-
Ante todo decir que he estado buscando información por Internet, preguntandole al gran oraculo (google) y no me ha sabido responder (posiblemente porque no le he preguntado bien). Con lo cual me baso en mis creencias personales (que no son religiosas) para llegar a ciertas deducciones (evidentemente partiendo del mismo postulado que el cliente).
Situacón:
Nuevo puesto de trabajo en una gran superficie de informática.
Hora:
Aproximadamente las 7.30
Motivo:
Atender al cliente referente a una tarjeta sintonizadora
Explicación:
Este mismo viernes he empezado a desempeñar la función de Comercial en una gran superificie de informatica, y obviamente estoy en prácticas/formación hasta que me entere de donde estan las cosas y demás…
Estoy junto con mi "arbol" (se supone que yo estoy a la sombra aprendiendo xD) y un cliente algo raro se acerca y me pregunta si puedo atenderle. Decido atenderle ya que es una pregunta meramente técnica y en ese aspecto si me puedo defender bastante...
Acompaño al cliente hasta la zona de tarjetas de tv, y allí veo a otra persona con una camara de video. Su interes es la de comprar una capturadora para poder grabar las cintas de la camara con la tarejeta sintonizadora.
Después de comprobar las conexiones de la camara, me decanto entre una AverMedia y una Pinnacle (no recuerdo el modelo), pero antes asegurandome que tenian sus respectivas entradas de S-VIDEO y Video compuesto. La sorpresa viene cuando me preguntan:
¿Qué problemas de incompatibilidad tiene esta tarjeta interna?
Yo educadamente le respondo que ningún problema, simplemente pinchar en el ordenador e instalar los drivers ¿Por qué me pregunta eso?
No me has respondido a la pregunta.
Si, le he dicho que ningún problema. Los problemas de incompatibilidad lo único que se pueden ver reflejados es a la hora de instalar mal el driver, pero es muy poco probable que ocurra.
¿Estas seguro?
Hombre, si no estuviera seguro no te ofrecería la tarjeta sintonizadora. ¿todo esto a que viene? Si no le importa a usted decirmelo…
Pues que tengo un AMD a 2000 (no especifico más) y mi placa base tiene un reloj de cuarzo.
(esa fue mi cara) ¿y que ocurre? ¿cual es el problema?
Pues que seguramente no funcionará.
Hombre yo supongo que el fabricante habrá tenido en cuenta este tipo de incompatibilidades para que no ocurran (intentando ver algo de coherencia en eso que me había dicho). ¿Quien le ha dicho a usted eso?
Hombre… es que soy INGENIERO DE TELECOMUNICACIONES
- Lo siento pero ahí me toco la fibra sensible, este creería que yo era un puto comercial, sin puta idea de informática.
Y yo soy TECNICO INFORMATICO. Y no tengo constancia de que se produzcan ese tipo de incompatibilidades con tarjetas modernas, aun así he montado muchisimas (seguramente incluso más de la que ha podido ver) y nunca he tenido problemas.
Ahhh vale vale…
….
Finalmente se llevaron la AverMedia por mi recomendación, de todas formas... yo creo que si eres INGENIERO DE TELECOMUNICACIONES sabrás que tipo de salidas lleva TU CAMARA y serás capaz de autocrearte la necesidad de comprarte una en concreto, aparte de mirar la caja por detras y comprobar que tipos de conexión lleva, pudiendo identificarlas y saber cuales son las que tu necesitarás.
Por otra parte yo no dudo que actualmente ese tipo de incompatibilidades se den. Por lo menos basandome en mi esperiencia, nunca me ha ocurrido. Que pasasé hace 5 años con las primeras… Pues no sabría deciros, pero en la actualidad la principal duda que tengo es... ¿Qué le han explicado a este INGENIERO DE TELECOMUNICACIONES en la universidad? ¿Qué los relojes de cuarzo internos de la placa base dan incompatibilidad con las tarjetas sintonizadoras? ¿Qué vivimos en un mundo en el que a el, el INGENIERO DE TELECOMUNICACIONES es como un Dios y deberiamos de tratarlos como tal? xD
En fin, esta es mi anecdota en el 2º Día de trabajo.. Y la verdad que me he reido mucho pensando en eso (al mismo tiempo que me creaba la duda de si será cierto o no).
