-
En principio recomiendan usar una grabadora Liteon, aunque comentan que también valdría con lectores de la misma compañía.
De todas formas navegando por ahí he visto capturas del Kprobe funcionando en grabadoras Nec… Por eso te comento que lo pruebes, me dices el modelo y lo pongo arriba, en un apartado con tu colaboración y el modelo exacto de grabadora en el que funciona
-
Mi experiencia con los Princo es la siguiente:
- Se graban bien, es decir, no da fallos a la hora de grabar.
- La calidad de la grabación poco después de grabarlos es aceptable.
- Pasados un par de meses en muchos de los DVD no se puede leer la midad de su contenido. Es como si se borrara la información.
En mi caso comprobados con una Nec 2500A que NO permite utilizar K-Probe ni similares. Me limito a intentar leer el contenido del DVD, y ni así.
En resumen… aunque parecen una buena opción y se hagan unos tests los primeros días con un resultado aceptable, a medio plazo es tirar el dinero (y perder la información que se tenía guardada). Desaconsejables totalmente.
Podéis comprobarlo fácilmente leyendo algún DVD que tengáis grabado hace unos meses, a ver si podéis leer toda la información que tiene.
DVD de calidad buena, los verbatim. Los buenos son los fabricados por Taiyo Yuden, pero en España casi no se venden y es muy difícil encontrarlos. Realmente es una pena que la gran mayoría de los usuarios se compre auténticas porquerías con tal de ahorrarse un par de céntimos y, como es lo que se vende, es lo que se distribuye...
-
Espectacular la currada que te has pegao GothMOG, y muy útil, por cierto. Me quito el sombrero. (metaforicamente hablando :D). Desde luego no merece la pena jugarsela con los princo, por muy baratos q sean.
-
Pero es que ahorrarse entre 30 y 50 centimos por DVD, cuando se compran de 100 en 100 es bastante dinero… y ademas ten en cuenta que la gran mayoria graba en esos dvds baratos peliculas bajadas de internet que ven una vez y se quedan en un cajon, juegos (tres cuartos de lo mismo) y en general datos que no son de uso diario.
Yo no lo veo mal, pero para copias importantes si aconsejo consumibles de calidad, lo mismo que para un backup de alguna pelicula que te guste mucho... pero pagar 2€ por un dvd que vas a usar un par de veces en tu vida? No gracias.
-
Respecto a la calidad de la lectura en los Princos pasados un tiempo ya os comentaré, lo tenia ya previsto porque efectivamente a mi me ha pasado.
Efectivamente, yo lo que hago aquí son las copias de seguridad para las peliculas (para que las vean mis padres en el reproductor de Divx), que al fin y al cabo da igual si al final terminan sin poderse leer.
Yo para mis copias de seguridad de la Xbox, suelo utilizar DVDs de calidad. Por ejemplo los Verbatim que he puesto en la primera gráfica o los Traxdata. Aparte que la XBox me lo lee muchisimo mejor que los -R.
De todas formas tengo previsto ampliar un poco más la lista, ya que tengo por aquí Bulpak de 4x. Aparte quiero meterle algo más de velocidad de grabación para ver como se comportan en los DVDs de calidad.
Espero que os sirva todo esto, ya que lo hago con esa intención. Espero que sea una pequeña guia de referencia para seguir. De todas formas tengo que seguir haciendo pruebas, como por ejemplo llenar los 4.5 GB de los Princo, ya que lo maximo que he grabado ha sido 4 Gb y ya habeis visto el resultado.
Un saludo
-
Yo estaria encantado de ayudarte, tengo varios Princo 4x grabados hasta el tope, y alguno mas de otras marcas para comparar pero no estoy seguro de que el programa funcione en mi Nec 3520A… sé que hay un programa similar pero no recuerdo el nombre, si te sirve puedo buscarlo y me pongo a ello.
-
También se puede comprobar con la utilidad que viene en el Nero Burning Rom Ultra Edition.
Si mal no recuerdo el nombre exacto de la utilidad es:
Nero CD-DVD Speed
Pero el resultado que da es una curva de lectura. No esta nada mal para guiarse más o menos.. De todas formas voy a hacer una prueba para ver como quedaría comparandolo con el Kprobe…
Bien, como he comentado esa utilidad sirve solamente para ver la curva de lectura, simplemente para eso. Existe otra utilidad, que se llama Nero Disc Quality Test, que al igual que Kprobe mide los errores PI-Errors y PI-Failures. De todas formas esto es solo compatible con unidades LiteOn que son de las pocas que pueden hacer un raestreo de este tipo de errores.
También me he informado mejor sobre las franjas de calidad, asi que actualizaré el primer post con las nuevas franjas. También he mirado el tema de la compatibilidad de estas aplicaciones con las diferentes grabadoras, así que he las he incluido en el post inicial.
Como ya he comentao este trabajo es para todos y de todos, asi que todos los que querais poner vuestras medidas aceptadas son, así podremos comprobar la calidad de los soportes :sisi: de una forma más puntual.
Venga un saludo.
-
Bueno, solo una pequeña recomendación:
A la hora de referirse a un DVD o a otro estaría bien decir cuál es el fabricante.
En el caso de Princo no hay problema, ya que Princo fabrica sus propios DVD, pero en el caso de Verbatim si que cambia la cosa, puesto que pueden ser fabricados por CMC (malos), Mitsubishi (buenos) o Taiyo Yuden (la releche). Lo mismo es aplicable para la gran mayoría de las marcas de soportes ópticos.
En realidad fabricantes hay pocos, que luego venden el producto a marcas como Traxdata, Verbatim… Para poder conocer cuál es en realidad, se pueden utilizar programas como DvdIdenfier.
-
Muy muy interesante en post.
Me gustaría contribuir con mi experiencia asique esta tarde haré algunas pruebas con los princo (que verbatin me quedan solo 2 xD).
Tengo una NEC 1300A. Que programas puedo usar?? El Nero CD-DVD Speed seguro que va, pero alguno más???
Probaré el Nero Disc Quality Test y el Kprobe pero en principio no funcionarán.
-
Bueno, solo una pequeña recomendación:
A la hora de referirse a un DVD o a otro estaría bien decir cuál es el fabricante.
En el caso de Princo no hay problema, ya que Princo fabrica sus propios DVD, pero en el caso de Verbatim si que cambia la cosa, puesto que pueden ser fabricados por CMC (malos), Mitsubishi (buenos) o Taiyo Yuden (la releche). Lo mismo es aplicable para la gran mayoría de las marcas de soportes ópticos.
En realidad fabricantes hay pocos, que luego venden el producto a marcas como Traxdata, Verbatim… Para poder conocer cuál es en realidad, se pueden utilizar programas como DvdIdenfier.
Tienes razón, cuando llegue esta tarde a mi casa (ahora estoy en el curro) pondré los fabricantes.
Vallekano, el Nero CD-DVD Speed solamente hace la lectura del soporte y da la curva de fallos… Es algo muy orientativo ya que tu grabadora podría estar rota y no realizar bien la lectura. Dentro de este programa, si mal no recuerdo, en herramientas está la Prueba de Calidad. Prueba a ver si te funciona, pero como comenté en el primer post que se sepa seguro solo traen los lectores de errores PIE (PI) y PIF las Liteon, Plextor y BTC. Aunque como le comenté a DarthGlabrezu he visto capturas de pantalla de las pruebas del Kprobe realizadas en una NEC.
Venga un saludo y gracias a todos por contribuir en la causa ;D
PD: Tengo aquí también una Pioner 108, así que pronto podré realizar pruebas con ella también. Las ventajas de trabajar en una tienda de informática :risitas:
-
Nec 2510a no admite k-probe… aaa la saca... :llorar:
-
Novedades 01/02/05:
- DarthGlabrezu gracias ya he includo tu grabadora.
- Añadida nueva grabadora en las pruebas.
- Añadida prueba de grabación de DVD Princo 4x con 4,37Gb grabados con Pionner 108 a 4x.
- Añadida prueba de grabación de DVD Bulpak 4x grabado con LiteOn SOHW 1653S a 4x.
-
Bueno, pues llevo un buen rato con la utilidad del nero y solo me deja chekear CDs, pero no lo hace bien porque en uno que he probado me ha dado de una de las cifras me ha dado 0 patatero.
He probado el kprobe -> No va.
He probado el UM Doctor Pro II -> No va.
He probado el DVD Info -> No va.Lo siento pero no puedo aportar nada :vayatela:
alguien me regala una Liteon para probar???? xDxD
-
Buenas, tras serios problemas con los malditos drivers IDE de nvidia he recuperado mi grabadora, Sony DWU-18A@DRU-700A (CG5C), que como es Liteon funciona sin problemas con kprobe 2.4.2, por el momento estoy haciendo algunas pruebas y ya tengo resultados para 2 Fujifilm (Prodisc503), 1 General (interaxia AG) y 4 ritekG04 de doble serigrafia, dos de estos grabados simultaneamente en la sony y una LG GSA4163 nuevecita con el nero 6.0.3, ya he instalado el 6.0.6 y acabo añadir las optimizaciones recomendadas al firmware, aun me quedan varias cosas por grabar. Las pruebas las he hecho con soportes grabados desde hace más o menos un año, con el primer y ultimo soporte utilizado de cada partida, los antiguos con el firmware original y los más recientes con la ultima versión parcheada por codeguys para optimizar la calidad de escritura, firmware para la liteon 832 adaptado a grabadoras oem de sony, todas las grabaciones a 4X en soporte certificado para esta velocidad, algunas grabaciones se pueden haber visto afectadas por los drivers IDE y se detallara al presentar los resultados, tambien hay por medio un cambio de plataforma de 32 a 64 bits pero eso solo afecta a las grabaciones más recientes, en principio necesito dos copias de el mismo dvd y pensaba hacerlas tras las recientes actualizaciones y en las dos grabadoras pero por separado, para ver las diferencias más claramente, si se os ocurren otras pruebas hacedmelo saber, como me quedan varias cosas por grabar, tras los problemas con los drivers, estoy abierto a sugerencias.
Respecto a los soportes poco puedo ayudar porque lo que veis es lo que hay, consegui una oportunidad para comprar 125 Ritek y la aproveche, puedo deciros que tanto la grabadora como los DVDses fuerón de las mejores compras que he hecho aunque el grafico que tengo delante no avala este comentario :rabieta: .
GothM0G espero tus indicaciones para postear resultados que al haber un volumen importante prefiero que lo coordinemos, tengo donde colgarlos pero supongo que es preferible incluirlos en el post inicial. -
pues la verdad, del kprobe yo no me fiaria un pelo. Segun las pruebas que he hecho yo con los dvds que grabo, segun la lectora, soporte y programa, los graba mejor o peor o los resultados son diferentes si los miras en la combo o alguna de las grabadoras. En la misma grabadora pasando el kprobe 3 veces daba resultados demasiado dispares. Solucion: usar una buena grabadora y consumibles buenos, aparte de los programas actualizados.
-
Estoy probando el Kprobe este con mi Combo de LG (grabata de CD + lector DVD)
Y de rular rula, me lo esta analizando. Lo estoy probando con un DVD princo grabado hace unos 6 meses por el NERO 6.6.X
Q miedo.. Despues lo hare con uno q estoy grbando ahora. Hare la comprovacion (si puedo) con la grabata (Tambien LG) y el lector combo.
ya os contare
-
Primera prueba:
Lector: LG Combo DVD ROM 16X + RW 52x24x52 version Firmware: 1.0
Consumible: DVD-R PRINCO 1-4X 4,7GB
Programa de grabacion: NERO 6.3.1.6Este es el txt:
Date : 19/02/2005 12:38:22
Model : 1-0-1-0 G:HL-DT-STRW/DVD GCC-4520B 1.00
Disc : DVD-ROM , []
Speed : Max
ECC blocks sum (PI/PIF) : 8/1
Scanned range : 0 - 2218800
Sampling count : 116991
Errors : 2
PI Max : 3688
PI Average : 698,70
PI Total : 11044411
PIF Max : 20
PIF Average : 4,99
PIF Total : 78775Un completo desastre. Eso si, la grabacion se hizo hará unos 6 meses. Ahora estoy analizando otro DVD q acabo de grabrar con el Clone DVD, a ver q tal..
saludos
-
Lector: LG Combo DVD ROM 16X + RW 52x24x52 version Firmware: 1.0
Consumible: DVD-R PRINCO 1-4X 4,7GB
Programa de grabacion: Clone DVD 1.2.8.4Date : 19/02/2005 13:24:29
Model : 1-0-1-0 G:HL-DT-STRW/DVD GCC-4520B 1.00
Disc : DVD-ROM , []
Scanned range : 0 - 2289408
Sampling count : 115763
Errors : 1
PI Max : 1956
PI Average : 398,20
PI Total : 6620993
PIF Max : 21
PIF Average : 1,29
PIF Total : 21430Sacad vuestras propias conclusiones.
-
Muchas gracias a todos por responder
Yo hace algun tiempo que no puedo poner resultados. Estoy con 2 curros a la vez y para colmo por ahora me he quedado sin aplicación para hacer las pruebas (borré el windows xp jaja y ahora estoy con linux). A ver si tengo tiempo y busco una aplicacion para Linux que haga lo mismo.
Todos los que vayais haciendo pruebas, podriais coger el formato que tengo hecho yo en las mias e ir posteandolas. En el primer post, creo que ya no entran mas y se me olvido guardar alguno más para las siguientes pruebas.
Ahora mismo he comprado DVDs-R RIDISC y me están dando muy buenos resultados, pero no puedo hacer las pruebas, a ver si me pongo y con wine puedo emular el kprobe :verguen:
Muchas gracias a todos,eh?
Un saludo
-
Aqui va una prueba con unos DVD -R Sony.
Sinceramente , me esperaba que fueran mejoresDate : 22/02/2005 18:55:58
Model : 1-0-1-0 F:LITE-ON DVDRW LDW-811S HS0E
Disc : DVD-R , SONY04D1 [Sony Corporation]
Scanned range : 0 - 2015610
Sampling count : 109367
Errors : 0
PI Max : 463
PI Average : 76,60
PI Total : 1172365
PIF Max : 208
PIF Average : 0,27
PIF Total : 4185De normal no pasa de 200 pero tiene 5 picos que dan 450 hacia el final dew la grafica
Aqui otra con Princo
Date : 22/02/2005 19:17:18
Model : 1-0-1-0 F:LITE-ON DVDRW LDW-811S HS0E
Disc : DVD-R , PRINCO [Princo Corporation]
Scanned range : 0 - 2192405
Sampling count : 119085
Errors : 0
PI Max : 1446
PI Average : 670,40
PI Total : 11174688