Ningun alcance con wireless
-
Hoy me ha llegado la PCMCIA Linksys WPC54GS y la he conectado al router wireless Linksyts WRT54GS con la sorpresa de que la señal no llega
- He deshabilitado el cortafuegos del portatil (Windows XP + SP2)
- He deshabilitado cualquier medida de proteccion y encriptacion tanto de la PCMCIA como de la configuracion del router.
- He habilitado el SSID del router para poder "coger" mejor la red.
- He habilitado el servicio DHCP del router.
- He probado a cambiar de canal en el router (admite hasta el nº 13).
- He probado tanto a conectarme por el software de linksys como por el nativo de windows xp.
Ya no se que hacer.
¿Distancia? Dentro de casa, 8 o 10 m en linea recta con 5 paredes por medio.
Ya se que puede ser demasiado, pero el año pasado consegui conectarme perfectamente pro bluetooth a la misma distancia y con las mismas paredes.Lo raro es que estando justo a la habitacion de al lado del router (esta a menos de 3 metros), la señal esta al 20%
¿Como puede ser? No me lo explico. Y las paredes no son de hormigon armado ni mucho menos. -
La imagen corresponde a Wireless -> Advanced Wireless Settings
¿He de cambiar algo para "mejorar" el alcance?
(y digo "mejorar" porque para mejorar el alcance antes tendria que haber alcance )P2: El SSID Broadcast activado ¿mejora o dificulta el alcance? Ya se que solo es el nombre de la red wireless que el router emite para que se oiga cuando buscas redes disponibles, pero es que estoy desesperado y ya no se que mas probar :llorar: :llorar:
P3: He detectado dos redes wireless. La primera usa el canal 1, y la otra el canal 6 ¿Puede mejorar el alcance probando otros canales? ¿Es mejor usar canales altos o bajos?
-
Pues creo que tu problema es problema de la antena de la PCMCIA, si esta esta integrada en ella … como dice el director tecnico de mi empresa la covertura de una antena integrada en una PCMCIA es una PUTADA (en mayusculas) .. busca si kieres un dibujo de la covertura que da la antena y tendra mas irregularidades que una pared hecha por un ciego ... es impresionante que en zonas en las que no tienes nada de covertura con moverte unos centimetros hacia un lado tengas covertura buena ... a mi el maximo que me ha llegado en mi oficina es 3 paredes y a 15 metros (una de ellas de madera), pero claro eso depende de los rebotes de la onda y el tipo de pared ... y tambien de la potencia de la PCMCIA .. la mia llega eso, la de un compañero le llega una pared mas pero esta mas cerca ... si tienes material y te atreves ... puedes mirar por dentro la PCMCIA y ver donde esta la antena conectada ... e intentar hacer algun empalme con un conector exterior para añadirle una antena mas potente (a lo mejor encuentras algun amnual por inet que te explique como hacerlo) .. pero ya sabes que la garantia no t cubriria nada....
Yo lo hice en una USB que tengo en casa .. y la covertura se me duplico poniendole una antena de un PA antiguo (antes no me llegaba al 30% y ahora la tengo al 60%).
-
Prueba a poner otro canal .. dicen que los mejores canales que funcionan en España son el 10 y el 11 .. yo la tengo en el 13 y gane un 2% en la señal al ponerle en este.
-
Gracias por tu respuesta.
Probare a ir rotando canales y a "quitar" cosas que esten cerca del router y que puedan crear interferencias.
Pero por mucho que haga esto, reconoceras que no hay razon de ser, una red wireless 802.11g que de peor, en igualdad de condiciones, resultado que una red bluetooth
No me lo explico, y muchisimo menos teniendo deshabilitado todas las protecciones wireless (WPA y WEP) y el filtrado MAC.
Si lo habilitase entonces ya directamente no encontraba la red por el SSID broadcast :susto: :susto:He pensado en que como mi router (linksys wrt54gs) tiene dos antenas que pueden ser desmontadas, en cambiarlas por otras que den mayor potencia. Quizas asi conseguiria que hiciese alcance ¿no?
El problema (si, otro mas) es que no tengo ni idea de donde se venden.
¿Tiendas de electronica tal vez? ¿Donde puedo encontrar sitios que vendan antenas? (paso de meter el router en un tubo de pringerls xD )A parte he encontrado esto:
http://www.adslayuda.com/wrt54g+file-8.html
seria muy interesante poderle aunmentar la potencia, pero eso de actualizar el firmware :susto: :susto:
Se me va la mano y aun lo fastidiaria todo (si es que se puede fastidiar aun mas la cosa). -
Otra cosa que queria decir es que por muy mala (por diseño) que sea la antena de una PCMCIA, la antena de un telefono movil no deja de ser igual en cuanto a tamaño y quizas en potencia.
Sin embargo es raro el sitio donde vayas con el movil (a no ser que te vayas donde marujita perdio las sandalias) y no tengas cobertura. Ya se que las antenas de telefonia movil que hay diseminadas tienen infinitamente mayor potencia que los routers wireless, pero no deja de ser el mismo ejemplo y confirmar mis sospechas: que el problema se haya en el router, sea cual sea. -
Lo de las antenas de moviles y de tarjetas wireless .. no conozco en profundidad las antenas de moviles … pero creo q no tienen nada que ver con una de una PCMCIA, la antena de una PCMCIA , por lo menos las que yo he visto, son tan ridiculas que al verlas piensas en como pueden llegar a funcionar ... lo que si puedes probar, en tu router .. si tiene antenas que se pueden quitar, es aparte de ponerlas mas grandes (que en interiores la mayoria de las veces no sirve de nada), jugar con la posicion del router y la posicion de las antenas ... la posicion del router wireless debe estar lo mas alto posible .. en una estanteria alta seria lo ideal, y que no tenga nada rodeandole si puede ser ... y las antenas ten encuenta que lo que mas puedes ganar con unas antenas que se pueden mover es el rebote de las ondas .. si tienen dos antenas .. lo que yo suelo hacer y me da buenos resultados, es poner una antena que apunte hacia arriba .. en vertical .. y la otra juego poniendola en diagonal mas o menos asi: | , \ ó / .. o irlas moviendo hasta que vea que tenga mas o menos cobertura.