PD: Estoy ahora mismo llevando los 2 curros a la vez.. Os recomiendo por vuestra salud que no lo hagais nunca xD
PD2: Si sabeis algo referente al tema, si no os importa dejarme un link o algo para echarle un vistazo... :rollani: Aunque sea en otro idioma
PD3: En serio, no tengo nada en contra de los telecos
-
Oye, no te metas con los telecos que controlamos bastante más de lo que tu te crees, piltrafilla ya me pasaré por esa tiendecilla (que por cierto, vaya precios que me gastáis) a verte currando, y para putearte a preguntas raras y sin sentido (además, como no sabes quién soy, vas a estar jodido sin saber si la duda es real o es de coña xD )
No, ahora en serio, los informáticos tenéis un no se que contra los telecos que no llego a entender. Son dos carreras diferentes, centradas en cosas diferentes (aunque según la especialidad se parezca más o menos una carrera a la otra) y que no suelen competir entre ellas. Tenemos que aprender a tolerarnos más unos a otros, pero si que es verdad que a veces jode que en algunas tiendas te intenten tratar como si fueras tonto y te quieran tomar el pelo (en la que tu trabajas me intentaron colocar un P4 cuando buscaba un portátil) y saltas. Eso si, muchas luces no tenía ese tio, y dudo que sea teleco… Un teleco no hace esas preguntas, y salvo que el tio sea un estúpido, no dice cuales son sus estudios.
Generalizar siempre está mal, es como si yo digo que todos los dependientes de esa tienda sean unos chorizos por culpa del que me intentó colocar el P4.
PD: Yo no le echo la bronca a naide, con lo bueno que soy yo... :risitas:
PD2: Dudo que me cueles nada, normalmente estoy pelado y suelo ir a tiro fijo, así que...
PD3: Somos vuestros amos y señores, así que ya podéis ofrecernos regalos para aplacar nuestra ira (Una buena gráfica no me vendría mal)... Me parece que no cuela, ¿verdad?
-
Hombre kynes a ti te quiero pillar yo tio :risitas:
Hombre ya se que generalizar no está bien (creo que ese es uno de mis defectos), pero tio… ¿Tu ves sentido a lo que me pregunto?, es que me sacó de quicio.
Yo como he dicho me baso sobre todo en mi experiencia... Y no voy vacilando por ahí de si soy técnico informático, o he estudiado teleco, soy administrador de redes ni nada por el estilo... Creo que por la vida hay que ir de "humilde" porque sino pueden dartelas con queso.
La verdad que me sento como una patada en las narices, y si hay que sacar a relucir la fiebre de la titulitis pues se sacan, yo no soy así. La vida siempre me ha demostrado que puede haber alguien mucho mas listo que tu, y que sabe más que tu...
Es cierto también que yo no soy ingeniero ni ingeniero técnico, y de hecho me puedo identificar más con un teleco que con un informático, por mis estudios, simplemente que yo decidí coger esta rama, y no perder más años estudiando (aunque podría haberlo hecho)...
Jaja referente a lo del portatil... Mejor me abstengo a hacer comentarios ...
Y hablando en serio... No tengo nada en contra de los telecos, aparte tengo varios amigos que estan estudiando eso... Pero hay algunos que... :rabieta:En serio, llevo aqui no se cuantos años posteando y para una persona que hay del pto no la conozco :rabieta:. Ere un mariquita A ver si te dejas ver... Ya te pillaré ya...
PD: Bueno, voy a modificar el primer post, que tienes razon en lo de generalizar
PD2: Tambien te aviso.. que antes que informático pertenezco a una larga estirpe de comerciales (desde mi bisabuelo tengo constancia) y si te acercas a mi probablemente salgas de ahí con algo entre las manos xD (posiblemente caro).
