-
Hola:
Tengo una grabadora Samsung y he tenido problemas con ella, sobre todo al intentar grabar DVD's. Por lo que he podido ver, el problema quizas se deba a que no reconoce algunos tipos de CD, DVD.
Me gustaria saber si esto puede ser cierto, se me desconfiguraba el canal IDE en el que estaba conectada y se pasaba a modo PIO el solo. Lo volvia a poner UDMA pero al poco otravez.
Podria solucionar el problema actualizando el Firm?
Se puede modificar el Firm. para que acepte nuevos CD's?
¿COMO SE HACE?Gracias.
-
No se si podras solucionar ese problema con solo actualizar el firmware.Si es un fallo comun en ese modelo de grabadora es posible que la empresa haya sacado un "parche" que lo corrija (a traves del firmware).
Si se puede modificar el firmware, pero no te lo recomiendo.Usa solo los de la web del fabricante o alguno modificado por alguien que sabe lo que hace como los de la web de rpc1. Las actualizaciones de firm sirven precisamente para corregir fallos en la grabadora, aumentar la estabilidad y dar mas compatibilidad a nuevas marcas de consumibles.
¿Como se hace? Normalmente el formware viene en un archivo .exe, tan solo has de ejecutarlo bajo windows y seguir las intrucciones.En caso que fuese un archivo .bin, lee la documentacion adjunta, sal a Ms-Dos puro y ejecuta el comando necesario.