MSI NEO2 Platinum!!! magnífica pero puñetera!
-
Una preguntilla..
La MSI esta es la mejor actual para los 939? tengo q pillar placa en cuanto empiezen a bajar precios, es un tema urgente..
Krampak, como se la revision de la placa? abro la caja en la tienda antes de comprarla?
tnhx
-
Si no quieres una NForce4 creo que sí es la mejor 939. La revisión del chipset ya pillarás la A2 seguramente, desde noviembre que se fabrican las A2, a menos que la compres en algun sitio donde tengan mucho stock acumulado desde hace tiempo.
Si te subes al carro del PCI express pues lo mejor es esperar un poquitin a la DFI que ya esta asomando el morro en el extrangero, esta semana entrante sale. La MSI K8N Diamond tampoco está nada mal. -
alfin e puesto el 3200+a 2620 estables a 1,65 y las memos 262 -2.5-3-3-10 t1
me podriais explicar como funciona el booster ke lo vi y a lo mejor me lo compro.
Las ocz pc4000 gold se pueden subir a 3v sin problemas no?
es ke la msi ne2 solo puede 2.85 :rabieta: -
Creo que llevan chips hinyx D45 y no reaccionan muy bien con el voltaje.
-
son la rev2, pero en la pagina ke pedi las memorias dice ke estan preparadas para 3v
y como se usa el ddr booster? -
Bueno una cosa es que no pierdan la garantia con 3V y otra que mejoren los resultados. Vamos puede que si eh, quizas con 3'2V aun suben más pero para mi los unicos chips para meter voltaje son los Winbond.
El booster se pincha en un dimm, se conectan 2 molex y en el ATX de la placa (y el de la fuente se conecta al booster con un puente q trae). Luego le das a un resistor que trae y varias el voltaje hasta 4'2V. -
Si no quieres una NForce4 creo que sí es la mejor 939. La revisión del chipset ya pillarás la A2 seguramente, desde noviembre que se fabrican las A2, a menos que la compres en algun sitio donde tengan mucho stock acumulado desde hace tiempo. Si te subes al carro del PCI express pues lo mejor es esperar un poquitin a la DFI que ya esta asomando el morro en el extrangero, esta semana entrante sale. La MSI K8N Diamond tampoco está nada mal.
gracias Krampak. Me mirare tambien la MSI K8N Diamond, pero creo q me sera mas dificil encontarla. A parte q creo q no utilizare SLI no ni me pasare a PCI en breve.. Aunq eso de q lleve Bluetooth y WLAN esta bien jeje.
Respecto a la platinum. E leido q tiene algun problemilla..:
1r: no bloqea los buses AGP/PCI, pero el remedio dicen q es meter AGP=67 en vez de 66, no?
2n: lo de los SATA, aqi no me aclaro.. hay varios problemas (http://soloprofesional.com/content/view/65/50/1/3/)
3n: tambien e leido q es un poco qisqillosa con las memorias (http://soloprofesional.com/content/view/65/50/1/2/)
no se si abra algo mas.. q decis al respecto?
tnh
PD: no os creias q poesto aqi sin leer, estoy siguiendo la rama, pero no qeria abrir otra rama para esto
PD: no le veo el firewire a la platinum, lo lleva seguro no? Para q sirve la ultimo slot PCI? porq le han canviado el color?
-
Barc aquí te van los pocos consejos que te puedo dar!!!
1- no es necesario tocar la frecuencia del AGP con las BIOS más nuevas, a partir de la 1.36.
2- Los SATA, esto me dejó flipado pero así es esta placa: para instalar windows tienes que hacerlo con los sata conectados a SATA1 ySATA2 y después cuando hagas over los pasas al 3 y al 4, activando claro está las opciones referentes al SATA 3 y 4. (no tendrás ningún problema)
3- Las memorias, así es, yo metí unas XL CORSAIR y nada, las ponía a 166 o 133, descarta CORSAIR!. Con las nuevas revisiones de BIOS la cosa cambia, ya que optimiza el rendimiento para los famosos BH5 aunque mi consejo es que te pilles unas OCZ VX con el BOOSTER y a fliparlas, yo diría que los de OCZ destinaron estas memorias especialmente para esta placa ya que el BOOSTER sube y sube!!!
