-
Hola ,
Hace unos meses adquirí un disco duro externo USB. Según el manual no necesita más que conexión con winxp y así fue . Lo conecté y automáticamente aparecía en mi pc y guardé todos mis ficheros importantes .
Ahora he formateado el pc de nuevo con winxp y al volver a conectar el disco duro no aparece en mi pc , sin embargo si lo reconoce en el administrador de dispositivo. ¿Cömo puedo verlo en mi pc y sacar la información? ¿Habré perdido todo por no haberlo formateado antes ???
Gracias por vuestra ayuda , estoy un poco desesperada .
Sds , mjose. -
Mira a ver en el administrador de discos si la unidad tiene asignada una letra (hablo de win2k pero supongo que en xp se hara de forma similar). Si no la tiene basta con que asignes una libre y problema resuelto. Si no es asi, dilo aqui y ceremos que mas se puede hacer
-
Perderlo, no creo; porque sino vaya portabilidad que aporta el disco en cuestión. Se supone que debes poder conectarlo a otro ordenador sin problema y poder acceder a él. El primer paso importante es que el administrador de dispositivos te lo ve. Por otro lado, cuando lo conectas ¿te aparece abajo a la derecha el icono "quitar hardware con seguridad"? Sino es así, mira en el administrador de dispositivos si tienes algún conflicto con una de las conexiones USB. Prueba a conectar en otro USB. Si se mantiene, entra en el Administrador de Equipos. Para ello en Inicio, sobre "Mi PC", pulsa el botón derecho del ratón y elige Administrar. Ya estás. Ahora vete a Administración de discos. Si ves el disco (debieras verlos todos), puede que esté sin activar. Si te indica ésto, pulsa sobre él y activalo. Ojo, que aquí puede sin darte cuenta formatear el disco. Lo único, es activarlo. Si por suerte hasta aquí ha sido todo así, ya debieras tener el disco funcionando . Ya contarás.
-
Muchas gracias .
Efectivamente no hay letra asignada , solo aparece disco sin asignar, pero no encuentro ninguna opción para asignar letra . La única que me permite es crear una partición pero eso me obliga a formatear el disco al final. ¿Cómo puedo asignar una letra? -
Gracias Fernando, me consuela saber que probablemente no lo he perdido.He hecho todo lo que me has dicho y efectivamente en el administrador veo el disco. Aparece en estado SIN ASIGNAR . Pincho sobre él pero solo me da opción de crear partición.
¿Cómo puedo activarlo??? No encuentro ninguna opción que me lo permita .
Gracias de nuevo por tu ayuda . -
ha ver, puede que suelte una tonteria, pero has probado de actualizar los drivers…
Teoricamente los tiene win, pero, por probar... y si puedes pillar los ultimos de la web, mejor que mejor...nos hablamos, randal.