-
Dices que el cliente tenía una pinta bastante extraña ¿no?
¿No será que se escapó del psiquiátrico? :risitas:
Donde yo estoy ingresado (por recomendación de los moderadores de Hardlimit) se escapó la semana pasa "el antoniete" igual era el mismo.
¿pelo canoso?
¿voz ronca?
¿llevaba gabardina?
¿llevaba barba de varios dias?Si es así, has conocido "al antoniete", ya verás cuando conozcas "al manolo" y "al baldomero" ;D
PD: Ya que eres técnico informático quería hacerte una pregunta. Aqui al psiquiátrico tenemos 2 equipos conectados. Uno por lan y el otro por ethernet. El equipo nº 1 puede ver al nº 2, pero el nº 2 no ve al nº 5.
Y la pregunta es ¿Será problema de los cartuchos de la impresora? Es que no encendia y le instalamos un cortafuegos al puerto paralelo.
Muchos nos han sugerido extraer las dos placas base en caliente, reiniciar y intercambiarles el procesador dándoles media vuelta de reloj. ¿Tú que piensas?PD2: Ese más que no tener título de teleco, no creo que tuviera nisiquiera el certificado de preescolar. Hay muchos (ya lo verás) que se las dan de listos asegurando tener ciertos estudios o titulaciones que no son verdad. Te los encontrarás a cientos, ya trabajes de informático, de jardinero, de electricista,…
PD3: Dices que estás "de prácticas". Y digo yo ¿Has barajado la posibilidad de que sea un "colgao" que tu jefe te ha mandado a posta para ver cómo reaccionabas y cómo llevabas la situación? Igual es que te están "testeando" y se rumoree un puesto fijo pa tí pa siempre
-
PD3: Dices que estás "de prácticas". Y digo yo ¿Has barajado la posibilidad de que sea un "colgao" que tu jefe te ha mandado a posta para ver cómo reaccionabas y cómo llevabas la situación? Igual es que te están "testeando" y se rumoree un puesto fijo pa tí pa siempre
Si yo te contara… Con decirte que me conocen (y me conocen casi todos ya) como "el del casco" xD
Ya te contaré ya…
-
PD2: Ese más que no tener título de teleco, no creo que tuviera nisiquiera el certificado de preescolar. Hay muchos (ya lo verás) que se las dan de listos asegurando tener ciertos estudios o titulaciones que no son verdad. Te los encontrarás a cientos, ya trabajes de informático, de jardinero, de electricista,…
Lo malo es que seguramente tendrá el título, hay muchísima gente que sólo aprueba las asignaturas que tiene su carrera (teleco y cualquier otra), obtiene el título y luego no tiene ni pajolera idea de temas en los que supuestamente esa persona debería estar puesta.
-
Si lo peor de todo no es que me dijera que era Ingeniero de Teleco, sino la cara que puso.
Es como si te mirasen por encima del hombro, como diciendo mira chaval que yo soy Ingeniero de Telecomunicaciones y se de lo que estoy hablando y tu eres un mierda de empleado, contratado de comercial, de un centro comercial que te tienen explotado.
Por eso.. si quiere hacer una guerrilla de titulitis por la hacemos, eso más mi breve y corta experiencia profesional creo que tendría para barrerle por completo Pero sinceramente no merecia la pena…
Yo no quiero ofender a nadie con mis comentarios, por eso estoy procurando no generalizar que ya me han echao la bronca... Pero por culpa de ineptos como ese, se termina clasificando a cierto tipo de personas :nono:
Es más supongo que este chaval estará todavía en 1º de carrera y ya el solito se pone el titulito, como si hubiera aprobado todo. Ahora cojo yo y me meto en la carrera y a tomar porculo, soy ingeniero de teleco
-
Pues no me sorprende lo más mínimo. Curiosamente yo también voy para teleco y la gente sale sin tener ni pajolera idea de cosas del mundo real (muchos circuitos, muchas señales… pero al final de cosas tangibles...nada) y si le hablas de si su ordenador tiene libre una ranura PCI igual no sabe ni lo que es eso.
