IP fija e IP red interna
-
Que tal amigos:
En esta ocasión me surge la siguiente duda, tengo montado un servidor en Windows XP Pro con IIS. Tengo una conexión ADSL con una IP fija, y un router Wifi.
Mi duda es, que IP debo asignar a mi IIS para que se pueda entrar desde internet a mi servidor, para una página web si una vez que en el router este tienen una IP distinta a la asignada por mi proveedor ADSL y además mi equipo cuenta con una IP interna diferente.
Ejemplo
Si la IP fija es 213.67.67.70 (es inventao) el router es 192.168.1.1 y mi equipo es 192.168.1.2 como gestiono esas IP si la gente desde internet entra en la IP fija.
No se si esta suficientemente clara mi pregunta, quizás sea demasiado trivial Espero yo me encabezoné y no lo entiendo.
En mi IIS tengo que poner la IP fija, pero luego como llegan a entrar en el PC adecuado.Muchas gracias y perdonar si la pregunta es demasiado tonta, pero estoy liao
-
Primero de todo has de tener IP fija en el equipo que tienes con el IIS, no te vale que tenga IP dinámica por DHCP.
Después has de abrir los puertos del router para que deriven en tu servidor, para ello has de entrar en la configuración del router y dirigir los puertos hacia ese equipo que tienes de servidor (la manera de acceder a la configuración del router la tendrás en las intrucciones del mismo).
De esa manera, cuando alguien ponga http://199.199.199.199 (es inventada, pero simboliza tu IP del ADSL) el router dirigirá ese tráfico a tu servidor, en este caso, el equipo con el IIS.
Creo que los puertos para un servidor web son el TCP 80 y el TCP 8080
-
como te contesto Sheu_ron, tenes que redireccionar en el router ( es el que tiene la IP fija ) el puerto 80, para que envie el trafico a tu maquina con IIS
-
Al IIS le tienes que decir que escuche por la ip DEL WINDOWS XP (192.168.1.2) y el puerto por defecto: el 80¡ (salvo preferencias especiales)
Sa lu2!