-
Hola a todos y a todas los que veais el mensaje es una pregunta que puede pareceros tonta pro esq la tengo ahi y nose y es: que si para comprar un disco duro ace falta fijarse en unos requisitos o es comprarla y punto porque me qro comprar uno de 120 GB pro claro me ponen un mogollon en la lista y nose cual elegir porq creo q tenen q ser compatibles con ATA o algo pa comprarlos o eso da igual ??? Bueno pos era eso y gracias.
-
Para un equipo doméstico te encontrarás con dos tipos de conector para los discos duros ( HD ), que son el IDE y el Serial ATA
El IDE ( también llamado EIDE ), es el más extendido y está siendo sustituido por el Serial ATA progresivamente, y para un equipo nuevo sería recomendable este último
Las conexiones de los componentes de un ordenador, vienen definidos por la placa base que utilizas ya que todos ellos iran conectados a esta
Resuelto esto, deberías optar por un modelo con unas RPM elevadas ( mínimo 7200 ) y un cache ó buffer de 8Mb, que te garantizará un mejor rendimiento