Primeras impresiones Intel-AMD
-
Bien, vamos a ver, en mi caso, trabajando con composiciones fotográficas de gran tamaño en Mb y con infinidad de capas, como la de abajo, el original tiene 62 capas y 80 Mb, cada cambio es más rápido en el Pentium. Lo mismo me pasa trabajando con modelados 3D en 3D Studio Max, cuando se trata de archivos muy grandes, forzados a veces adrede, tarda menos el pentium y también cuando le saturo con muchas cosas a la vez, pasar 4 Gb de música de un disco externo USB mientras escucho música, navego en internet y escaneo todos los discos con el antivirus por ejemplo. ´Realmente tarda menos, aquí no se trata de crear polémicas sino de saber por qué tarda menos y si realmente debería de ser así o no. Yo he pensado que lo único que puede ser es que el chip i875 P de la ASUS sea más eficiente que el nForce 3 ultra, o bien que la controladora de los discos que incorpora la ASUS sea mejor (o menos mala) que la que trae la MSI, porque en el apartado de las memorias tenía que ganar con mucho el AMD ya que no usa intermediarios y las memorias son mejores. Lo que intento averiguar es por qué pasa y también si es normal que pase.
Para ser justos tengo que decir que el AMD se infectó con virus y el antivirus los eliminó, a veces me ha ocurrido que al eliminar algún virus se han borrado con él algunos archivos que han ralentizado el ordenador, pero esto no lo puedo probar
Que quede claro que no se trata de diferencias grandes, por supuesto, son diferencias muy pequeñas pero apreciables y dado que de los dos, éste es el que he montado para mí, trato de saber si puedo mejorarlo
-
No te puedes basar en solo 2 pruebas para comparar 2 procesadores… el hecho de que te resulte más rapido el Pentium 4 que el AMD 64 será porque algunos programas como el 3D Studio Max y el Photoshop tienen código específicamente optimizado para los Pentium 4, en el resto de programas y aplicaciones el AMD será más rapido.
Habrá que esperar al Windows XP 64 bits y programas diseñados específicamente con código x86 64bits para que las cosas cambien radicalmente... :risitas:
-
Como bien dice faliqui, seguramente estos programas que utilizas esten mas optimizados para la arquitectura de Intel que para la de AMD; no quiero dedir que sea una escusa, pero en este caso PIV juega con ventaja.
Te recomiendo que hagas mas pruebas a todo el sistema (compresion de pelis, compresion de musica, etc) y al sistema gráfico (3DMark, AquaMark,etc); y nos das mas datos de como se comporta el AMD en el resto de pruebas. -
faliqui para entonces los "P4" ya estaran optimizados para 64 bits <:(
-
Así lo haré en cuanto tenga tiempo, voy a pasarle todas las pruebas, de todos modos estoy muy contento con este ordenador y tendrá que dar aún mucho de sí. La pena es que esos dos programas son con los que más bobeo en mis ratos libres si no estoy jugando, y me jode xD que el de mi mujer vaya mejor. De todos modos sigo convencido de que no se trata de los micros sino de que la otra placa rinde más.
Por cierto, podría tener algo que ver el hecho de que se infectara con los virus? configuré el antivirus para eliminar automáticamente y, ahora ya puede que sean tonterías mías pero me da la impresión de que ha bajado su rendimiento desde que eliminó esos 4 virus. Recuerdo que al instalar S.O. y el mogollón de programas éste tardó bastante menos y se mostró muy rápido, mi error fue configurar la conexión de internet antes de tener instalado el antivirus, no tardé ni 5 minutos y al actualizarlo ya me puso el mensaje de que había 4 virus que habían sido eliminados. -
Pacopico, quando aprendereis?, las mujeres siempre acaban ganando!!!, si tu ordenador fuera el PIV i el suyo el AMD funcionaria mejor el AMD, seguro.
-
Lo que comentas de los virus no creo que sea el motivo de que el PIV vaya mejor, ya que estos fueron eliminados (o no???). Mira en el administrador de tareas de windows cuantos precesos tienes ejecutandose en cada ordenador. Si teoricamente los dos ordenadores tienen los mismos programas y el hardware es muy similar, el nº de procesos tambien debe ser el mismo.
Por cierto, que antivirus utilizas? El Norton chupa muchisimos recursos, y supongo que los dos rdenadores tienen el mismo.
-
Como bien dice faliqui en un par de pruebas no puedes determinar cual es mejor o peor….....
Pues hay gente que en una sola prueba (dicese super pi) basa la potencia de la maquina, e incluso es capaz de cambiar todo el equipo para mejorar escasos segundos.
Lo que esta haciendo pacopico es exponer sus impresiones. Si a el le mueve mejor un PIV una foto de 80 megas sera por algo.
Estoy seguro que un AMD en otras circunstancias movera mejor juegos, aplicaciones de yo que se que, pero a el se le mueve mejor las fotos de 80 megas con PIV.
De todos modos nadie ha expuesto su opinion teniendo 2 equipos similares uno de AMD y otro de Intel.
Yo tengo que decir que el XP 3200+ en una asus a7n8x deluxe lo noto "mas lento" que mi p4 2,8@3,3 tb hay que decir que el piv tiene los discos sata en raid 0 y en amd solo tiene sata.
No lo se, impresiones.
