FX-55!!!NEO2 no pasa de 250 FSB!!!!
-
güeno pero me doy cuenta que por tener un bicharraco de estos no las tienes todas contigo!!! …. tengo que decir otra cosa con respecto a tener un equipo de estos, ya que normalmente vas a cualquier foro y directamente la peña te dice "aquí no queremos a nadie que presuma de ordenador y si lo quiere enseñar que se vaya a otro lado" joder esto es verídico, y me ha pasado con un foro... me gustaría decirlo y cagarme en su madre, pero seguramente os conocereis o sereis colegas... aquí por lo menos no empieza la banda a preguntarte porqué te has gastado ese dineral, joder porque quiero coño y cualquiera si pudiese lo haría!!!!!!! ala ya me he desquitado!!!
un saludo pa tos!!!
-
Si Krampak no te soluciona el problema, solo te queda mandarle un mail al todopoderoso (Dios para los amigos) pidiendole que se solucione el problema. De antemano te digo que el todopoderoso, en estos momentos, esta un poco liado por un asunto mio (cosas de examenes y demas) xD xD
-
he perdido la fé!!!!!!!!!!!!! suerte con esos exámenes… joder yo supuestamente debería de estar trabajando pero no doy el palo!!! yo prohibiría internet en los curros, pero como no mando na de na... je,je
-
Gracias y espero que de verdad me salgan bien.
La verdad es que no se muy bien como con los componentes que tienes, lo mejorcito del momento, solo puedes llegar a 250 FSB; aunque a un amigo con una Abit AV8 y un Winchester 3000 solo podia poner 225 MHz de bus (estable en Prime95). La informatica a veces no es una ciencia exacta, pero no te preocupes que veras como se soluciona tu "pequeño" problema. -
Bueno bueno bueno tanto charlar, has probado ya con el Spread Spectrum Disabled o no?
-
perdona Krampak pero estaba en el trabajo. Acabo de desactivar la opción "spread spectrum" y nada, sigue sin arrancar, aparece un mensaje al cargar la memoria de "warning, overclocking, please enter setup menu" y si dejo que continue cargando pone por defecto el bus a 200mhz. Es incomprensible, está capada la placa para no pasar de 250? se me acaban las alternativas… si pudieras pasarme unos pantallazos de como debería estar la bios, aunque ya le he dado mil vueltas... puede que me esté olvidando de algo muy tonto. La versión de la BIOS es la 1.3b7, debería intentar con otra, sabes si hay algún programa para actualizar la bios desde windows??
... soy charlatan ya lo sé, pero a veces hay que desahogarse.
-
Yo utilizo en winflash, si instalas el bios update que trae el CD de la placa y luego buscas dentro del directorio donde lo instala (una carpeta llamada Award creo) lo encontrarás.
Has probado en desactivar el Spectrum y subir el FSB desde windows con el clockgen? Has probado con multiplicadores distintos? Ya por último lo que haria si todo esto no funciona es meter la misma bios que uso yo (1.5X beta) y comentar todas las opciones. -
krampak ya había probado con el spectrum desactivado y a traves de windows subirlo con el clockgen pero nada, y el corecenter no sube más de 250, está limitado!!!… te ocurre esto a ti. Mañana te cuento a ver como me ha ido con la nueva bios, me pongo con la tuya. En serio que las alucino. Gracias por todo de veras, te estoy dando la plasta que no veas.
Buenas noches!!!!
-
y el corecenter no sube más de 250, está limitado!!!… te ocurre esto a ti
Pues tambien pero nunca lo he usado (no me gusta cambiar el voltaje desde windows).
-
Pues asi a todo es bien raro lo que te pasa.
Yo lo he puesto estable con prime a 250 y sin problem. No he probado mas , por que quiero tener las memos "sincronas" y a 2.2.2.5.
un saludo , y suerte.
PD : El mio es un 3500+.
-
Tengo entendido que para overclokear estos procesadores de manera severa se baja el multiplicador del HT de 5 a 4.
Ve si es eso.
Saludos.
-
Con eso logicamente mantienes las memos a una velocidad mas aceptable y estable, mientras que el micro (valor 5) sube al FSB de HT que le pongas, mientras que las memos estan un quinto por debajo de ese valor.
