El ordenador no se enciende correctamente
-
Buenas
hoy he acabado de montar el ordenador y me ha sucedido un problema. Al conectar la fuente, el Led de la placa (Asus A8N-SLI deluxe) se enciende, tambien el mouse optico, en la pantalla veo unos cuadors que van cambiando. Cuando enciendo el ordenador, se va oyendo un pitido repetitivo, que segun el manual es normal mientras hace un test, pero que si al cabo de 30 segundos no ves nada nuevo en la pantalla, malo. Pues bien, eso es lo que me ocurre. A alguien le ha pasado algo similar?, sabeis si se puede poner una tergeta pci de las antiguas en esta placa para ver si se enciende el ordenador i se ve algo por la pantalla, asi poder descartar la grafica.Hay algun sitio donde venga el significado de los pitidos?
Gracias
-
Ok, le he ido sacando perifericos, hasta que me he quedado con la placa base, el procesador, las memorias, la fuente de alimentacion i la disketera. Y seguia haciendo ese beep, pausa, beep, pausa, beep, pausa, interminable. Despues le he sacado el procesador i y al encender el ordenador el beep ha desaparecido, pero no se si ha desaparecido porque el problema es del procesador o si ha desaparecido porque sin el procesador no hace ningun ruido. Esque creo que el problema puede estar o en la placa base o en el procesador, pero no se en cual de los dos.
alguien se ha encontrado con algo parecido?
Gracias
-
Cuando dices "memorias"… ¿entiendo que tienes 2 sims de memoria? Prueba con uno solo y si sigue fallando, prueba con el otro.
¿Has puesto los sims en el lugar correcto? Lo digo porque si van a trabajar en Dual Channel generalmente no pueden ir juntas.
Prueba a quitar también la disquetera... asegúrate de que la CPU está correctamente colocada... comprueba los voltajes (que la fuente de suficiente potencia a la gráfica, y que el voltaje que le pase sea el correcto, pues igual la placa base y la gráfica no son compatibles)...
No sé, no se me ocurre nada más de momento.
Salu2.
-
Tenia las dos memorias en el zocalo 1 i el zocalo 3, i despues prove con una sola en el zocalo 2, aunque no probe con la otra por si solo habia una que estaba mal que fallo. Esta mañana he llevado la placa a que la revisen en la tienda, para ver si me podian decir algo lo antes posible, pero hasta el lunes no me diran nada
Sabeis si unas GEIL ultra platinum con una ASUS A8N pueden dar algun problema?
Lo que tambien me estraña de que fuese la memoria es que no se veia nada por la pantalla, i con la grafica que probe dos, una Pci-em i una antigua pci, i las dos con el mismo resultado, ademas el pitido que da la placa no es el mismo que deberia dar si la grafica tubiera algun problema (8 beeps), o eso he leido…
Pues no se... todo apunta ahora a la RAM, a ver que me dicen...
Gracias Iceman por la respuesta
-
e leido bastantes problemas de ese, asegurate de tener algun ventilador en el conector del disipador. prueba con 1 memoria. mira k todo este ok. esos pitidos sin para no dicen k sea la grafica.has conectado el conector de 12v? tienes el adaptador de 20 a 24 pines? si es asi kitaselo y ponlo sin, se puede.
salid@X
-
Hola, pues tengo, o tenia antes de enviar la placa a que la revisen, el ventilador de la CPU conectado en su sitio, i funcionando bien. El conector de 12V tambien estaba en su sitio, i en otro lado tenia el conector de 20 pins. No me venia ningun adaptador.
Mañana me tienen que decir si la placa esta bien o no, que seguramente sera que si. A ver si puedo hacerme con un modulo de memoria para probar si el problema lo tengo con las GEIL, i probare lo que me dices de una sola memoria.Muchas gracias i ya os informare