Asus P5AD2-E Premiun
-
Sobre dicha placa tengo montado un PIV 3.4 Ghz, 2x1GB DDR2 Corsair XMS PC5400 667Mhz, una Ati X800XT, una Pinnacle AV/DV 9, un HD Western Digital Raptor 10000rpm y una grabadora de DVD. La caja tiene una fuente de 400W generica.
El caso es que queria conseguir poner la memeria a 711mhz con el bus a 1066 mhz, configuracion soportada especificamente por la placa. Para ello utilizo el CPU lock para bajar el multi del micro de 17 a 14 con lo que me iria a 3724mhz. El caso es que no arranca. Todo ello sin tocar voltajes. Creo que sera por el micro, pero puede ser tambien por el PCI-E y PCI pq los deje en Auto, con lo que tb. se habran subido de vueltas. ¿ Que creeis ?
¿ Es posible fijando los PCI/-E conseguir lo que quiero, o será mucho para el micro sin subir voltaje ?
Por otro lado poniendo el bus a 250 multi 14 ( 3.5 ghz ) memoria a 660mhz se me ha colgado un par de veces. En este caso tampoco fije los PCI/-E. Y una de dos, o se colgo por eso o es que la fuente nisu de 400w no esta a la altura.El micro lleva encima un XP120 con un PAPST 12cm de 26db y artic silver 5. Y el asus probe marca unos 52ºC maximo quemando el micro a 3.5ghz aunque tocando el disipador esta templado con lo que creo que marca de mas.
¿Que opinais?
Saludos y gracias.
-
Desde luego que lo primero que tienes que hacer es fijar los buses para descartar ese posible error, 300 Mhz más deberían ser asequibles para ese procesador pero esa fuente desde luego no es la adecuada. No me parece lógico gastarse un dineral en 2 GB !! de memoria y unos componentes de altura y dejar una fuente de 400 W que aunque fuera de calidad estaría al límite para aguantar toda esa carga.
Un saludo.