¿Me han vendido un micro overclockeado?
-
Ayer arranqué por primera vez mi nuevo ordenata. Le he puesto un P4 560 a 3.60 Ghz. El sistema lo reconoce como tal, dice algo así como "Genuine Pentium 3.60 GHz" y tal y cual. Pero también sale una línea donde dice "Current speed 2800 MHz". ¿Qué quiere decir esto? ¿que el micro va a 2.80 Ghz? La verdad es que aún no lo he puesto a "trabajar" en serio, aún estoy instalando drivers, programas y demás, y quizá haya alguna función que lo haga ir al ralentí mientras no sea necesario, no sé.
La placa es una Asus P5AD2-E Premium, con 2x512 DDR2 a 533. Ahora voy a repasar el manual de la placa por si se me ha quedado algo en la configuración de la BIOS, pero lo dudo.
Saludos.
-
esa procesador trabaja a 3600 como tu dices. entra en panel de control/sistema a ver k dice. luego entra en bios y mira k tengas la cpu a 200fsb.y la memoria sincrono, a 400 o 1:1 depende de la placa.
salid@X
-
A lo mejor tendra un auto overclock
-
Puede ser de los nuevos que tienen un rango de multiplicadores para los estados de ahorro de energía. Eso lo puedes comprobar midiendo la velocidad dentro de Windows teniendo el procesador trabajando.
-
disculpen el off-topic, el titulo me hizo acordar a cuando me vendieron un pentium 100, como si fuera un 133 …. que tiempos aquellos ....
-
También puede haber pasado que la placa no te lo detecte bien, suele pasar con los micros muy nuevos o con las placas muy nuevas.
¿Solución? Actualizar la BIOS y seguramente te detectará el micro a su velocidad nominal.
-
hay otra posibilidad, ke este capado por el jumper de la placa base, es una pieza de plastico que dependiendo de como la pongas, liberas o no la velocidad total del micro.
ami concretamente me paso con mi atlon 2200+ ke trabajaba a una velocidad muy inferior , coloke el jumper dela placa en la segunda posicion, y ya tenia los 2200 reales, ( ke por lo visto son 2000mhz en verdad)
si no reconoces el jumper, mirate el libro de referencia de tu placa base, o acude a alguien ke sepa de esto y te diga donde esta.