Soy nuevo, espero ayuda
-
wenas mirad soy nuevo en esto y no entiendo mucho la verdad, tengo un amd sempron 2400 (1666 reales) 512 ram ddr 400 y placa asrock K7Vt4A+
ahora mismo tengo el fsb a 166 y claro la ram solo va a 333, por lo q cambie el fsb a 200 y el micro se me puso en 2000 reales y ripeando un dvd se me colgo, no se si es demasiado OC por lo q estoy pensando en bajarle el multiplicador al micro para dejarlo entorno a los 1700 q traia y supongo q mejoraria el sistema poniendole el fsb a 200. -
¿Y cual es tu pregunta?
Vamos a ver, lo primero que tienes que hacer es mirar si la bios de tu placa base tiene la opcion de divisor de memoria (el nombre es solo una referencia, no lo busques tal cual) y cambiarsela a una que te deje la memoria a 400Mhz y el core a lo que tu quieras (o lo que pueda, mejor dicho).
-
yo te preguntaria si puedes dejar la velocidad pci y agp constantes porq sino me temo q sera por eso
-
Es bastante OC. Además si te peta al ripear seguro que es por el micro.
Si tienes un micro desbloqueado puedes como bien dices bajarle el multi un pelín, aunque puede que con muy poco te valga.
Otra opción es subirle el voltaje al micro un poco a ver que tal anda.
Respecto a lo del divisor que comenta Forenaits según tengo entendido no vale para nada ya que la memoria irá más rapida pero la interface con el micro seguirá siendo a 333 por lo que hay un cuello de botella y no ganarás rendimiento.
-
lo primero, que es el core?
mi placa tiene el multiplicador ese del micro por lo q con eso no hay problema, lo q pasa sq en la placa tengo puesto el fsb a 333 y solo me pilla 166 por bios y no se de que puede ser a ver si me ayudais, gracias. -
Creo que te tendrías que leer la guía que hay colgada pero bueno, te cuento un par de cosas.
El core es el micro. Exactamente lo del medio, la parte de silicio.
Tu pones el FSB a 166 que son 333MHz efectivos ya que la RAM es DDR (va al doble).
Y que tu placa tenga opción de cambiar el multi no quiere decir que puedas ya que hay micros que están bloqueados.