Problemas en suse y firefox
-
Hola a todos
Ahora que le estoy cogiendo el gustillo al linux, me he decidido a configurar una suse 9.1 y ver si puedo emplear el linux para mis tareas mas comunes(y aparcar el windows) pero tengo algunos problemillas:
El mas acuciante es la tarjeta de sonido(soundblaster audigy). El sistema la detecta y configura perfectamente, pero no suena nada de nada.Ni ondas, ni midis, ni cds de musica, es como si tuviese puesto en silencio el volumen pero no es asi.
Mi segundo problema acaba de llegar de la mano de firefox. Lo instalo perfectamente, pero cuando intento ejecutarlo mediante la consola me da el siguiente error:
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: XDM authorization key matches an existing client!(firefox-bin:4975): Gtk-WARNING **: cannot open display:
y no tengo ni idea a que puede ser debido. ¿hay que ejecutar algun script de configuracion?no he visto ninguno.
La instalacion y ejecucion las hago desde root asi es que no creo que eso sea un problema.
Y ya mi ultima duda ¿Como hago para que el firestarter se cargue en el entorno gráfico cuando lo inicie?¿Creo un script y lo incluyo en el nivel de arranque 5?
pues gracias, y un saludo
-
El Firefox intentas ejecutarlo como root, ¿verdad? Suse no te dejará ejecutar un programa gráfico como root cuando la sesión gráfica la has iniciado como otro usuario. Te recomiendo que lo ejecutes como usuario y no como root. En cualquier caso puedes cambiar ese comportamiento con el comando xhost:
xhost root
Sobre la tarjeta de sonido, comprueba en las opciones del mezclador un botoncito que activa/desactiva la salida digital de audio. Puede que no sea eso, pero en mi Live dio bastante guerra hasta que lo descubri y sé que no soy el único al que le ha pasado
-
Tengo entendido además que a veces falla el script de instalación como root (revista TodoLinux). Puedes probar a instalarlo solo para tu usuario si no te funciona lo que te ha dicho episode96.
Salu2!.
-
Gracias por las respuestas, lo del firefox esta solucionado con lo que me dijo yorus, instalandolo desde mi usuario habitual, al parecer desde root no finalizaba la instalacion correctamente y aunque probé lo que me dijo episode96, no funcionó.
Pero lo del sonido sigue sin funcionar y ya he probado de todo: Volver a instalar la tarjeta, activar todos los canales de sonido, probar con usuarios autorizados en el grupo audio, reproducir midis, wavs, cds de musica…y nada de nada, no suena.
Por cierto que no he encontrado la opcion esa que dices en el Kmixer, la de activar audio digital pero en la configuracion del yast le he dado volumen a todas las entradas y salidas posibles.Lo próximo que probaré es la tarjeta de sonido integrada, a ver si esa funciona aunque se que no es una solucion a mi problema
un saludo.
-
Me alegro de que te haya funcionado lo del Firefox.
Con el sonido mira a ver si tienes instalados los paquetes de Alsa, aunque casi seguro que si. Si usas KDE búsca algun sitio donde se pueda configurar Arts o elegirlo para la salida. No recuerdo ya, pero con una de las primeras versiones de Mandrake que usé el problema estaba relacionado con Arts. Siento no poder ser más preciso.
Salu2!.
-
SOLUCIONADO!!!!! xD
Cacharreando por ahi encontré el ALSA mixer que tiene tropecientasmil barras de volumen. Pues si "desactivo" la que pone audigy analog output jack, todo suena!
Bueno, todo no, los midis siguen sin sonar pero bueno los cds, mp3 y demas suena todo, que es lo importante.Respecto al tema de codecs, ¿existe para linux algun pack de codecs tipo al de elisoft?¿Sabeis de alguna pagina de donde descargarlos e instalarlos?
gracias
-
Nunca he usado SuSe, pero imagino que habrá repositorios no oficiales para todas esas cosas, como ocurre en Mandrake o Debian. En Debian al menos hay un paquete llamado win32-codecs para Xine que nos permite visualizar wmv, asf y otros formatos mas típicos de Windows.
Salu2!.