-
Hola a todos.
Mi empresa está pensando en introducir un sistema de grabación masiva de cintas DAT; pero tenemos dudas para elegir el tipo de software que podemos usar para gestionar estas unidades.
Básicamente necesitamos algún tipo de software que nos gestione grabaciones periódicas seguras, como mínimo semanales.
Un saludo y gracias de antemano. - Joseph
-
depende de tus necesidades, si vas hacer backup de cada servidor con su propia unidad de cinta, o vas a utilizar algun robot de cintas.. si los backup son por servidor te sirve perfectamente el ntbackup que viene en cada sistema windows… si te vas a meter en temas mas complicados, con robots de cintas, catalogos, backup por red... hay programas especializados en el tema, como Veritas backup exec, o el Veritas Netbackup, Tambien tienes el ARC server, estos son los dos mas utilizados...
-
El Arc Serve, y el OmniBack son excelentes soluciones de back up … pero tambien son muy caras ....
todo depende de las necesidades, ya que tambien tranquilamente podrian arreglarse con el ntbackup -
¿Qué tal va de precio el ntbackup? ¿Es lo suficientemente completo para gestionar copias semanales o diarias desde unos 10 puestos en un red de mediana empresa hacia un servidor (tanto los puestos como el servidor en una sola planta de oficinas conectados por cable de par trenzado)?
-
opino igual. Si van a ser copias sencillitas o individuales en cada servidor, el NTBackup te sobra. Si vas a usar algo más complejo, cualquiera de los que te han dicho o Legato tambien te iria bien.
Salu2
Packo -
valla por lo que veo cada uno usamos uno distinto en el curro verdad? xD como os va a vosotros? a nosotros con el veritas de culo, es un gusto gastarse millones en sistemas de backup y que luego lo joda todo el veritas porque es una mierda :rabieta:
respecto al ntbackup, lo tienes incluido en todos los NT, 2000, 2003 y XP pro
y yo creo que si podria serviros, teniendo en cuenta que son solo 10 puestos, el coste de estos software y sus licencias varias no os mereceria la pena…de que cantidad de datos estamos hablando?