PorKE mI cAjA esTa tAn caLienTe???
-
Depende de la placa, la verdad es que no hay una forma exacta de saberlo, mas bien por las pruebas que hay por ahi, o bien el manual, o las especificaciones del fabricante (tipo de chip que lleva y eso)…
Salu2
-
KIOT, yo diria que es possible que al hacer que el ventilador del radiador sople hacia dentro hace que todo el calor que el radiador emite, se acumule en parte dentro. Si consigues canalizar la entrada de aire de ese ventiador hacia los ventiladores que sacan aire quiza consigas mejorar la ventilacion de la caja y esta este mas fria.
Vamos, digo yo. -
El problema es que estas metiendo el aire caliente del radiador dentro de la caja, para cualdo los ventilatas lo quieren sacar ya se ha calentado todo lo que se tenia que calentar.
Lo ideal es que tengas un ventilata en la parte superior de la caja, o que invirtas el sentido del aire, los traseros que metan y el de 12 que expulse el aire caliente de la caja y del radiador fuera de la caja.
Si pruebas esto seguro que bajas en mas de 10º
-
K@NU, si invierte el sentido del aire e introduce el aire frio por arriba y saca el caliente por abajo, no ganara rendimiento, ya q el aire caliente tiende a subir, por lo q se crearian zonas muy calientes en la parte de arriba de la caja
saludos
-
Además, si pones los traseros metiendo, lo más probable (digo probable…) es que chupen el aire caliente proveniente de la salida del ventilador de la fuente de alimentación, y ese sí que suele estar caliente... Crearías una especie de "feedback" en el que el aire caliente de la fuente se vuelve a meter dentro de la caja y, en mi opinión, eso sería peor...
Salu2
-
estoy deacuerdo con K@NU, la solucion es que el aire que haya pasado por el radiador vaya fuera de la caja, por que como este aire se calienta al pasar por el radiador si lo metemos dentro se calenta todo el interior y estamos consigiendo el efecto contrario al deseado.
Salu2
-
Me parece que hay mucha gente que piensa que el aire, a su paso por el radiador, se calienta como si fuera el de un secador de pelo, y no es así…
.. no se calienta tanto... es más, se calienta muy poco...a lo sumo un par de grados.
Por eso pienso que ese aire, no importa que se meta en la caja si tenemos previsto un sistema de evacuación de aire caliente adecuado, el cual puede ser incluso la simple fuente de alimentación con su ventilador. Sigo pensando que, de cara al rendimiento óptimo de nuestro sistema de RL, es importante que al radiador le entre aire frío del exterior.
Es como los que piensan que el agua, a su paso por el bloque, entra fría y sale muy caliente, lo mismo de lo mismo...
Salu2
-
Yo veo el problema de que si invertis el recorrido del aire, éste, al tener que pasar por dentro de la caja, siempre se a calentar mas(grafica, HDs, grabadoras, chipset…) y no le va a llegar lo fresquito que deberia al radiador.
LLevo varios dias dandole vueltas a una idea...Y si hiciesemos recorridos de aire separados??
Me refiero a poner por ejemplo un codo de 90º y Ø100 a la salida
del ventilador del radiador y hacer otro agujero en el lateral o en el "suelo" para que salga el aire calentito directamente al exterior si calentar nada. -
y no seria mas facil poner el radiador en el exterior de la caja sujeto con algun soporte???
salu2
-
mas facil… si
pero mas bonito.... creo que no.
Hay que cuidar tambien la estetica.;) -
LORD SITH es como todo, se puede poner fuera a lo chapu o corrarselo bien. Yo tenia pensado hacer una cajita ya sea de metacrilato o de aluminio que contenga al radiador y el ventilador y esta se puede poner encima de la torre, detras, en un lado… al gusto del usuario.
creo que no es tan mala idea
Salu2