¿Que soluciones de ruido hay para ventiladores del micro?
-
Después de comprarme una Zalman, ahora resulta que lo que hace ruido es mi Titan D5TB. Pues bien, le cambio el ventilador por un Enermax de 8cm., pero aunque el ruido es menor, sigue haciendo ruido (yo pensaba que los Enermax serían más silenciosos). ¿Que puedo hacer para disminuir el ruido? Por el momento no me interesan temas como refrigeración líquida o láminas de esas de absorción de ruido. ¿Quizás poner un Zalman en el micro (¿que tal son?), cambiar el disipador por uno mejor y ponerle un Papst…?
-
Yo también tenía ese ventilador y al final lo cambié por un papst y un disipador mejor. ¿Q sucede? Pues que sigue habiendo ruido.
¿Porqué? Pues porque el ventilador manda el aire al disipador y este hace ruido al contacto con el aire. Como te lo explicaría: ruido por rozamiento con algo. Aunque el ventilador por sí solo no haga ruido, si a ese ventilador le pones algo enfrente sí lo hará.Solución: Mi próximo paso es: Ahorrar y pasarme a la Refrigeración Líquida.
Saludos.
-
Que yo sepa la RL lleva ventiladores dandole al radiador.
Pero tanto ruido te hacia el papst dandole al disipador¿??¿ … me parece de lo mas extraño.
-
Hombre me refiero: AL SILENCIO (ese sueño que tanto ansío)
Le acabo de montar un ordenador a mi hermano y como me criticaba por comprar ventiladores siempre. Le he montado 4 ventiladores (los mas ruidosos que tenía) (que mamón soy)
Pues ayer me dice: "Hermanito, ¿cuanto valen esos ventiladores silenciosos que tú tienes?" Me he reido en su cara :rolleyes:
Bueno a lo que iba. Sobre lo de la RL he visto en su sección, que me la he leido de cabo a rabo, para aprender y ver fotos, y dicen que el radiador puede dársele aire con el ventilador o ponerlo de forma que no le de el aire y que se le saque.
Tendré que mirarlo para ver si lo puedo silenciar.Un saludo.
-
que se le saque aire?
Te refieres a montar el ventilador alreves y que chupe aire en vez de meter?
Si es eso… que sepas que los ventiladores cuando se ponen en modo 'chupar' hacen mucho mas ruido que soplando ...
nose si lo sabias ya .. pero por si acaso.
-
hombre lo del ruido es muy subjetivo. si no vas a hacer oc con un zalman 6000 Al/Cu deberias tener suficiente si ventlias bien la caja…ahora mismo me hace mucho (MUCHO) mas ruido el Antec azul que tengo metiendo aire (a 12v hasta que me haga el baybus) que el ventila del zalman a 1950 rpm.
Saludos
-
¿Dónde lo leí? Creo que leí en el foro que era al revés. De todas formas se le pone un ventilador de 12 cm en vez de uno de 8 cm
Ya probaré.
Ahora mismo solo escucho el papst.Saludos.