Problemas con 8K9A2+ (KT400) y memorias ddr400
-
Buenas tardes familia,
Resulta que he adquirido recientemente una memoria de 512 mb de kingston (KVR400X64C3A/512).
Ya se que esta placa no acepta (segun manual) memorias pc3200…entonces, como pone que aunque no son compatibles 100% con las ddr400 si que tendria que aceptarlas??
Yo solo quiero aprovecharlas con la otra memoria que tengo, me da igual, en un principio, que este limitada a la velocidad de la 333.
Solo se que cuando inserto la memoria, tanto con la vieja, como sola, la placa me da un pitido largo y discontinuo y no me arranca.
He probado realizando modificaciones en bios y nada.
Actualmente fsb 133 * 15
Algun consejo?????
-
Yo antes de mi actual AN7 tuve la 8k9a2+. Tambien compre un modulo de 512 DDR400 Kingston, pero no me dio ningun problema. Si vas con un bus de 133 podras poner la memoria a su velocidad por defecto (400 Mhz) pero si trabajas con un FSB de 166 solo podras poner la memoria a 333.
Has probado a poner solo el modulo de 512 Mb DDR400? Seguramente la memoria que tengas mas antigua tendra latencia de 2.5 y, en mi caso, me dio muchos quebraderos de cabeza la DDR400 porque no me dejaba poner latencias de menos de 2.5. Mira en la bios que latencias tienes puestas porque si estan a 2 seguro que no te arranca porque el modulo nuevo no va con latencias tan bajas.
-
Pues las actuales van a 2.5
Puede ser por la bios??
-
Yo diria mas bien que el problema es que la memoria DDR400 no aguenta latencia de 2.5. Yo probe muchas bios en esta placa y la que mejor me fue era la que venia de fabrica.
Prueva a cambiar la latencia a 3 y veras como ya no te da problemas el modulo de memoria nuevo.
-
Ahora que lo dices, en el adhesivo de la placa ponia algo asi como 3-3-3. No se si se referira a latencias.
La pregunta es…Funcionaria la vieja a 3??? El rendimiento seria bueno?? De no ser asi a lo mejor me sale mas barato comprar memos de 333, eso si encuentro.
Lo que pasa es que pensaba que comprar memos de 400 seria recomendable en el caso de que actualizara placa proximamente. Aunque con tantos cambios proximos, la verdad es que hoy en dia comprarse un equipo sabiendo lo que compras es un follon.
Gracias por la ayuda Sergiman...se agradece.
Crees que valdria mas la pena pillar placa nueva con otro chipset?? y dejarme esta para 2º ordenador mas adelante??
-
La memoria puede trabajar a latencias mas altas, pero a latencias mas bajas puede que no. Es como si tienes un coche que puede correr a 200 Km/hora, puede ir mas lento pero mas rapido puede que si o puede que no; ya dependerá de la calidad del coche.
Si subes las latencias el rendimiento será peor; no mucho peor sino peor. Si no eres muy dado a hacer benchmark seguramente no lo notaras, pero si le pasas el Sandra a la memoria con latencias 2.5 y 3 veras que en el primer caso el resultado es un poco mayor.
Con respecto a pillar otro ordenador depende un poco de si le das mucha caña o no; lo que si te recomiendo es que si decides cambiar métete en el Athlon64. Hoy por hoy seria una tonteria pillar un XP o un Semptron (pero como te he dicho antes eso depende del uso que le des al ordenador) -
Una cosa sergiman, ya se k esto k voy a decir no va en este post, pero aprovecho, k bios tienes en la an7? es k yo no subo mi 3000+ estable con el prime95 ni d broma. Puedo ponerlo a to lo k de el micro y las memorias pero no es estable, ni sikiera a 2300 mhz. No le cojo el punto a la an7 pk tu tienes casi el mismo equipo k yo y x lo k se ve tu si subes bien. Podrias decirme la configuracion k tienes d voltajes latencias y demas haber k tal m rulan a mi?. Gracias
-
Ahora mismo tengo una bios modificada de tic-tac, ya que con la oficiales no pasaba de 220 FSB. En la seccion de la AN7, en una de las ramas puse un link para que el que quisiera se la descargara. De todas las bios que he probado es la que mejor me va ;D
-
Lo puse a 3 y nada, a lo mejor es que han salido defectuosas.
En la tienda me han dicho que pruebe con las Infineon, son 50 centimos mas. Creeis que es el problema???
-
Prueba a poner en el banco 1 de la memoria el modulo de 512 y en el 2 el de 256; y si todo esto no funciona pues descambia la memoria :llorar:
-
Los 2 son de 512….esta misma tarde me pillo la infineon...que se le va a hacer. Te mantendre informado jejejeje, gracias por todo Sergiman.
Saludos.
-
Vamos a ver…me he pegao una escapadita en el curro y me he acercado a la tienda...Las memos que tenia eras chips kingstom y me han dado unas con chips hynix o algo asi.
Veremos a ver que pasa.
-
Pues hay que joderse…estas funcionan. Un final feliz...gracias a todos, sobretodo a Sergiman.
Un saludo
-
De nado hombre, estamos aqui para echarnos una mano.
Ahora que mencionas los chips de tus memos, creo recordar que lei en algun lado que las memorias que montaban chip kingston no eran muy benos. Las Kingston que yo tenia montadas en la Epox llevaban Infineon y Winbond.
Un saludo.
-
sergiman no encuentro la rama k mencionabas mas pa riba. Podrias mandarme la bios por mail a javisoft2005@hotmail.com o decirme exactamente k rama es? Gracias