-
Hola, tengo un problema a ver si alguien le ha pasado algo similar y me ayuda a como solucionar el problema con el menor costo posible.
Tenemos 15 nodos en un cluster y el problema es que si se va la luz se pierde el trabajo que se estaba realizando en el cluster. Por lo tanto, lo que se debería conseguir es que a esos 15 nodos se les diese el tiempo necesario para su correcto apagado y así los procesos que esten corriendo regresen al nodo principal.
Aproximadamente tardan en apagarse unos 5 segundos, por lo que 5 * 15 = 75 segundos para apagar el cluster completo poco a poco y así evitar un ataque DoS al migrar los procesos a la vez al nodo principal.
Así, necesito algo que pueda aguantar esa carga durante ese minuto y poco.
Más o menos, cada nodo consume de 275~300w (105w por micro más placa y memoria) por lo que serían 4125~4500w (~7300VA) lo que necesitaría para poder aguantar un corte eléctrico.
De momento me han ofrecido lo siguiente:
http://www.mgeups.es/productos/cextreme.php
de 9000VA (6000w) por unos 4500€, pero querría ver si hay otras alternativas, ya que no necesito que los nodos esten en marcha todo el tiempo que me permitiría ese monstruoso sai, a mi lo que me interesa es que soporte esa carga durante el tiempo de apagado.
Actualmente tenemos 3 sais de 1200VA, y cada uno aguanta dos nodos durante casi 15 minutos, por lo que tenemos el mismo problema de antes.¿¿Alguien se ha encontrado con algún problema parecido??
¿Se os ocurre alguna manera de aguantar ese minuto y cuarto? -
Hola josefu, si tienes suficiente espacio puedes instalar un sai para cada nodo ,o cada dos nodos. Eso te saldria mucho mas barato, unos 70 u 80 € cada uno , incluso mas baratos. Creo que tambien los hay para montarlos en rack.
No es una solucion muy elegante , pero si mucho mas economica
Un saludo . ;D -
Efectivamente, como te comentan, es la solución más barata y con idéntico resultado práctico. El Super SAI que te ofrecen, tiene todo el sentido cuando él solito deba aguantar directamente una carga de ese calibre. Considerando que estás hablando de cargas individuales en torno a los 300W, coloca si quieres individualmente para cada equipo el mejor SAI del mercado para 300W en cada equipo y obtendrás el mismo efecto en cuanto a resultados y otro contrario en cuanto a precio. Si cada SAI te sale por 180€ (y para 300W por este precio un MGE, etc; ya es muy bueno), pues 180x15= 2700€ (te estás ahorrando 1800€). Esos SAIs bestiales, están pensados para eso, soportar directamente esa potencia, ya que hay equipos, maquinaria, etc. que individualmente necesitan esa potencia, y ante un corte de suministro eléctrico no pueden para de inmediato; lo que no es tu caso (si entiendo bien lo que comentas). Espero haber ayudado en algo.
-
El problema de los sais "normales" es que si busco sus kits para enrackar se comen el rack y me quedo sin espacio.
Estudiaré las diferentes posibilidades. Gracias por contestar.