mas caliente ke el micro. Aunke tb se ma ocurrio pensar ke sea el de la gráfica pero lo dudo, una ATI RAdeom 9200 ke no se sí tiene sensores ni sikiera.
-
Ahora hay otro ke siempre está en 25, éste no oscila. Puede ser de la placa, o de la gráfica, o de…
Pues weno, mis preguntas son:
¿cual es el medidor del micro?
¿cual es el medidor de la placa?
¿tiene sensor la gráfica?¿en caso de sí, cuál es?Gracias de antemano
Un saludo -
-
Yo diria que el de la placa base es el de 25-35º, el del AMD es el de 44-51º, el otro no lo se.
-
Que modelo de Athlon 64 tienes? Esos 51 grados se me hacen un poco altos para la fecha en la que estamos :nono:
-
el 3000+ pero yo creo que los 51º son mu exageraos, ese medidor tiene que estar mal porque la temp de la bios es la mas fiable no?? y esa marca 30º mas o menos.
Aparte 51º sería si no tuviera ná, pero tengo doble ventilador en el micro, un ventilador de 8cm sacando aire y uno de 15cm metiendo aire, aparte el del chipset y el de la gráfica. No creo ke esa temperatura se corresponda con el micro, porque toco el disipador y está a temperatura ambiente.
Otra cosa que me hace dudar es ke cuando le meto caña al micro (codificar peliculas o algo) el medidor que más se corresponde es el de 30-35º que va subiendo desde 25 a 30º progresivamente. Pero el otro, siempre marca de 44,47,51, esté el micro al 100% o al 1%. Yo he visto por ahí alguien que dijo que los programas muchas veces no interpretan bien los datos que le llegan de los sensores, tal vez sea eso, ke pensáis??
gracias -
Aparte 51º sería si no tuviera ná, pero tengo doble ventilador en el micro, un ventilador de 8cm sacando aire y uno de 15cm metiendo aire
No entiendo que quieres decir con doble ventilador. Tienes un disipa de esos que llevan 2 ventis uno a cada lado del disipa?? Pero entonces como va a ser de 15 cm???
Yo he visto por ahí alguien que dijo que los programas muchas veces no interpretan bien los datos que le llegan de los sensores, tal vez sea eso, ke pensáis??
graciasExacto, yo no le haría mucho caso. Si te preocupan las temperaturas comprate una sonda que cuestan 10€ y eso si que es fiable.
-
no, eske no mas entendio, o no me he explicao bien, jeje
en el disipa, tendo dos ventiladores uno encima del otro (un sistema paranoico destos ke uno hace cuando está aburrío)
ahora, en la torre tengo un ventilador trasero expulsando aire y otro delantero de 15 metiendo…
además vallekano, tu lo has visto ya, si un dia te postee varias fotos no ta cuerdas??
y kreo ke hare lo ke tu dices, de momento, me kedo con la temperatura de 30º y cuando tenga, comprare una sonda destas... y ya veremos si sé conectarla!!jej -
No se tio, esque tanta foto de tanta gente…........ además si tenemos en cuenta mis ataques de alzeimer xD
Pero vamos, yo que tu quitaba un venti. Creo que esta más que hablado que eso de poner dos ventis uno encima de otro no da buenos resultados.
-
ya, cuando lo puse lo dejé abierto para quitarlo cuando fuera ….
pero no sé, en cuanto a revoluciones, dos ventiladores uno encima del otro hacen más potencia de giro, por lo menos 200rpm más en cada uno -
Si, pero en este caso el que vallan más rapido creo que no es sinóniumo de más aire.
-
ya, si eske esto de la refrigeracion es lo de siempre!!
pero vamos, ke en estos tiempos no hay ke preocuparse demasiado, ya cuando llegue el verano otra vé nos pondremos como locos a buscár refrigeracion por tos laos!!!jeje
un saludo
gracias -
Si tienes algún disco duro con tecnología SMART (seguramente si, pues ahora todos lo llevan) puede que sea esa la temperatura que no sabes de qué es y que el programa te está indicando.
Este simple programa te dice la temperatura de tus discos duros, así podrás comparar.
http://private.peterlink.ru/tochinov/DTemp/DTemp.zipSalu2.
-
ya creo ke está solucionado.
Tras varias comparaciones de diversos softwares (easytune4,sandra2004,motherboard y bios) he sacado lo siguiente:
La temperatura del micro es la de 23-30º
la temperatura de 25 es la de la placa
la de 41 es la de la fuente de alimentacion
yastá
gracias -
pillate una sonda, desde que me e metido en esto del modding, la mejor compra que he hecho es un thermaltake hardcano 12, y mira q me gastao pasta xD
-
pos es muy buena idea, así mando a tomar por … los sensores de la placa, aunque creo que ya los había solucionado
-
yo paso de fiarme ¬¬ todas las placas q he tenido mienten cosa mala…tengo mala suerte para elegirlas
-
po yo creo ke la mia va por el msmo camino ke la tuya pero weno
en ke consiste una sonda, que tiene sensores que se plegan donde t kieras o como va eso??? -
si, es un cable plano bastande discreto, en la punta tiene un sensor, lo pegas en un lateral del HIS, lo puedes pegar con pegamento termofusible, y luego el disipador lo pones normalmente…
-
no es por da mucho porcul.. pero, ¿que es el his? la superficie del micro?
-
eso es :sisi: