El pc no arranca, posible problema con la placa base???



  • Hola foreros.

    Os comento un problema que supongo no será muy común:

    Os ha pasado alguna vez con algún pc de torre que al ponerlo en posición horizontal, deje de funcionar??? a mí me pasa.

    Me explico, yo cojo mi pc para cambiarle la fuente por ejemplo. Lo pongo en horizontal, le cambio la fuente, lo vuelvo a poner en vertical y no funciona. le vuelvo a poner la fuente antigua, lo pongo en vertical y al cabo de los días vuelve a funcionar porque le da la gana… y no es cosa de la fuente. Otro día le cambié la fuente por la nueva, sin "tumbar" el pc, y funcionó sin ningún problema.

    Siempre que lo "tumbo", incluso si lo inclino un poco deja de funcionar (llega corriente pero no hace ningún beep) y cuando le da la real gana (horas, días...) le das al power y se enciende todo correcto.

    Puede ser que haya algún componente que pese más de la cuenta, y que al ponerlo en horizontal haga presión sobre la placa y eso provoque el Expediente X?? habéis visto alguna vez algo parecido?

    Mi pc me tiene asqueadito de la vida :rabieta: , el lunes le cambié el ventilador (sin tumbar el pc por supuesto jaja) y ahora no se arranca. No creo que haya petado la cpu porque no apreté demasiado y la placa base tiene que estar viva por huevos. Supongo que se le pasará la tontería y se arrancará de aquí a unos días... eso espero.

    Saludos y gracias de antemano :)

    P.D: Este me ha parecido el foro más apropiado para postear esto. Espero haber acertado :risitas:



  • Eso tiene toda la pinta que es porque la placa hace algún corto.

    Vamos, que tocará la chapa de la caja donde no debe y hace un corto.

    Prueba a ponerle alguna arandelita de plastico en la sujección de la placa a la caja o algo así.


  • MODERADOR

    Si el expediente X te deja varios días sin equipo, montalo fuera de la caja :sisi:

    Revisa los anclajes de la placa en la caja y los cables, por si tuvieras algún cable por ejemplo de la fuente que al mover la torre deje de contactar



  • Gracias a los dos por contestar. O sea que el problema podría ser que la propia placa tocara con la caja del pc?? interesante :rolleyes: Una posible solución imagino que podría ser forrar la parte de la caja que pueda tocar con la placa

    Pero tenéis alguna explicación a porqué a veces vuelve a arrancar en una hora y otras en un día??? es curioso :muerto: En cualquier caso, corriente llega a la placa y a los dispositivos, lo que no hace es arrancar normalmente. curious curious :risitas:

    Lo dicho, repasaré todo lo que me habéis comentado a ver qué tal va…. ya os tendré al corriente si descubro el problema....

    Saludos :o



  • Hola a tod@s.

    Ya sé que hace mucho tiempo que se acabó esta conversación y que nadie se acordará :risitas: pero os voy a contar lo que pasaba. Quizás a alguna otra persona le ayude, y de eso se trata.

    Bueno, evidentemente el pc volvió a arrancar al cabo de un par de días pero no tenía las más mínimas ganas de investigar cuál era el problema porque estaba feliz ;D y por prudencia quise dejar el problema un tiempo jaja.

    Bueno, este sábado un amigo mío (gracias Charlie) se vino a mi casa y me ayudó. Empezamos a desmontar cosas y oooooohhhhh primer problema al montar el pc fuera de la caja.: el ventilador de la tarjeta gráfica no giraba!!!, bueno,evidentemente el problema no era ese pero se hizo un poco de limpieza, un poco de aceite y ya volvía a girar!!!, primer obstáculo salvado.

    A partir de ahí (y con el pc tumbado) empezó a añadir componentes y todo se arrancaba bien. Total que al final se montó entero y seguía arrancando bien, eso ya era el colmo del surrealismo.

    Y luego, no recuerdo bien como fue, el pc volvió a NO arrancar, total, empezamos a quitar cosas hasta que volvió a arrancar y luego a añadirlas.

    Y fíjate tú que al poner la tarjeta de sonido atornillada no arrancaba y sin atornillar sí. Por qué?????????????????? :muerto: pues porque el chasis de mi caja es una mierda y por desgracia lo descubrí este sábado.

    Para poder atornillar la tarjeta de sonido (que no está torcida ni nada) hay que apretar la caja hacia adentro para que puedan coincidir los agujeros:

    En esa foto se ven dos cosas: un hueco que queda entre la caja y la tarjeta y la chapa que va atornillada que pese a estar bien puesta no coincide con el agujero.

    Al apretar la caja debe haber algo, que toca con la placa y deja de funcionar. De ahí la lógica de que a veces al moverlo sólo un poquito ya no se arrancara.

    Pero eso no es todo porque hay más piezas problemáticas:

    La pieza de arriba es la que tapa el hueco entre los tornillos que sujetan las tarjetas y la caja. Pues esa pieza tampoco encaja bien:

    Para atornillarla hay que forzar de nuevo un poco la caja y vuelve a pasar el mismo problema.

    En fin ese es el problema. Como me ha traído de cabeza he querido explicarlo bien. Por último os pongo fotos de la caja con el único objetivo de que no la compréis:

    Encima si os fijáis parece que esté patrocinada por Internet Explorer, lo que faltaba por ver jajjajajajaja.

    En fin, que teníais razón con lo de que seguro que hacía algún corto (lo que hace el conocimiento :p ). Ahora estoy pensando en cambiarme de caja porque ahora mismo la tarjeta de sonido está atornillada pero sin la pieza esa de antes que daba por saco, y funciona pero a saber cuando volverá a molestar…. alguien conoce las vintage????

    Saludos y gracias. Toni.

    P.D: Es posible que no os salgan bien las fotos, es lo que tienen los hostings gratuitos <:(


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.