FX-55!!!NEO2 no pasa de 250 FSB!!!!
-
alguien de vosotros reside en Madrid?? no, no es para tener una cita apasionada, es para que cualquiera de vosotros si puede (lo agradecería en el alma!) me echase una mano si no es mucho pedir, ya sé que esto no es lo normal pero no soy capaz joder!!!!!!!!!
-
Vaya pues era cierto… desde que tengos las memorias PC2100 (estoy en espera de las nuevas) no habia conseguido pasar de 255 de bus... (no me preguntes porqué no te lo habia dicho), aun usando un divisor para la memo 200:100 al meter 266x10 (con lo que la memoria quedaria de fabrica, 133Mhz) siempre se colgaba...
Pues bien acabo de subir el AGP a 67'5 y ahora estoy a 275x10 Pero a tí no te funciona parece, no ? Raaaro. -
krampak ahí puede estar… le metía 67 y parecía que hacía el intento, estoy impaciente de probar con 67.5, a ver que pasa esta tarde (estoy en el curro muy a mi pesar), joder tiene que salir leñe, os mantendré informados!!! veo la luz!!!
-
BUeno, lo he dejado a 315x8'5 y pasa el superpi de 16MB xD Con 8'5X 200:100 la memoria me queda a 148Mhz, asi que aun lo aguanta.
-
gracias Krampak… en mi testamento estarás el primero de la lista
-
Vaya… pues ahora he probado 330 de bus y a petado al cabo de un rato, asi que al reiniciar he decidido dejarlo a 8'5x315 en la bios y ya puedes imaginar que ha pasado... pues no arranca, pero no arranca ni a 280! Vamos, igual que antes.. y ya puedo poner el AGP a 67 o 68 que sigue sin arrancar. he probado a 266x10 200:166 y a arrancado (cosa que antes no hacia) pero se ha colgado al cabo de un rato...
Ahora estoy haciendo unas cosillas en el linux pero en cuanto vuelva a win volveré a probar con el clockgen, a ver si ha sido suerte lo de antes o si es cosa de la bios. -
eso es tema de temperatura, creo yo…. se puede calentar y al cabo de un rato, poff!! 315 es una pasada y el chipset se tiene que freir con ese disipador
-
No creas… subir el bus tampoco calienta tanto el chipset, piensa que quien controla la memoria ahora es la CPU y no el chipset. Ademas, si pasaba el superpi de 16MB a 315 no puede ser que luego a 280 ni arranque.
Editado: Pues comprobado, con el clockgen me deja meter hasta 320Mhz sin colgarse... lo dejaré pasando el prime a 310 a ver si aguanta.
-
a ver como se da, ya te cuento mañana
-
Ahi tienes una muestra:
307*8'5 via clockgen, AGP@67 aproximadamente 1 hora.
-
"no se encuentra el archivo: windows/system32/config/system"
Este aviso, estoy casi seguro, aparece cuando se sobrepasa la frecuencia de las IDE. Estas seguro que estan fijadas las frecuencias de PCI, AGP, USB, etc.
Y generalmente no se refiere a un archivo dañado, sino a la imposibilidad de cargarlo. Esto pasa por que los limites de transferencia han sido superados.Saludos.
-
Definitivamente creo q pillare la NEO2 esta. Eso si, tengo q leerme los manuales basicos de OC a A64 y su funcionamiento, ya q es mas complicado.
Una pregunta, veo q utilizais bastante los divisores para las memorias para q trabajen asincronas; no se pierde mucho rendimiento, es decir, pasa = q con los de 32 bits aplicando esta tecnica?
tnhx de nuevo
-
No Si mantienes buenas latencias la pérdida es mínima. Vamos probablemente es mejor tener el bus a 300 y la memos a 250 2-2-2 que no tener el bus a 300 1:1 a cas 3-4-4. En los tests como el sisoft sandra parece que tenga que ser peor (porque da algo menos de ancho de banda) pero si luego pillas el everest y haces el test de escritura verás lo contrario.
El hecho de que la controladora esté integrada mejora muchisimo la laténcia de la RAM y la unica forma de sacar provecho a esa laténcia es tener la ram a las latencias mas bajas posibles
Si no vas a pillar una Nforce4 (la DFI o la K8N Diamond) pues ésta es tu placa -
tnhx krampak :).
Q motivos hay para dejar de lado a los VIA y pillar nforc3? (nforce4 descartado)
No hago la pregunta para joder :D, solo para informarme
No creo q mis memos (Twinmos 2*512MB 400mhz cl3@cl2.5) lleguen a mucho.. a ver como se comportan en el A64.
Tardare un poco de tiempo a tener el A64, ya q qiero esperarme a poder conseguir winchester a buen precio, y espero q sea antes del 17 de marzo (party)….
saludos
PD:
TwinMOS
0438H
TMD6208F8E50J -
Pregunta tonta, nF4 descartado porque???
algun fallo tecnico a ese chipset o no necesitas AGP Barc???
-
necesito AGP, no puedo dejame 250 euros ahora para la grafica.
-
Oye markute, ¿qué fuente tienes?.
Te lo pregunto porque yo he visto acojonarse a mi Antec trueblue de 480W con esta placa + winchester (aclaro, la he visto protegerse, apagarse y oler a quemado) y como dije en más de un post por ahí, nadie me quita la sensación de que se necesita una muy buena fuente para los A64. Por lo menos para mi que cada vez que tengo que hacer inventario de lo que tengo dentro del PC se me queda cara como si intentase dividir a pelo 758 / 45 :susto: -
Buenas a todos!!!
Jorgep píllate una Bequiet de 520W, es la que menos fluctuación de voltajes tiene y además da 30A en el rail de 12V, todo un lujo sin gastarte 170€. Pero tampoco hagas burradas, yo tengo la vapo conectada a la red y la bomba de agua que refrigera el bloque de la 6800 está conectada al relé de la vapo ya que funciona a 230v; aguanta perfectamente con todo subido de voltaje, memos a 3.5v, 6800 subida a 475Mhz, 2 sata raid0, micro a 1.74v (se come unos 120w pa el solito) y no se calienta nada. No es muy conocida pero va de la leche.
-
me fué imposible subir más de 255Mhz, ni con el clockgen subiendo el AGP, en cuanto lo ponía hacía reset (no había pantallazo) ,por las memorias no puede ser ya que las ponía a 166, no lo entiendo pero que le vamos hacer, puede que influya que la placa es la versión 1, el caso es que ahora estoy tirando con un multiplicador 13x, fsb 245, Vcore a 1.72v y agp a 1.75v. Trataré de apurar más pero esta configuración es estable a 3185Mhz, no está nada mal creo yo, aunque lo ideal sería jugar con el bus pero es lo que hay.
-
Tio no se como puedes escribir tan mal el inglés :D:D (ya sabes a qué me refiero).
Por la revision de la placa no creo que sea, esto lo hice con la primera version A1. 360x7. De momento con la A2 no he podido pasar de 330 por las memos.