El futuro de Internet según el ministerio de cultura y la reforma de ley


  • 0

    Aqui no saben que hacer para poder fastidiar a los usuarios

    Ahora quieren hacer responsables a los ISP del pirateo y trafico ilegal en internet. A mi no me parece mal que lo hagan, sino la forma de hacerlo y lo que es peor es que en otras noticias relacionadas con este tema se habla también de un posible canon a internet

    http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050121075022

    En lo que se refiere a piratería digital, los participantes en esta reunión han acordado la reforma de una Ley de Internet que, según Farré, "hasta ahora exonera de responsabilidad a los intermediarios de la sociedad de la información cuando se distribuyen contenidos ilícitos".

    Por ello, observa la necesidad urgente de "hacer responsables a esos intermediarios de los contenidos que fluyen a través de sus servidores".

    Y mas noticias sobre esto de parte de la Asociacion de Internautas

    http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=123080

    Y también en EL MUNDO

    http://www.elmundo.es/navegante/2005/01/21/esociedad/1106306665.html

    El Consejo de Ministros aprobará la reforma de la 'Ley de Internet' en marzo de 2005

    Y de otra web

    El Ministerio de Cultura vuelve a venderse a la SGAE y compañía

    El Ministerio de Cultura, encabezado por la ya famosa Carmen Calvo, ha acordado con los representantes de la industria musical una reforma en la LSSI (Ley de Internet) para responsabilizar a los intermediarios de la sociedad de la información (proveedores de internet) cuando se distribuyan contenidos ilegales a través de ellos. Podríamos comentar largo y tendido esta medida, pero mejor os remitimos directamente a lo que opina la Asociación de Internautas. Esperamos que la Ministra haya vuelto a mear fuera de tiesto y su anuncio tenga la misma validez que la rebaja del IVA de la música.

    SGAE, AIE, FAP, AFYVE y toda la fauna habitual se ha congratulado con la noticia, con algunas perlas dignas de destacar: Internet es el gran tsunami que representa la ola que se nos viene encima y que se nos puede llevar por delante […] Queremos que el gobierno declare algo parecido a un estado de emergencia.

    Es increible que todo esto se siga haciendo de esta maneray controlado por la SGAE y demas empresas

    ¿ Acaso todos los que navegan por internet hacen actos ilegales?

    Al final se va a aprobar el canon de internet y va a ser como lo del canon de los CD y DVD y se van a fastidiar todos los usuarios

    Yo personalmente no uso P2P y no me bajo canciones piratas, y es por falta de tiempo.



  • 1

    Bueno , por la misma regla de tres …

    EL estado y sus subsidiarios representantes (C.C.A.A., ayuntamientos etc...) se harán responsables de todos los chorizos y mangantes que circulan por sus carreteras, asi que cuando nos manguen la moto , te descerrajen el coche , o te atraquen por la calle podrás exigirles responsabilidades si los ladrones huyeron por carretera.
    Del mismo modo cuando seas objeto de una estafa de tarjetas de credito, los bancos se harán responsables sin problemas de la estafa , ya que el dinero perdido circulaba por sus cuentas.

    Y todas las estupideces que se os ocurran ...

    Y que esto lo diga el ministerio de cultura ... :vayatela:



  • 2

    Simplemente es una ampliacion de la ley para pasar la pelota y tener de donde tirar, y ¿A que no adivinais a que tejado va a ir a parar la proxima pelota?

    jajajajajaja, me veo de aqui en 6 meses sin inet.

    Saludos



  • 3

    Hoy hay mas noticias sobre esto

    La reforma de la LSSI se realiza de espaldas a los usuarios y sus asociaciones.

    Ver la noticia completa aquí

    http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050125151603

    Elcano, estoy contigo y si miras en la noticia veras que hay algo similar

    “¿ Se imaginan que la responsabilidad de los accidentes de tráfico fuese de las empresas que las que construyen las carreteras, que los delitos cometidos con un vehículo los pagasen las gasolineras o que las empresas postales fuesen responsables de los envíos de paquetes con contenidos ilegales, …? , parece que no tiene mucha lógica y sin embargo esto es lo que se pretende con los proveedores de Internet, que se co-responsabilicen de unos contenidos imposibles de controlar”, comento Pérez Subías, presidente de la AUI al conocer esta propuesta.

    Y como siempre en España somos los mas atrasados en tener las tecnologías y no las cuidamos y además acusan a TODOS los usuarios sea el que sea de delincuente solo por conectarse a internet aunque solo sea para ver el correo

    De esta manera nunca se va a popularizar internet en España y seguiremos teniendo porquería de ADSL de 512KB cuando en Inglaterra el mes que viene inauguran el ADSL de 8 MB a precio barato y en otros paises también.

    España ocupa el penúltimo puesto en la UE en penetración y uso de Internet, este tipo de medidas generan desconfianza en los ciudadanos, a los que se les transmite que Internet les convierte en potenciales delincuentes, y entre los proveedores, por la inseguridad jurídica que ello les plantea. Todas estas cuestiones generan desconfianza tanto por el fondo como por las formas y, en nuestra opinión, frenan el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.