Comparativa ATi X800 Pro - X800 XT y X800 XT PE ¿ vale la pena el gasto extra?
-
Aqui podreis ver los resultados que se han obtenido de una comparativa de estas tres tarjetas de gama alta y que varían de precio solo porque una ofrece mas prestaciones que otra.
Esta hecho por la famosa web de HardOCP
http://www.hardocp.com/article.html?art=NzAyLDE=
Es decisión vuestra decidir de acuerdo a vuestro presupuesto y lo que querais gastar y la importancia que le deis al rendimiento y velocidad de una tarjeta elegir una u otra
Aqui podeis ver cuanto mas rendimiento podeis sacar entre un modelo u otro y ver si os compensa la diferencia de precio.
si quereis pagar mas por tener lo mejor de lo mejor y quereis tener la maxima velocidad disponible esta claro que la mejor es la X800 XT PE, pero yo creo que la diferencia de precio no compensa la diferencia de velocidad y que con la X800 XT va muy bien y no es necesario la version PE.
Y la que mejor relación tiene de precio calidad es la X800 PRO teniendo en cuenta que se le puede hacer algo de overclocking
También hay que tener en cuenta la disponibilidad de estos modelos en donde querais comparlas, y que la XT PE es dificil de encontrar.
NO todas las marcas son iguales ya que usan diferentes componentes y calidades en las tarjetas y uana marca puede tener mas prestaciones que otra e incluso se podría dar el caso de que una X800 PRO pudiera ser superior a una X800 XT de otra marca que tuviera peor calidad de componentes y configurado de diferente manera.
Es importante la calidad y velocidad de las memorias que lleve la tarjeta
Tambien es interesante ver el software que llevan algunas marcas como ASUS o MSI para mejorar el rendimiento y el control de las tarjetas.
NO todas las X800 PRO o X800 XT valen igual y dependen de las opciones, modelos,extras y marcas que sean.
Las que incluyen mucho software y extras adicionales son las tarjetas de MSI y que también suelen ser mas baratas que otras marcas y son de buena calidad
También está la X800 SE que es aún mas barata pero no esta aqui y no se puede comparar el rendimiento
Lo que si creo que cuesta lo mismo comprar la tarjeta para AGP que para PCI Express
Yo en mi opinion creo que no merece la pena comprar el modelo maximo porque no compensa el costo con la diferencia de rendimiento que se obtiene pero bueno como he dicho es vuestra decision comprar la que mas creais conveniente.
-
Yo creo que la mejor opcion es encontrar una X800Pro VIVO que mute a XT PE, está claro
Yo tengo una X800XT mutada a PE por bios (asi la dejo a las frecuencias de fábrica).Aunque bueno, ahora es pillar una DFI NF4 SLI con una X850XT y esperar a que en marzo saquen el puente para hacer SLI con las ATI y pillar otra X850. xD
-
Yo en mi casa tengo montada una Sapphire Radeon X850XT platinum i es de lo mejorcito que he visto, logico.. Ademas la he conseguido por 520 euros, que no esta nada mal.