Pero lo que de verdad me revienta es esa gente que te mira por encima del hombro, como diciendo: eres mi sirviente, asi que arrastrate que para eso te pagan en este currillo de mierda (que también lo he vivido en mis carnes en un hipermercado en la temporada de verano).
En fin, que irás acumulando anécdotas como lo de aquel que preguntaba en una clase de informática al profesor que si le podía meter Internet en un disquete xD .Salu2.
-
En fin, que irás acumulando anécdotas como lo de aquel que preguntaba en una clase de informática al profesor que si le podía meter Internet en un disquete xD .
Salu2.
Joasjoasjoas que burro el tío,si por lo menos le haría falta un cd o dos… :susto:
-
Gaitero tio me he llevao casi 30 min mirando tu avatar xD :risitas:
Lo de estudiar la carrera y salir practicamente sin saber lo que es un PCI es lo que normalmente he podido comprobar (tambien es verdad que los que no se enteran es porque no quieres y no ponen empeño), por eso estudie un ciclo formativo de grado superior, solamente necesitaba el titulo y algun que otro conocimiento basico para poder desempeñar mi funcion… llevarme 2 añitos estudiando y saber que terminaria con el titulo en mis manos... No que si me metia en la carrera minimo eran 4 años :vayatela: y como que no me apetecia salir con mas de 25 años de una carrera...
Totá que ya os comentare si viene algun esperpento como este xD
-
GothM0G no vamos a entrar en el asunto de si tienes estudios o no, de si tienes un trabajo en un centro comercial bueno o malo.
Lo que a mí me interesa saber es si al final la tarjeta le creará problemas con su reloj de cuarzo, porque el mio todavia funciona con arena y una aguja orientada al sol xD
-
Al margen de que uno sea de Teleco, sea Técnico, etc… se dan muchos casos de gente que estudiando es la leche y luego no saben afrontar un caso práctico. Recuerdo un compañero que solía sacar mejores notas que yo en las asignaturas teóricas y siempre me acababa llamando para que le instalase la gráfica, solucionarle algún problemilla, etc. Estoy convencido de que un estudiante de nivel medio, pero que le gusta la informática (en este caso) tiene más posibilidades de hacer las cosas bién en un trabajo que un estudiante brillante pero que ha estudiado eso como si se mete a veterinario.
Salu2!.
-
Hombre, a mi me han preguntado en la carrera (informática de sistemas) como se formatea un ordenador (en primero), instalar tarjetas a gente es algo habitual, configurar el adsl bajo windows xp tambien (creo que es dificil? xD). Y lo más bestial que me haya pasado nunca, en tercero, terminando la carrera (al menos la susodicha, que yo tengo para rato, jeje…), 1 chica que saca notazas me preguntó donde (ATENCIÓN A ESTO, QUE ES MUUUU FUERTE) estaba la calculadora en windows.
Dios, yo quiero salir así de inepto de la carrera. Imaginais que os dan un buen curro y el primer día te encuentras con que en el escritorio no está el acceso directo al lenguaje de programación y no sabes que hacer? Daría petroleo por ver la cara del jefe, jaja!!
-
Me acuerdo de una clase de circuitos electrónicos (segundo) en la cual el profesor de circuitos analógicos, como iba adelantado en el temario, explicó los fundamentos del overclocking. Conducción y convección, células peltier, refrigeración por agua y cambio de fase, por qué hay que subirle la tensión a un micro al subirle el reloj… yo creo que lo hizo porque le dió cosa que al preguntar cuántos habíamos hecho overclock a nuestro ordenador, de unos 100 que estábamos en clase, solo levantamos la mano como 7 u 8 (a mi la verdad es que me pareció mucha gente...) Creo que fue la clase más entretenida de toda la carrera, sin duda.
