-
Pues quiero comprarme un HD nuevo y que sea SATA.
Dependiendo del precio y de como este econmicamente en el momento de la compra, pues lo comprare de 160 o 200Gb.
La cuestion es, que marca me compro??
Por precio, me gustan los Maxtor (es lo mas barato que he encontrado), pero me han dicho que se van con facilidad. Es verdad esto?? Y otra cosa que no me gusta es que, por lo menos los que yo he probado, hacian mucho ruido, aunque eran antiguos, los nuevos hacen tb tanto ruido??
Luego esta los tipicos que se encuentran en todos sitios, es decir, los Seagate, la verdad es que esta marca nunca me ha gustado, pero yo tengo 2 funcionando las 24h desde hace ya bastante tiempo (uno de 80 y otro de 120) y nunca me han dado problemas. Tambien son mas caros que los Maxtor (10€ mas el de 160 y 15€ mas el de 200gb).
Luego, descarto los IBM, aunque no se si tendran SATA (supongo que si), pero he tenido muchisimos problemas con estos HD…
Tambien esta la posibilidad de los Western Digital y los Samsung, pero no se mucho de ellos, solo que los WD son bastante rapidos (por lo menos eso me han dicho) y los Samsung muy silenciosos. Que opinais de estos??
Y otro posible candidato son los Hitachi, que por lo que he odio son muy buenos, quizas los mejores. Realmente son tan buenos?? en que son buenos?? rapidos? silenciosos? duraderos??
El problema de los Hitachi es que en mi ciudad no los encuentro y tendria que comprarlos fuera y no me hace mucha gracia, ya que cuando tube los IBM tb eran de fuera, y me gaste una pasta por todas las veces que se me jodian. Pero si realmente merece la pena los Hitachi, pues se compraria.
-
Venga una ayudita, q se q aqui controlais mucho de esto y para vosotros es una pregunta facil de responder.
Por cierto, el HD estara funcionando las 24h del dia, sin estar leyendo/escribiendo constantemente, pero si funcionando siempre.
-
Usa la opción de BUSCAR, que tienes varias ramas muy recientes sobre este tema :sisi:
-
Ya use el buscador, pero es que no me saca de las dudas que tengo, por eso preferi exponer mis dudas.
-
Si necesitas bastante espacio un HITACHI DeskStar 7K400 (400Gb), o un Maxtor MaxLine III 300Gb 16Mb, el que trae las instrucciones nuevas esas ( aunque no :nono: soy partidario de Maxtor )
Si necesitas velocidad un WD Raptor WD740GD (74Gb)
Y si dices para que lo quieres, mejor …
-
Jejeje, yo tambien tuve problemas con los IBM… fue una serie que salio defectuosa, bueno mas bien un modelo, los DTA75GPX. Lo que no te han dicho es que los Hitachi son Hitachi-IBM, pero la verdad es que si que son buenos.
¿ Solo quieres 1 disco, o vas a poner 2 en RAID-0 ?
Te comento un poco mi opinion:
- Hitachi: Muy buenos discos, con rendimiento excelente en RAID.
- Seagate: Calidad / precio muy buenos, pero rendimiento muy pobre en RAID. No son demasiado ruidosos ni demasiado silenciosos.
- Samsung: Muy muy silenciosos.
- Maxtor: Me encantan, y la mejor calidad / precio del mercado. Un poco mas silenciosos que los Seagate.
- Western Digital: Excelentes discos, todavía tengo 1 de 540 MBS funcionando, sin un solo sector defectuoso.
Yo tengo un Maxtor de 80 GBs funcionando las 24 horas y va de escandalo, ni un solo fallo en 6 meses. xD
-
A ver… espacio, la verdad es que por muygrande que lo compre lo voy a llenar (esto de la mula...), pero me tengo que ajustar al presupuesto y por lo tanto estariamos hablando de un HD de 160 o 200gb (sobre los 80/120€, depende de como este economicamente en el momento de la compra).
El uso que le doy al pc es normalillo, tenerlo las 24h encendido, con el emule, el msn, viendo web, escuchando alguna musica, grabando cd, usando algunos programillas de poca importancia, viendo fotos. Aunque por una de las razones que me compro un HD nuevo es por que los que tengo estan ya llenitos y paso de andar grabando cd y quiero pasar algunos videos de la camara miniDV, pero como digo, es solo algun que otro video, no penseis que voy a estar siempre editando video.
Lo del RAID... pues no lo descarto en un futuro, es mas, despues de los problemas de los HD IBM es una cosa que siempre tengo en mente y seguramente lo haga algun dia, pero que pasa... que lo mismo el dia que ponga RAID, ya no es el HD que me compre ahora, si no otros nuevos... nose.
Principalmente quiero que no de fallos y que no se jodan, es decir, busco fiabilidad.
Lo 2º que busco es el precio, que no sea muy caro.
Lo 3º que no haga ruido, o por lo menos que no sobresalga el ruido del resto de los componentes como son los ventis y eso.
Y ya por ultimo, que tenga un rendimiento mas o menos bueno.Pues este es mi orden de preferencias.
-
Si prima el precio y la garantía, busca en las tiendas de la zona y pon lo que te ofrecen y te comentamos cual es la mejor opción, o la menos mala
-
Pues lo malo de donde yo vivo, que es dificil de encontrar otras marcas que no sean Maxtor y Seagate, por lo menos las tiendas donde yo compro.
DISCO 160 GB SATA MAXTOR 7200 84,41
DISCO 160 GB SATA SEAGATE 7200 96,30DISCO 200 GB SATA MAXTOR 7200 8MB 104,35
DISCO 200 GB SATA SEAGATE 7200 8MB 115,73 -
consejo por experencia, Seagate no
-
Yo me quedaba con este DISCO 200 GB SATA MAXTOR 7200 8MB 104,35
-
Por que seagate no?? si no fuese xq valen 10€ mas que los Maxtor, me fuese decidido por ellos, ya se que no son lo mejor, pero los que tengo me van bien y no hacen mucho ruido.
Es que los Seagate SATA no van tan "bien" como los PATA?? por lo menos los del tiempo de 80/120gb que son los q yo tengo.
Entonces no me merece la pena buscar o intentar pedir los Hitachi??
-
Los Seagate no estan mal, pero los Maxtor y Western Digital son mejores. Yo tengo dos discos SATA Seagate (7200.7 120 GBs) y van bastante bien, pero mi Maxtor PATA de 80 GBs suena menos.