Salu2. -
faliqui para entonces los "P4" ya estaran optimizados para 64 bits
Jejeje, eso es lo que me gustaría ver… AMD lleva mas de dos años diseñando el procesador con nucleo de 64 bits, en cambio Intel estaba en su mundo con sus Itanium... hace poco Microsoft le dio un vuelvo a la "tortilla" y dijo q solo habría soporte para un código de 64 bits, el del AMD 64. ;D
Me huele que el soporte del Pentium 4 de codigo 64 bits (EMT64) será solo una extension = chapuza, igual que hicieron con el Hiperthreating que ahora dicen que es mejor desactivarlo. :rabieta:
Tendré que migrar a un AMD 64, una placa con el nForce4 estaría bien
-
Efectivamente Chino, se trata sólo de exponer primeras impresiones y nada más, no volvamos a si AMD es mejor o peor que Intel. Yo he elegido AMD a pesar de haber tenido siempre Intel y con esta plataforma voy a seguir pero reconozco las cosas para bien y para mal y el ese P4 funciona muy bien el asqueroso, aunque estoy convencido que en juegos por ejemplo éste va a ir mejor aún con la gráfica que tiene ahora.
Yo creo que E_Kel tiene razón y la solución es darle éste a mi mujer que seguro que luego el P4 no es capaz ni de abrir la foto :risitas: :risitas:
En cuanto al antivirus, es el F-secure, desde que hace tiempo tuve un virus chungo que 6 ó 7 antivirus ( incluido el kaspersky) no lograron más que renombrarlo y éste logró eliminarlo no uso otro. El problema que decía es que a veces cuando elimina directamente los virus se eliminan con ellos algunos archivos que afectan al sistema, ya me ha pasado varias veces y ahora ya no se si es obsesión pero me pareció que bajó su rendimiento después de eliminarlos. -
Por cierto, sigo con el problema de la temperatura que expongo en refrigeración convencional. Es demasiado alta, 40º en idle refrigerado como está es muy alta, a menos que el AMD se caliente más claro, que eso no lo sé, pero el P4 tiene 2 programas medidores + la bios + sonda de la caja y ronda los 30º en Idle en todas las mediciones (la sonda marca algo menos pero está en el lateral). Otra prueba de que algo anda mal es que la base que se puede tocar con la mano del zalman está fría, y la he tocado cuando la temperatura marca aún más y sigue fría. O la medición está mal o el zalman no hace buen contacto. Y es de difícil solución por lo que os cuento:
El zalman, para su colocación en socket 939 trae una placa rectangular rígida que se debe colocar por la parte trasera de la placa base (backplate en la foto), de esta placa atraviesan al otro lado dos tubos roscados donde se ponen dos piezas intermedias (nipple en la foto) tambien con rosca interna y allí se sujeta el disipador con dos tornillos normales.
El problema surge porque la sssstúpida MSI K8N Neo 2 platinum trae ya puesta una placa metálica por la parte trasera del mismo tamaño y autoadhesiva que no hay Cristo que la despegue para poder poner la que trae este disipador, y ésta placa sale más por el otro lado que lo que sale la original del zalman, por tanto el sistema de colocación de este disipador no se puede utilizar ya que si ponemos la pieza intermedia subiría demasiado y si no la ponemos quedará demasiado bajo. ¿Qué hice? Usar un tornillo más largo que roscara en esta chapa que ya trae puesta y roscarlo un poco a voleo para intentar roscar igual de la parte derecha y de la izquierda sin pasarme de la raya pues como aquí no lleva la pieza intermedia, no hay tope a menos que sigamos hasta abajo pero se podría forzar.
El disipador se muestra muy sujeto al tacto, pero no puedo estar seguro de si no estará algo inclinado hacia uno de los lados en caso de que haya roscado aunque sea un poquito más hacia un lado que hacia otro.
Si me encuentro con ganas, este fin de semana puedo quitarlo y ponerle el original que trae el AMD para comparar porque si con el zalman marca 40º y está bien colocado con éste tiene que subir más, pero es un coñazo… :rabieta:
-
Los Winchester son micros que consumen muy poco y disipan poco calor. No tengas duda de que la placa mide mal la temperatura, esto es muy común además. Si no tienes instalada la ultima BIOS, instálala para ver si han ajustado este particular. Y sino, lo mejor es que uses una sonda.
Saludos.
No había leído completo tu ultimo mensaje. Probablemente con ese apaño que has hecho, el disipador haga buen contacto con el micro, sin embargo, por si acaso es recomendable que pongas la placa que trae el Zalman. Para quitar la que lleva de serie la MSI, es buena solución echar calor con un secador de pelo, con eso y apalancando con cuidado en las zonas donde no veas resistencias (puedes usar un destornillador de punta fina envuelto con un trapito o algo parecido para evitar que no se dañe nada), el pegamento cede y la podrás quitar.
-
Gracias Juande, tal vez lo intente porque no me gusta ver temperaturas altas más que nada por si fuera culpa de la colocación, de todas formas se me hace que será complicado quitar la placa esa pegada, lo curioso es que según el manual debería venir quitada.
-
Jejeje, eso es lo que me gustaría ver… AMD lleva mas de dos años diseñando el procesador con nucleo de 64 bits, en cambio Intel estaba en su mundo con sus Itanium... hace poco Microsoft le dio un vuelvo a la "tortilla" y dijo q solo habría soporte para un código de 64 bits, el del AMD 64. ;D
Eso tambien habria q mirarlo dsd otro punto d vista: el q kiera montar un servidor
serio usando VMS, no le keda mas remedio q usar un IA64 (Itanium) o pillarse
un VAX.
Parece q HP no tiene ganas d portar OpenVMS a AMD64 (y a IA32 menos aun :()De todos modos volvemos a lo d siempre: si no se usa el software adecuado
no rinde todo lo q deberia.
Creo q seria mas justo hacer las pruebas en un OS compilado para cada
micro