Portátil p3 1100 rinde como p100!!
-
Hola gente, pues eso, me han dejado un portátil para que le echara un vistazo porque la lentitud que tiene no permite trabajar con el de un tiempo para acá sin motivo aparente. Así que he formateado, escaneado y revisado bios y demas para descartas problemas de virus, disco duro y configuración.
Bueno, decir que el portátil es un p3 a 1100, con 256Mb pc100, tarjeta gráfica integrada con 16 mb de la ram de placa compartida y disco de 20Gb Fujitsu.He instalado de cero el windows xp pro, y efectivamente como me habían dicho, ya para la instalación se pegó unas 2 horas y pico, y cuando terminé lo primero que hice con el sistema limpio, sin antivirus ni nada residente corriendo, fué instalar el sandra 2003 (por el tema de los resultados comparativos con equipos antiguos), y para mi sorpresa el arithmetic y el multimedia bechmark me dan resultados un poco inferiores al p120 ?!?!?!?, el bench del disco duro da bien, sobre unos 16mb/s.
Cual puede ser el problema?, igual puede ser tema de calor?, que se haya jodido el ventilador del micro y este forzado en exceso?, hubiera cascado del todo hace tiempo no?, lleva en este estado mucho tiempo parece…
No me pregunteis por la configuración de la bios, porque no permite casi sino cambiar la hora, y activar/desactivar modem,lan y esas cosas a parte de la config de power save :).
De todas formas lo toco despues de un rato de encendido y no noto mucho calor por ninguna parte.....
Gracias de antemano!!
-
La primera opción como tú mismo apuntas es el calor, pero probablemente no tenga sensor de temperatura :nono: para comprobarlo facilmente
Prueba a pasarle el MemTest más que por la memoria, para que te enseñe la velocidad del micro y ancho de banda de la memoria, por si te salen cosas raras
Prueba a dejar el CD-Rom abierto, o si es de bahía sacarlo, no sería la primera unidad que se pasa el rato alineándose y bloquea la controladora de disco :rabieta:
También podrías aprovechar las temp de estos días para proba si anda mejor si lo usas con un plumas y guantes puestos xD
-
¿Has instalado los drivers correspondientes a ese ordenador?
Salu2.
-
me da que tiene la cache desabilitada.
-
Pues no sé si tendrá mucho que ver pero no os parece un poco "demasiao" un Windows XP Pro para esa configuración? Cuando iba bien tambien usaban el XP? Has probado a hacer las pruebas con el Windows 98 SP2 a ver que pasa? De todos modos, si antes iba bien no creo que el sistema operativo sea el unico problema… Como ya habeis dicho, suena mas a problema de hardware.
-
Yo tengo el XP Pro en un portatil P3 1GH y 198MB de RAM y va debuty.
Ahora, hay que hacer limpia del windows y eliminar algunos servicios.