A64 3000 skt754 … que placa le pongo???

• En principio dar las gracias por adelantado y felicitaros por el foro, ke se aprende un webo.

Mi problema es el siguiente: tengo un k7 1333 con 1024 sdr y una plaka de la ke no konozko ni la marka, y keria actualizar esas tres piezas. Tengo un presupuesto de unos 400€, y ya mas o menos tengo decididos el micro y la memoria: un A64 3000 skt 754 y una ram Kingston 512 ddr400. El problema lo tengo a la hora de decidirme por la placa, me han ofrecido una Asus k8n (con el nforce3 150) y una Gigabyte k8vt800 (con el k8t800). Las dos andan por el mismo precio (unos 75€) pero la gran duda es que chipset me viene mejor.
    En principio no voy a hacer OC.

Que os parece la configuracion? Hay algo que cambiariais? Alguna otra placa? y sobre todo, que chipset va mejor???

Muchas gracias por adelantado.

• Mi preferida para 754 es DFI Lanparty UT3 (100€), pero como se te sale de presupuesto y no vas a hacer OC… Yo creo que las memorias y el chipset Kt8 te irán bien.

En tomshardware puedes buscar comparativas de ambas placas (recuerdo que salían también unas cuantas más).

Salud

• Yo tambien creo que la mejor placa para soket 754 es la DFI. Pero si el problema son las pelas intenta pillarte una Abit o MSI.

• que os parece la Abit 3rd eye? por lo visto viene kon un reloj para overclockear al moment ke esta muy pijo.

• Un amigo la tiene (en concreto la AV8 para socket 939) y viene muy completa; y ademas trae el reloj este que comentas. Es una buena opcion.

Por cierto, porque no te pillas un 939?? El precio es casi igual que un 754 y la diferencia de rendimiento es bastante considerable :p

• Tambien lo he pensado, pero tendria ke pillar las piezas por internet. He estado mirando en una web y sin salirme del presupuesto podria pillar un A64 3000 skt 939, una plaka MSI K8N Neo-2 y la ram 512 pc3200 Buffalo. Pa ventilar el micro podria pillar un Zalman ke esta bastante bien de precio.

Que opinais de comprarlo por intenet? no tengo experiencia y me da un poko de yu-yu.
    Que os parecen esos componentes?

Gracias por adelantado.

• Los componentes son buenos. De la laca he oído hablar muy bien pero las memorias nada. El micro está muy bien y sube bastante, yo hoy le he metido FSB 283 y sin problemas (bueno, no empieza el SuperPI, pero no se cuelga).

• Yo tambien he comprado muchas veces por internet y nunca he tenido ningun problema….bueno una vez me llego un componente defectuoso y se lo mande de vuelta y en 3-4 dias tenia uno nuevo xD

Te recomiendo que te pilles como minimo un 3200. Mi amigo tiene un 3000+ con la AV8 y no sube de 225 MHz de FSB estables (ha llegado a arrancar a 260 pero no cargaba Windows).

Si alfinal optas por el 939 pillate la MSI, dicen que es muy buena placa.

• OOOOk. Muchas gracias por la ayuda. Ya posteare para kontaros el resultado. seguramente me tendreis ke akonsejar sobre komo Overclockear la plaka jaja.

Gracias!

• Sergiman, estás seguro que ese amigo tuyo lo hizo bien? Te lo digo porque aunque en la BIOS metas las memorias a DDR 400, lo que estás haciendo es aplicar divisores (1:1). Yo los 283 los conseguí con divisores 1:2 (tengo DDR 266), en la BIOS DDR 200, y creo que no me iba el SuperPI por que las memorias están en el límite (según el CPU-Z, 142 MHz).

• El lo hacia con un divisor 1:1 y el multiplicador HT lo bjo de 5 a 4 y nada de nada. La memoria es Kingston HiperX PC4000 (500 Mhz) asi que deberia de soportar un FSB de 250 Mhz sin problemas.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.