Necesito ayuda con la placa
-
Hola buenas soy nuevo por este sitio,y la verdad estoy aprendiendo bastante lo que pasa es que tengo mis dudas, a ver si me las resolveis.
tengo un amd sempron 2400+ placa asrock k7vt4A+ 512 ram ddr 400 (marca elixir) grafica gforce 5700 256mb
pues bien el fsb ahora mismo lo tengo a 166 por lo q la ram solo me esta funcionando supuestamente a 333 por eso del multiplicador pero esque he instalado un programa el EVEREST que te dice los datos del equipo y temperaturas, etc. y dice que el bus de la memoria esta a 166 cuando deberia de estar a 200.
Otra cosa, no entiendo porque tengo en la placa los jumpers puestos a fsb 333 y solo me pilla 166 el micro tambien. si me podeis ayudar os lo agradecere -
El FSB de tu Sempron (y el de todos) es 166 Mhz por lo que las memorias van a esa velocidad. Si fuesen a 200, le estarías haciendo un buen overclocking al micro xD.
El FSB lo tienes configurado a 333 y no a 166 por que es como las memorias DDR, puede mandar 2 paquetes de datos por ciclo del reloj, por lo que 166 * 2 = 333. -
Gracias por tu ayuda, otra cosa, si pongo el fsb a 200 mi ram se pondria como debe de ir, simplemente bajando el multiplicador del micro no lo clockearía no?