-
Hola! Llevo tiempo visitando estos foros, pero nunca había participado. Ahora os pido ayuda ya que no sé como formatear una partición; Me explico:
He montado un nuevo ordenador, y quiero usar un disco duro Maxtor SATA 160 G. que tenia montado en otro ordenador.
En el otro ordenador (AMD 2.500 Barton) tenía este HD de 160 G. particionado C:35 para S.O. y D:datos(música,videos..), además tenía otro HD Seagate E: 80 G. con S.O. Linux el arranque en C.
Pues bien he decidido montar un nuevo ordenador (AMD 3.200 64 bits) con el HD de 160 G. guardando los datos de igual y formateando e instalando de nuevo Windows XP prof. en
Pues no hay manera, tras formatear C:.(¿se formatea en menos de 1 minuto?). se van gravando los archivos de windows hasta un 95% quedando unos cuantos archivos que no pueden gravarse y la única salida es suspender la instalación y vuelta a empezar. Al no conseguirlo de esta manera he instalado el otro HD (el Seagate de 80 G.) lo he formateado e instalado el windows esta vez sin problemas, luego desde el windows y desde D.o.s. intento formatear y no se deja. ¿Que hay en que no se deja borrar?¿Como hacerlo?
Agradeceria mucho vuestra ayuda! -
Wola:
No se si te he entendido bien del todo:
¿¿Has montado los dos HDD en el pc nuevo o solo el de 160 Gb??
Si tienes los dos HDD seria recomendable hacer la instalacion solo con el de 160Gb conectado.
Si lo estas haciendo solo con ese HDD, lo del problema que se te pare al 95% sin copiar ciertos archivos, a mi me paso y es problema de la lectura de tu copia del SO. Prueba a formatear otra vez y volver a instalarlo.
( Comprueba que la copia del SO que tienes no esta rayada ni sucia ) :sisi:¿¿Formatea en 1 minuto??
Cuando instalas el SO te da la opcion de formatear la particion en modo NTFS, o NTFS rápido, pero a mi en ningún caso me ha tardado 1 minuto :nono:
Prueba a limpiar el cd de tu SO, y lo vuelves a instalar, eligiendo formateo de particion en NTFS. (A mi me llego a dar fallo en la copia de ciertos archivos, incluso en tres ocasiones, dos en mi pc, y otra en otro distinto) :sisi:
Y en cuanto a particionar, yo lo hago con el Partition Magic. A mi me ha funcionado bien.
Otra solucion, es arrancar con el HDD de 80 que tienes e instalaste bien el SO, poner el otro HDD, y crear las particiones que quieras en ese otro de 160 Gb. Teniendo en cuenta que tiene que tener 1 partición primaria, y luego todas las que quieras lógicas. Espero que te sirva de algo la chapa que te acabo de dar. :rollani: xD -
Solucionado!
Instalé el S.O. en el otro HD de 60 G. , Instalé el Partition Magic e hice el formato, pero oh! sorpresa, tampoco se pudo hacer el formato de C:, entonces lo formateé de nuevo preparandolo para instalar linux y si se quedo formateado para linux
A continuación vuelvo a hacer la instalación (los 6 flopys…) y al llegar a la partición a instalar, no me reconoce la unidad (está formateada para linux), quito la partición y vuelvo a particionar tal como estaba, e instalo el Windows sin problemas, conservando la partición previa donde tenía los datos intacta.Por lo visto un HD particionado para linux y windows con por ejemplo el arranque en la unidad C:; al intentar formatear desde otra instalación de windows u otro programa abierto desde windows o mientras se instala windows aunque sea de otra unidad no puede formatearse.
Seguramente hubiese sido tan sencillo com de entrada ya quitar la partición y volverla a particionar igual, pero tenía miedo que al quitar una partición la otra también se me anulara y perdiera todos los datos.