4- Por último…. reza!!!!! eso si te digo que el NF4 va peor que esta placa, he visto comparativas de ambos chipset y de distintos fabricantes y esta es la mejor, lo único que tienes que saber sacarle partido!!!
Joder Krampak con el Booster!! te tosto las memorias y la placa, será mejor que tenga cuidado!!
-
las memos no las cambire (no hay pasta xD). Tengo unas Twinmos DC PC3200 cl3@cl2.5. tienes por ahi algunas twin para probar a ver si dan problemas? Espero q no den..
thnx por la info
-
Wenas, ayer por fin estuve trasteando el equipo del Winchester 3500+ con la MSI neo 2 platinum.
Lo primero que hice fue ponerle la bios que recomendaba Krampak, la 1,5 no se que…
Lo que quisiera sería que me resumierais los pasos a seguir en la bios para comseguir un buen OC (conozco el post de 35 páginas en inglés que recomendó Krampak, pero es que ando fatal de tiempo, así que agradecería una ayudiya-resumen, jeje.
Hasta ahora lo que he hecho es desactivar el spread spectrum, y subir el voltaje del micro a lo máximo que da la bios (1,55v con un 10% de aumento). Lo que pasa es que aunque debería ser 1,7v se me queda en solo 1,6, así que el micro anda muy freskito, y tiene pinta de que metiendole un poco mas de chicha podría subir más (casi arrancó windows a 2750 mhz, pero se quedó en las puertas -con 25011-, sin embargo bajando multi a 10 si arrancó a 2500 -10250-)
Ah, se me olvidaba, he bajado el HT de 5x a 4x, así que no creo que sea necesario bajar a 3x.
Otro problema es el voltaje de la memoria, son 4 módulos OCZ 400 mhz cas 2-2-2, y por lo que se debe subir bastante. El problema es que solo me permite la bios meter hasta 2,85v, lo cual se me antoja insuficiente.
Alguna otra bios buena que permita subir el voltaje de la memoria por encima de 2,85, y el de la cpu hasta 1,7v reales?
Otro dato, los discos duros serial ata raid los he puesto en los canales 3 y 4 para evitar que les afecte el OC (instale windows directamente así, no tuve que ponerlos en el 1-2 y después cambiarlos), y el AGP lo he puesto a 67 mhz para que se quede fijo.
Un saludo, y espero vuestra ayuda, jeje, tengo que entregar el equipo este domingo y debe estar overclockeado y testeado (en que berenjenales me meto! xDD)
-
Este mediodia he podido trastear un poco más el equipo, con los siguientes resultados:
-Pasa el MemTest a 245 mhz de bus, con latencias 2,5-3-3-7 y 2,85v, aunque creo que estas memorias son capaces de bastante más…. ya probaré.
-a 245 mhz de bus y multiplicador 11 (2,7 ghz) no pasa super pi, ni tampoco a 250*10,5 (2.625 mhz). Todo esto al máximo vcore que me da la placa ahora mismo, que es poner 1,55v con un 10% de aumento (deberían ser 1,7v, pero según la bios da 1,61). La temperatura mirada desde la bios es de 36 grados, con lo cual creo que aun queda margen para subir el voltaje a 1,65v o quizás un poco más, para que sea estable a una mayor frecuencia).
-Referente a la temperatura, se que no es fiable mirar desde la bios, ya que el micro no está en carga, y además ahora es invierno, y debe estar preparado sobradamente para funcionar perfectamente en verano, pero aún así creo que si con los 1,61v da menos de 40 grados, se podría meter un poco más de vcore, que pensais? (La refrigeración es un Thermalright XP-90 + Artic silver 5 + ventilador 9 cm Enermax)
Un saludo, y espero vuestros comentarios