-
Me estoy volviendo loco ya con esto. Resulta que tengo un disco Samsung modelo SV2042H 20 GB 5400 RPM y segun la pagina oficial http://samsungelectronics.com/hdd/sv2042h.html es ATA100. El problema que tengo es que no me esta funcionando a esa velocidad ya que me marca Modo PIO y no DMA Ultra modo 5. Este es mi equipo:
Duron 750 MHz
Mother PcChips 810 Revision 7.1 ( LA ULTIMA )
96 MB RAM PC-133
32 MB Video SIS730 OnBoard
Lectora 52x LGEncima me acabo de enterar gracias a la tabla siguiente… QUE MI DISCO ESTA FUNCIONANDO A 16.6 MB/Seg. !!!!:
Mode 5 Ultra ATA --- 100.0 MB/s
Mode 4 Ultra ATA --- 66.6 MB/s
Mode 2 Ultra ATA --- 33.3 MB/s
Mode 4 PIO --- 16.6 MB/s
Mode 2 multi-word DMA --- 16.6 MB/sEsto es lo que me muestra el Administrador de dispositivos:
DISPOSITIVO 0
Tipo de dispositivo: Autodeteccion
Modo de transferencia: DMA si esta disponible
Modo de transferencia: Modo PIODISPOSITIVO 1
Tipo de dispositivo: Autodeteccion
Modo de transferencia: DMA si esta disponible
Modo de transferencia: No aplicableLo tengo conectado con el cable de 80 hilos que me vino con la mother. Al disco lo tengo en el IDE1 y la lectora en el IDE2. Busque los drivers para el IDE en la pagina de PcChips pero no hay. Desde ya agradezco cualquier tipo de ayuda que me puedan dar.
Saludos
PD: Disculpen si el mensaje es muy largo, trate de ser lo mas explicito para proveerles a ustedes mas informacion.
-
Vaya, pues a mi en Modo PIO me funcionava a 3,5MB/s Tenia siempre la opcion esa de DMA si esta disponible, pero siempre se quedava en PIO, al final lo puse en el Secondary Master y funciono correctamente en DMA modo2 (la placa es vieja). Prueba tu lo mismo, a ver si te funciona ponerlo en el canal secundario.
-
Publicado Originalmente por krampak
Vaya, pues a mi en Modo PIO me funcionava a 3,5MB/s Tenia siempre la opcion esa de DMA si esta disponible, pero siempre se quedava en PIO, al final lo puse en el Secondary Master y funciono correctamente en DMA modo2 (la placa es vieja). Prueba tu lo mismo, a ver si te funciona ponerlo en el canal secundario.Me imagino como te deberia andar la maquina a 3,5MB/s…:p. Bueno probare lo que me dijiste y despues lo comento en el foro.
Saludos