Me explicais una duda que tengo sobre OC? Gracias
-
Empezare por lo ultimo, la cpu si tiene limite ( como todo dentro d un pc ). Digamos k la cpu tiene dos limites en mi opinion, el limite maximo a la k puedes ponerlas pero k no es estable asi k t dara problemas por tos laos y el limite estable k es el k tienes k buscar y el k t va a servir. Entonces pa k nos entendamos tu podrias poner tu cpu probando asta k ya no pueda mas por ejemplo asta 2500 mhz pero digamos k es muy inestable asi k como no t va bien pues tienes k bajar un poco asta por ejemplo unos 2400 mhz y ahi pasas tos los test d cpu y memoria bien. La respuesta a el 20010 o 19910 pues no la tengo mu clara ya k a mi tb m a pasao cosas asi, y e llegao a la conclusion d k la placa o la version d la bios no le da la gana d cogerla y tiene ganas d dar por **. Yo en mi caso no podia poner el micro a la velocidad d casa 16613 y tenia k subirlo a 20011 asi k fijate k paranollas, pero actualize la bios y mano d santo. Saludos
-
ppablo21, "teóricamente" debería de rular como dices.., pero en la práctica las cosa cambian.., no todas la placas tienen la misma capacidad de compatibilidad, y la A7N8X precisamente no se caracteriza por sus "cualidades" de compatibilidad con los distintos componentes.
El micro puede alcanzar los Mhz. que sean, pero si a la placa con los componentes que tienes, no "le da la gana" de pasar de FSB 191…, pues no hay nada que hacer.La A7N8X es una placa con muy buenos extras.., es una Asus.., pero precisamente dentro de las nforce2 no se destaca en su capacidad de OC.
Salu2.
-
Has de saber que cuando aumentas la frecuencia de trabajo de algun componente del ordenador (CPU, RAM, etc..) aumenta el consumo en W de ese componente. Por lo tanto, al subir el micro o la ram debes de subir tambien el voltaje de trabajo. Si por ejemplo el voltje nominal (el valor por defecto) es de 1.65 para el micro, seguramente tendras que subirselo a 1,7 o mas dependiendo de la subida en Mhz.
Pongo todo esto porque no he visto en tu post nada referente al consumo de los componentes.
-
Yo tengo una Asus 7N8X-X y no me arranca a 10x ni a 10,5x
Saludos -
Para asegurarme, ¿dices que está desbloqueado porque te da la opción de cambiar el multiplicador, o porque has probado otros multiplicadores y sí te arranca?
-
El multi esta deblokeado de 10 a 12,5 ni por abajo ni arriba arranca.
La fuente no es ya que tengo una buena de 350W, y lo de el voltaje pues esta a 1,65 pero si a 191x11,5 o sea 2200 Mhz funciona perfectamente porque no funciona perfectamente con 10x200 por ejemplo si son 200!! mhz menos. -
Pos vete tu a saber, puede ser por miles d cosas, en teoria un 2000 mhz tiene un voltaje d unos 1.65 v y si tu memoria es ddr 400 deberia estar 1:1 ( sincrona ) pa aprovecharla, despues, pa descartar errores subele un poco los timings y haber k tal t va. Si con esto no t va pues pienso k no le da la gana d coger esa configuracion, otra opcion es actualizar la bios ( sino la tienes ya actualizada ) o buscar otra k no sea d asus, y haber k tal t rula. Saludos
-
El multi esta deblokeado de 10 a 12,5 ni por abajo ni arriba arranca.
No entiendo. Porque dices que solo tienes ese rango de multi???
EDITO:
De todas formas seguro que es la placa que no aguanta los 200 MHz.Me pillé hace poco una NF7-S2 que en teoría aguatna 200 FSB.
Bien, mi micro está desbloqueado asique le baje el multi y le subí el FSB a 200 (dejandolo a su velocidad nominal) y no arrancaba (tengo DDR400). En ese placa no conseguí que arrancase el PC por encima de los 185 FSB si no recuerdo mal.
Asique…........ no entiendo porque hay placas que no aguantan lo que en teoría deberían pero parece que ese es el problema.
-
Yo tengo la A7n8x-x y no me pasa de 190de fsb (vale que tengo el multi bloqueado a 13 que es muy alto..) pero es muy sospechoso que hay un monton de gente con este modelo de asus y el techo de fsb entre 185 y 190…
Esto parece que ocurre con toda la serie a7n8x (a7n8x-x, Deluxe...) y sobretodo con revisiones antiguas.
He estado mirando muchos foros e incluso en la pagina oficial de OCZ parecen achacar este problema a la falta de voltage al northbridge! (1,5 o 1,6v de serie si no me equivoco) la mierd.. es que no se puede subir el vdd del chipset por bios en esta placa.
http://www.ocztechnology.com/support/motherboard/43
La solución es hacer un vmod con una resistencia de 2,2kOhms para subir el voltaje del northbridge a 1,7v o más(si se reduce la resistencia…) (cosa muy arriesgada!):
http://www.nforcershq.com/forum/viewtopic.php?t=9237
La gente que lo ha hecho luego dice que ha llegado sin problemas a los 215 o más.
Si me animo a hacerlo (aún no estoy 100% seguro a soldar mi placa) y sale bien os cuento que tal funciona.
Hay algunas Bios modificadas como la Uber o la Trats que tienen la opcion de subir el "chip voltage" pero no esta implementada, no funcionan!
Un saludo!!! -
Yo tengo una A7N8X Deluxe v.2 y me llega a unos 215FSB, sin haber hecho nada. Yo pensaba que era muy mala en OC, pero hasta llegar a eso…
-
Las versiones 2.0 parecen dar más buenos resultados (han revisado un poco este fallo). Aún asi con un pelín más de VDD (voltaje de chipset) tendrian que subir más y trabajar más estables.
Un saludo!