Hoy estreno mi XP-Mobile 2500
-
De momento me lo estoy gozando, pero tengo un par de dudas.
No soy capaz de usar el multiplicadores por encima de 12,5x. Aunque la placa me ofrece en la parte alta de la tabla de multiplicadores 14x, 13.5x y 13x el resultado es que obtengo velocidades inferiores a 6x .Además el sistema no arranca en 10x ni 10,5x ¿Estoy haciendo algo mal?
Tengo 512 DDR 333 y 512 DDR 400 me parece que el sistema rinde mas si solo uso los 512 DDR 400, ya que si dejo el mega el sistema se cuelga si fuerzo la RAM por encima de 166. ¿Qué configuración me recomendáis?
El menú de Vcore comienza en 1,575V pero aunque lo fije ahí las lecturas oscilan entre 1,616 y 1,632.
Cualquier sugerencia es bien recibida.
-
El tema de los multiplicadores es que tu micro viene con el rango de multiplicadores "bajos" activado por defecto, y de estos el mas alto posible es el de 12,5
Si quieres los multiplicadores "altos" tendrás que meterle mano al micro, cortando o uniendo puentes.Respecto de la memoria RAM, si quieres ganar mhz subele un poquito el voltaje y subele las latencias.
Yo tengo un modulo de 256mb333 y otro de 512mb400 y me limita mas el modulo de 400 que el de 333 (tengo que ponerle latencias mas altas)
-
Evidentemente la memoria DDR333 te frena el OC del FSB o por lo menos el tenerlo sincronizado con la memoria
Para conocer mejor tus memorias usa el CPU-Z para ver la info del SPD :sisi:
Por cierto, BIENVENIDO AL FORO :risitas:
-
Muchas gracias.
Comentaros que no creo que me hubiera animado a trastear con estas cosas si no fuera por este foro.
Mañana me pongo a ello que tengo mucho que aprender y ahora estoy que me duermo. :dormido:Por cierto, de momento creo que prefiero jugar con el FSB y el voltaje antes de meterle mano al micro.
-
El problema de los multiplicadores no se debe al micro en sí…, sino a la placa base.
La placa base es la que tiene el problema, ya que no es capaz de interpretar todos los rangos multiplicadores.., es decir, para los micros con multi igual o menor que 12.5X será capaz de cambiar de 12.5X para abajo.., y para los micros con multi igual o superior a 13X cambiará de 13X hacia arriba.Hay placas nforce2 que incorporan la codificación de 5 bits para interpretar multiplicadores.., y con estas placas puedes cambiar o acceder a todos los rangos del multiplicador de un micro desbloqueado sin necesidad de hacer ningún mod (Abit o Soltek, p.e.).
Salu2.
-
Sabia que el micro esta desbloqueado y no pensé que la placa me daría problemas. De todas formas no creo que utilice multiplicadores altos, ahora estoy comparando entre 200x11 y 210x9,5 y aunque el rendimiento en juegos cae un poco, el micro se calienta bastante menos. (De 37ºC a 30ºC ambos en reposo.)