-
Bueno, pues ahí voy yo:
Cuando estaba en primero de carrera (técnico de gestión) estabamos en "fundamentos de los computadores". Puertas, lógicas, circuitos digitales, etc…
Bien, pues en el laboratorio usabamos el Workbech para simular los circuiotos antes de implantarlos realmente. Pues una chica de mi lado no le salia el problema y llamó al profesor. El profesor llegó y estuvo mirando un poco y le pidio a la chica que echase la pantalla hacia abajo (scroll) porque no entraba el circuito en la pantalla y quería verlo entero.
Bien, pues la chica no sabía como hacerlo y le dijo el profesor que le diese a la "flechita de la derecha y abajo" (la del scroll).
Y.... milagro, la pantalla se desplazó, a lo que la alumna le dijo al profesor que no sabía que esas flechitas servian para mover la pantalla.
En fin.....
-
Esta no es de la carrera. Me la comentaron de una amiga, y la verdad es que me lo creo. En clase de informática en el instituto le preguntó a otra amiga que qué podía hacer con el ratón, que se le había acabado la mesa… Se pensaba que el ratón funcionaba con posicionamiento absoluto
-
Hablando de ratones… Hace varios años hice un curso de redes con Windows NT de la Comunidad de Madrid y el primer día el tío que tenía a mi lado se puso a mover el ratón en el aire :o, le tuve que explicar que aquello había que apollarlo en la mesa :vayatela:. Durante todo el curso fuimos a remolque de los que menos sabían, asi que adivinad lo poco que me cundió. Menos mal que era gratuito. Por cierto, pedían unos conocimientos mínimos de informática.
Salu2!.
-
Estamos en lo de siempre en la uni cursas unas asignaturas y tienes un titulo y quiza fuera hay otra persona que sabe mucho mas que tu pero no tiene titulo.
Yo personalmente estoy en 1º de telecos y la mayoria de cosas de informatica las he aprendido por mi cuenta. En cuanto a telecos tambies quiero decir que es un campo muy amplio que abarca muchos aspectos no solo informatica y redes, a mi por ejemplo me interesa mucho mas el campo de la radiofrecuencia y todo eso (para estudiar y currar) que el de la informatica (eso como hobby y alguna cosilla montandole un pc al vecino ).
Otra cosa es que una persona tenga titulo o no, no puede ir vacilando de que tiene titulo aparte es lo que comentais si es ingeiero aunque no haya tocado jamas tarjetas de tv sabra mirar la caja para ver las compatibilidades puesto que en la carrera siempre tenemos que buscar datasheets que eso seguro que lo ha hecho muchas veces.
En fin que muchas veces tenemos mucho ruido y pocas nueces.
PD: tambien hay que reconocer que hay gente con el titulo y que son unos cracks pero mas que por lo que han aprendido en clase por motivacion personal a aprender mas fuera de clase.
-
Durante todo el curso fuimos a remolque de los que menos sabían, asi que adivinad lo poco que me cundió. Menos mal que era gratuito.
Sino hubiese sido gratuito, habrias tenido todo el derecho de solicitar la devoluución INTEGRA del importe, al no haber llegado a los objetivos del curso.
Por cierto, pedían unos conocimientos mínimos de informática.
Menos mal que eran mínimos…
-
Jajaja normal…
Todavia recuerdo aquella mujer en un curso de estos... y el profesor diciendo, coger el raton y darle a incio (para los pocos experimentados), y coger susodicha mujer literalmente el raton e ir directamente con el raton a darle al boton de inicio en el monitor... :vayatela:
Pero bueno, lo que os comentaba. Yo de datasheet, de electronica, de programacion lo basico. Mi principal funcion es reparar ordenadores... El resto me trae sin cuidado porque no es mi trabajo (hasta el dia que me lo pidan).
Pero no se puede ir vacilando de lo que crees que sabes mucho, porque puedes llevarte un buen palo
I :love: Linux