Overclocking para AMD ATHLON XP 1800+
-
Tendo Una PC con Procesador AMD ATHLON XP 1800+ funcionando a 1.53GHz, con una Velocidad de Bus de (CPU FSB - ORIGINAL: 133MHz) y un Multiplicador Original de 11.5x .
Es posible cambiarle el Bus (CPU FSB) por uno de 200MHz; Que Ganaria Con eso?
Cuanto Cuesta la(ó los IDES) IDE de 200MHzCuando se Refieren a bus se trata de los IDE…
*Segun tengo entendido Ganaria Rendimiento; segun la Formula:
CPU FSB---------Multiplicador del CPU------ Velocidad del Procesador
==> 200MHz –-----X–---- 11.5x–-------=–--------- 2.3GHzSi le Aumento el Bus del sistema Aumento GHz o Rendimiento. Tengo una Compaq Presario 6027LA y no puedo alterar la velocidad de la Placa base ni del Procesadro Mediante BIOS.
Puedo Instalar Fisicamente este Bus en la PC ?
Me pueden decir donde Puedo conseguir una Guia detallada Para Hacer Overclocking a AMD ATHLON XP 1800+ (Palomino)…
Que Me recomiendan para Aumentar la Velocidad del Sistema Sin Dañar Ningun Componente de la PC
-
Si no puedes por BIOS, busca alguna BIOS trucada, pero no creo que te aguante el micro ese FSB a no ser que lo refrigeres muy bien (y ni con esas). Y físicamente no sé, si entiendo por en la placa que no tiene jumpers para tocar el FSB, pues no.
IDE 200 MHz? Qué es eso?
Para overclocking tienes la guía de krampak, no es para Athlon XP 1800+ pero es buena.
Ganar ganarías mucho, esos 2300 MHz son como un Atlon XP 3200+. -
No vas a poder subir mucho porque los palomino se calientan mucho y suben poco. Es casi imposible que llegue a 2300mhz, entre otras cosas porque tu micro solo va a 1'53Ghz. Una cosa que podrías hacer: si tienes memorias DDR400, por ejemplo, meterle 200 a las memorias y dejar el micro a 133.
-
Gracias por sus consejos.
Ya entendi la Vaina "COSA" el bus es un Componente del Micro , el cual se utiliza deacuerdo con la placa Base (SINO es así CORRIJANME) :rollani: y depende del Numero de Pines , Zocalo ó Slot.Bueno como No puedo alterar el Bus, si Puedo alterar Un Poco el Multiplicador del Micro AMD; es Cierto ó Me equivoco ! :rollani:
Tengo un Bus (FSB ó Reloj : a 133MHz y un Multiplicador (Micro AMD) a 11.5 "de Fabrica" lo cual hace un total de 1.53GHz (Velocidad Actual)Si Subo el Multiplicador a 13 me afectaria ó mas Bien podria subir la Velocidad y rendimiento…
si es así entonces ( 133 x 13 = 1.73GHz) eso significa que Teoricamente Ganaria 200MHz ...
Si subo mas el multiplicador a 14 esto puede Funcionar y si lo hace que resultados NEGATIVOS y POSITIVOS puede presentarse en la PC.Como a Cuanto Puedo subir el Multiplicador del Procesador; Valor Maximo seguro... ;D
Quiero Informarles que deseo Hacer un Overclocking el cual no "dañe mucho" el Micro y otros componentes ni a largo ó mediano plazo (Tiempo). Que debo Hacer; Queme Recomiendan ?
Segun el Programa EVEREST Home Edition el Procesador AMD Athlon XP 1800+ tiene: * Voltaje de Nucleo: 1.75v ; Voltaje de Entrada/Salida: 1.6v
-
Tu micro está bloquedado como que yo me llamo Francisco, es decir, no puedes tocar el multiplicador. Para desbloquearlo, mira la "guía para diferenciar y desbloquear micros AMD de 32 bits" en el foro de micros
-
Haz lo k dice faserrano y una vez k lo tengas desblokeado tira d fsb. No nos as dicho d k componentes consta tu ordenador, ya k para hacer overclok necesitaras unos componentes medianamente buenos. Otra cosa, el hacer overclok supone ( en la gran mayoria d los casos ) k tanto el micro, como memorias como placa y demas componentes esten forzados, ( aunke algunos estan fabricados especialmente para ser overclokeados ) y por lo tanto, en tu caso los forzaras. Ya depende d ti cuanto los kieras forzar. Haciendo referencia al bus, reincidir en k la guia d overclok d krampak t resolvera muchas dudas, pero para anticiparte algo el bus es la velocidad de transferencia entre el micro la placa y la memoria, por lo tanto es mejor un overclok k tenga mas fsb k otro k tenga el multi mas alto. Un ejemplo: en tu caso 133 x 11.5 = 1530 mhz pero seria mejor 153 x 10 = 1530 mhz esto en el caso d k tus memorias aguantaran un bus d 153 mhz, sino pues tendrias k buscar una configuracion diferente :). Espero haberte sido d ayuda. Saludos
-
de Nada vale desbloquear el Procesador… Ya que si logras desbloquearlo satisfactoriamente necesitas hacer cambios en la BIOS "CHIPSET" para aumentar el voltaje en el core y darle la nueva configuracion del plutiplicador ... cosa que Yo no puedo hacer Ya que mi computadora en una COMPAQ PRESARIO 6027LA del 2002; y el BIOS no Me deja cambiar estos parametros; y para poder hacerlo tendría que cambiar el CHIPSET y en donde VIVO "PANAMÁ" eso custa mucha plata.... para eso compro una PC nueva asiesque sin mas.... si quieren agregar algo mas u opciones... :nono:
-
No puedo asiganar el nuevo VOLTAJE a el CORE y el NUEVO MULTIPLICADOR :muerto: , YA que la BIOS es COmpaq del 2002 ;D
==> Mi proxima PC va ha ser una CLONE con Procesador AMD "NUEVAMENTE"
xD Si tienen algo que agregar…. con Mucho gusto :sisi: -
Busca alguna BIOS trucada, nunca se sabe qué puedes hacer que no puedes con la original.
Por cierto, por aquí había un post sobre una pin-mod, para subir los multis de forma física, míralo. -
¡Esta publicación está eliminada! -
Una cosa mas, un overclok no tiene pk ser siempre por bios, ademas el desblokear la cpu nunca esta de mas, kien sabe si el dia d mañana t compras una placa diferente y t deja jugar mejor, weno en fin, k se puede hacer overclok por software, por ejemplo en mi placa tienes la utilidad nvidia system utilities para chipset nvidia y con ella puedes jugar con todo y no tienes k tocar la bios pk lo haces todo desde windows. Y sino mira ver si, como dice faserrano, hubiera una bios modificada. Suerte y saludos
-
;D A lo que me refiero es que para que el software reconosca el nuevo Hardware "el OVERCLOCLEADO" NECESITAS hacer cambios en la BIOS "CHIPSET" que en mi caso NO ES POSIBLE ya que la BIOS es COMPAQ del 2002. Y que para Cambiar Para eso COMPRO un CLON.
Si no se hacen cambios en la BIOS del SISTEMA la PC no va ha funcionar ó sencillamente se te apagara, ya se a por altas temperaturas u colapso del sistema por mala configuracion.
Asíesq si cambias Hardware necesitas hacer cambios en SOFTWARE .
Si haces OVERCLOCkING necesitas Subir el Voltaje del CORE y el MULTIPLICADOR ; y como se hace:
1. mediante Hardware , FISICAMENTE
2. mediante SOFTWARE , CHIPSET (BIOS) ;D