Tarjeta Sonido


  • 0

    Hola a todos, tengo un amigo que tiene un grupo de música y queria regalarle una tarjeta de sonido que pueda conectar con el teclado para introducir sus melodias y hacer mezclas y esas cosas. No tengo ni idea de este tema pero le oí decir en alguna ocasión que tiene que tener jack o algo así. ¿alguien podría aconsejarme alguna tarjeta curiosa y no demasiado cara, una semiprofesional?

    Un saludo a todos y gracias de antemano



  • 1

    Hola GoncalvesIvan,
    Han pasado ya unas semanas, pero si quieres te comento ( a lo mejor a otros les servira ;) ).
    Los teclados que dices los hay de dos tipos: USB y DIN 5 pines. Incluso venden adaptadores para conectarlos via USB tb.
    La mayoría de ellos usan el formato estandar DIN5pin ya que es un formato heredado de otros ordenadores como los Atari o Mac. Por otro lado, todas las tarjetas de sonido que lleven puerto de juegos se les podrá conectar el teclado por medio de él. Siempre será mejor usar esta ultima interfaz ya que tendrás más calidad de sonido usando el teclado como maestro (el sonido que sacas es el que se oye).
    Venden cables de Din5 a GamePort pero son caros (~30€). Otra cosa es que te lo hagas tú mismo con un poco de maña con el soldador y estaño (por 4 duros). Esto si tienes una tarjeta que solo posea gameport.
    Tirando por la gama media, tienes unas cuantas que poseen entrada y salida midi en formato din5 (nos ahorramos el cable).
    En esta gama estarían:
    terratec dmx 6fire 24/96 www.terratec.net
    egosys Waveterminal www.esi-pro.com
    midiman delta 44, Audiophile 192 www.midiman.net

    Salu2

    Un saludo



  • 2

    Al hilo de lo que conor comenta, las 3 tarjetas que propone te sirven muy bién para el propósito que quieres. Me gustaria añadir la E-MU 0404, que si bién no esta disponible en España, yo la adquirí "on-line" por 99,00 € en Ingalterra y apenas tardó 5 días la entrega. E-MU ha sido comprada por Creative, pero mantienen una gama profesional muy competente. En especial esta tarjeta, la más básica, incorpora un DSP, un chip de procesado en tiempo real del sonido, lo que te permite la aplicación en tiempo real de efectos dinámicos y de tiempo (reververaciones, desfases, tonos, coros, ecos, puertas de ruido, compresores …). Además trae dos entradas "jack " izq y dcha, dos salidas "jack" idem, entrada digital por fibra, salida digital por fibra y los conectrores MIDI IN y MIDI OUT, que son los de 5-pin que indica conor. Ademas de que está completa en cuanto a las conexiones más básicas, trae una version de Cubase reducida (Cubase VST), que es el software que a la postre te permite gestionar, mezclar, edtar y producir la melodías de tu "colega", es un software llamado secuenciador, que por cierto, no es barato en el mercado, este mismo programa, te permite ampliar la variedad de instrumentos midi de forma inimaginable para reporducir tus melodías y composiciones, por medio de Plug-In´s VST, disponibles muchos de ellos de forma gratuita en internet o en modalidad ShareWare. Para terminar, incluye una mesa de mezclas digital por software, que es capaz de gestionar 16 pistas estéreo o 32 monofónicas. Además gestiona de modo nativo frecuencias de muestreo de hasta 192 Khz, con una dinámica de 106 DBs (relación señal/ruido), es decir, te permite llegar a un estandar profesional de calidad de audio. No es fácil de usar te advierto, pero el que quiere peces... En mi caso convive con una Audigy 2 sin conflictos, usando sus própios drivers.



  • 3

    Yo creo que es MIDI. Mi piano por lo menos es hasi. :D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.