FX-55!!!NEO2 no pasa de 250 FSB!!!!
-
y el corecenter no sube más de 250, está limitado!!!… te ocurre esto a ti
Pues tambien pero nunca lo he usado (no me gusta cambiar el voltaje desde windows).
-
Pues asi a todo es bien raro lo que te pasa.
Yo lo he puesto estable con prime a 250 y sin problem. No he probado mas , por que quiero tener las memos "sincronas" y a 2.2.2.5.
un saludo , y suerte.
PD : El mio es un 3500+.
-
Tengo entendido que para overclokear estos procesadores de manera severa se baja el multiplicador del HT de 5 a 4.
Ve si es eso.
Saludos.
-
Con eso logicamente mantienes las memos a una velocidad mas aceptable y estable, mientras que el micro (valor 5) sube al FSB de HT que le pongas, mientras que las memos estan un quinto por debajo de ese valor.
Saludos
-
una nochecita larga… y pa que, pa seguir igual. Os cuento un poco; si pongo en la bios a 250 va perfecto, 1t y 2-2-2-5, bajo el ht a 4x ya que si pasas de 1000 a tomar vientos, no hay problema entonces. Pero cuando le pasas el bus a 260 ya empieza el cachondeo; hace el intento de cargar, pasa el test de memoria comienza con el raid y se para y aparece lo siguiente "error de carga, no se encuentra el archivo: windows/system32/config/system; introduzca el cd de windows y repare el sistema" esto último lo he hecho y nada (si subo el bus en windows con el clockgen se cuelga), he probado con las memorias en 2t y 166, no hay manera (de las memorias no es). Si directamente en la bios le meto 270-275 con ht 3x a tomar por culo que a veces ni arranca y me toca resetear la bios y si le da por cargar tras el recuento de memoria te indica que ha un error de over... las estais flipando como yo eh?? para más datos os digo que la placa es la ver:1. Os comento también que lleva 2 sata raid 0 wd raptor 10000rpm 36gb conectados al 3-4. Os indico la configuración en la bios del CELL MENU:
DRAM-todo en auto y a 3.5V
High Performance Mode-manual
Aggressive timing-disabled
NV/ATI spedd up-auto
DRAM drive strenght-normal
Dynamic Over-disabled
spread spectrum-disabled
PCI CLOCK autodeted-enabled
ratio-11x
fsb-270
agp-66
Vcore-1.55v
+10% de vcore, en total 1.73 (más que de sobra)
AGP volt 1.65vtengo la bios entera aquí pero creo que no afecta... siento haceros leer todo esto, creo que el equipo va a ir por la ventana... él o yo
-
Como no pongas agp=67 (NO 66) no se fijarán ni los PCI (SATA incluído) ni el AGP. Probablemente te hayas cargado el windows por hacer trabajar los SATA a más Mhz de lo recomendable.
Te veo reinstalando el Windows. Y se cauto y no instales más que lo justo para poder machacar a pruebas el equipo.
Lee la información que hay sobre esa placa aquí y no tengas prisa, la gente que consigue un OC más alto no llega tan rápidamente a él como nos imaginamos. Leete con detenimiento lo que otras personas han tardado horas en descubrir en el link que te dejo.
Mucha suerte. -
yo pensaba que con las nuevas bios no era necesario subir a 67… aunque lo extraño es que si pongo de nuevo la configuración de 250 fsb o por defecto todo funciona perfectamente el sistema, parece que no se ha dañado el sistema operativo... me pondré a ello, volveré a instalar todo!!!
-
Mmmm… yo juraria que el AGP lo tengo a 66Mhz. Eso de los 67Mhz juraria que solo ocurria con algunas placas Nforce3 150 como la gigabyte K8NNXP que teoricamente no tenia PCI lock pero si metias el AGP a 67 se activaba.
De todas formas pruebalo por si a caso... -
alguien de vosotros reside en Madrid?? no, no es para tener una cita apasionada, es para que cualquiera de vosotros si puede (lo agradecería en el alma!) me echase una mano si no es mucho pedir, ya sé que esto no es lo normal pero no soy capaz joder!!!!!!!!!
-
Vaya pues era cierto… desde que tengos las memorias PC2100 (estoy en espera de las nuevas) no habia conseguido pasar de 255 de bus... (no me preguntes porqué no te lo habia dicho), aun usando un divisor para la memo 200:100 al meter 266x10 (con lo que la memoria quedaria de fabrica, 133Mhz) siempre se colgaba...
Pues bien acabo de subir el AGP a 67'5 y ahora estoy a 275x10 Pero a tí no te funciona parece, no ? Raaaro. -
krampak ahí puede estar… le metía 67 y parecía que hacía el intento, estoy impaciente de probar con 67.5, a ver que pasa esta tarde (estoy en el curro muy a mi pesar), joder tiene que salir leñe, os mantendré informados!!! veo la luz!!!
-
BUeno, lo he dejado a 315x8'5 y pasa el superpi de 16MB xD Con 8'5X 200:100 la memoria me queda a 148Mhz, asi que aun lo aguanta.
-
gracias Krampak… en mi testamento estarás el primero de la lista
-
Vaya… pues ahora he probado 330 de bus y a petado al cabo de un rato, asi que al reiniciar he decidido dejarlo a 8'5x315 en la bios y ya puedes imaginar que ha pasado... pues no arranca, pero no arranca ni a 280! Vamos, igual que antes.. y ya puedo poner el AGP a 67 o 68 que sigue sin arrancar. he probado a 266x10 200:166 y a arrancado (cosa que antes no hacia) pero se ha colgado al cabo de un rato...
Ahora estoy haciendo unas cosillas en el linux pero en cuanto vuelva a win volveré a probar con el clockgen, a ver si ha sido suerte lo de antes o si es cosa de la bios. -
eso es tema de temperatura, creo yo…. se puede calentar y al cabo de un rato, poff!! 315 es una pasada y el chipset se tiene que freir con ese disipador
-
No creas… subir el bus tampoco calienta tanto el chipset, piensa que quien controla la memoria ahora es la CPU y no el chipset. Ademas, si pasaba el superpi de 16MB a 315 no puede ser que luego a 280 ni arranque.
Editado: Pues comprobado, con el clockgen me deja meter hasta 320Mhz sin colgarse... lo dejaré pasando el prime a 310 a ver si aguanta.
-
a ver como se da, ya te cuento mañana
-
Ahi tienes una muestra:
307*8'5 via clockgen, AGP@67 aproximadamente 1 hora.
-
"no se encuentra el archivo: windows/system32/config/system"
Este aviso, estoy casi seguro, aparece cuando se sobrepasa la frecuencia de las IDE. Estas seguro que estan fijadas las frecuencias de PCI, AGP, USB, etc.
Y generalmente no se refiere a un archivo dañado, sino a la imposibilidad de cargarlo. Esto pasa por que los limites de transferencia han sido superados.Saludos.
-
Definitivamente creo q pillare la NEO2 esta. Eso si, tengo q leerme los manuales basicos de OC a A64 y su funcionamiento, ya q es mas complicado.
Una pregunta, veo q utilizais bastante los divisores para las memorias para q trabajen asincronas; no se pierde mucho rendimiento, es decir, pasa = q con los de 32 bits aplicando esta tecnica?
tnhx de nuevo