Saludos
-
una nochecita larga… y pa que, pa seguir igual. Os cuento un poco; si pongo en la bios a 250 va perfecto, 1t y 2-2-2-5, bajo el ht a 4x ya que si pasas de 1000 a tomar vientos, no hay problema entonces. Pero cuando le pasas el bus a 260 ya empieza el cachondeo; hace el intento de cargar, pasa el test de memoria comienza con el raid y se para y aparece lo siguiente "error de carga, no se encuentra el archivo: windows/system32/config/system; introduzca el cd de windows y repare el sistema" esto último lo he hecho y nada (si subo el bus en windows con el clockgen se cuelga), he probado con las memorias en 2t y 166, no hay manera (de las memorias no es). Si directamente en la bios le meto 270-275 con ht 3x a tomar por culo que a veces ni arranca y me toca resetear la bios y si le da por cargar tras el recuento de memoria te indica que ha un error de over... las estais flipando como yo eh?? para más datos os digo que la placa es la ver:1. Os comento también que lleva 2 sata raid 0 wd raptor 10000rpm 36gb conectados al 3-4. Os indico la configuración en la bios del CELL MENU:
DRAM-todo en auto y a 3.5V
High Performance Mode-manual
Aggressive timing-disabled
NV/ATI spedd up-auto
DRAM drive strenght-normal
Dynamic Over-disabled
spread spectrum-disabled
PCI CLOCK autodeted-enabled
ratio-11x
fsb-270
agp-66
Vcore-1.55v
+10% de vcore, en total 1.73 (más que de sobra)
AGP volt 1.65vtengo la bios entera aquí pero creo que no afecta... siento haceros leer todo esto, creo que el equipo va a ir por la ventana... él o yo
-
Como no pongas agp=67 (NO 66) no se fijarán ni los PCI (SATA incluído) ni el AGP. Probablemente te hayas cargado el windows por hacer trabajar los SATA a más Mhz de lo recomendable.
Te veo reinstalando el Windows. Y se cauto y no instales más que lo justo para poder machacar a pruebas el equipo.
Lee la información que hay sobre esa placa aquí y no tengas prisa, la gente que consigue un OC más alto no llega tan rápidamente a él como nos imaginamos. Leete con detenimiento lo que otras personas han tardado horas en descubrir en el link que te dejo.
Mucha suerte. -
yo pensaba que con las nuevas bios no era necesario subir a 67… aunque lo extraño es que si pongo de nuevo la configuración de 250 fsb o por defecto todo funciona perfectamente el sistema, parece que no se ha dañado el sistema operativo... me pondré a ello, volveré a instalar todo!!!
-
Mmmm… yo juraria que el AGP lo tengo a 66Mhz. Eso de los 67Mhz juraria que solo ocurria con algunas placas Nforce3 150 como la gigabyte K8NNXP que teoricamente no tenia PCI lock pero si metias el AGP a 67 se activaba.
De todas formas pruebalo por si a caso... -
alguien de vosotros reside en Madrid?? no, no es para tener una cita apasionada, es para que cualquiera de vosotros si puede (lo agradecería en el alma!) me echase una mano si no es mucho pedir, ya sé que esto no es lo normal pero no soy capaz joder!!!!!!!!!
-
Vaya pues era cierto… desde que tengos las memorias PC2100 (estoy en espera de las nuevas) no habia conseguido pasar de 255 de bus... (no me preguntes porqué no te lo habia dicho), aun usando un divisor para la memo 200:100 al meter 266x10 (con lo que la memoria quedaria de fabrica, 133Mhz) siempre se colgaba...
Pues bien acabo de subir el AGP a 67'5 y ahora estoy a 275x10 Pero a tí no te funciona parece, no ? Raaaro. -
krampak ahí puede estar… le metía 67 y parecía que hacía el intento, estoy impaciente de probar con 67.5, a ver que pasa esta tarde (estoy en el curro muy a mi pesar), joder tiene que salir leñe, os mantendré informados!!! veo la luz!!!
-
BUeno, lo he dejado a 315x8'5 y pasa el superpi de 16MB xD Con 8'5X 200:100 la memoria me queda a 148Mhz, asi que aun lo aguanta.