Cuanto ampliar ram
-
Me he comprado la Sapphire 9600 XT de 128 mb, y con mi ordenador:
amd 1900+ 1.60 GHz y 256 de ram, el Pacific Assault me va a trompicones (injugable). Espero que sea solo por la memoria ram, y por eso la duda, ampliando 256 mas me basta??? o me gasto 80 euros (pffff, xungo, xungo) en 512 mas??? o es que el procesador tb es causante de esto???GRACIAS
-
Primero, qué placa tienes …
Segundo, 512Mb mínimo para cualquier equipo actual, salvo terminales y equipos de ofimática puros...
De todas formas, vas un poco justo para jugar comodamente y tendras que quitar cosas :sisi:
-
Por 65€ tienes 512 Mb de RAM DDR400, kingston value ram. No seria tanto dinero, y seguro q lo notas :risitas: . Puede q el procesador te limite un poco, pero esta claro q necesitas mas RAM. 256 es bastante escaso. ;D
-
La placa es una Shuttle MK35. El tipo de memoria es DDR SDRAM (que creo que son los que tienen 16 chips de memoria: 8 de cada lado). Me dieron un modulo de 256 DDR (con solo 8 chips en un lado) y no me funcionaba, no son compatibles, no? y que es eso del Dual Channel?
GRACIAS
-
Para confirmar, tu placa es esta ¿no?
He visto en varios sitios una supuesta BIOS del 9 de Enero para ella, pero en la página oficial no sale
Sobre las memorias, en general en caso de duda es mejor coger memorias con chips en las dos caras, que siempre lo detectan mejor las placas quisquillosas :sisi:
Quizá deberías abrir una rama en Placas Base para que gente más rodada en Mini-ATX pueda leerlo
-
Si, es esa. Entonces intento pillarme un modulo con chips en las dos caras,no? y como se llaman? tienen un nombre especial? Y otra cosa, acabo de hacer el 3dmark (me lo he bajado sin registrar, sin poder cambiar las opciones) y me ha dado 1151!!! esto no va bien. Y cuando se detecta la tarjeta pone radeon 9600 series, eso esta bien, no? no tiene que poner 9600 xp?
GRACIAS
-
Lo de Radeon 9600 Series es normal :sisi:
Una 9600XT debería pasar de 1400 puntos en 3DMark05 facilmente, pero en tu caso el equipo te frena claramente :sisi:, sobre todo la memoria.
Lo del Dual Channel que antes no puse nada :verguen: . Lo usan las placas más recientes, y mejora el rendimiento de la memoria en general, pero tu placa no lo soporta :nono:, aunque los módulos de memoria son los mísmos, certifiquen o no que funcionan en DualChannel, que al final es más marketing que otra cosa :vayatela:, y para facilitar el comprar parejas de memorias iguales :sisi:
Si pones los Catalyst 5.2, recuerda quitar los drivers anteriores completamente ( en versiones recientes de estos drivers, viene una utilidad en Agregar/Quitar programas llamada "ATI - Desinstalación de software" pero si no la ves hay programas para limpiar los restos como el Driver Cleaner ).
Sobre-instalar unos drivers sobre otros en ATI, baja mucho el rendimiento y aparecen problemas varios :sisi:
-
Ok, pues la verdad es que he instalado los drivers de la 9600 sin kitar los anteriores (geforce 2 mx400). Voy a probar a quitar todos los drivers y volver a ponerlos.
Y otra cosa, voy a buscar un modulo ddr que tenga 16 chips de memoria de 512, es compatible poner 256 y 512, no? como se llaman los ddr con 16 chips??? ddr sdram???GRACIAS
-
Las memorias que necesitas pídelas DDR a secas, que en las tiendas aveces encuentras gente muy espesa.
Tu placa soporta DDR266 también llamada PC2100, pero debería coger módulos DDR333 y DDR400, si conoces una tienda en que te dejen probarlas porque tengan stock mejor, porque un barebone no debe ser dificil de llevar :risitas: