Duda sobre placas socket A
-
Cosas de urgencia.
El lunes un ordenador para mí importante porque en él hago trabajos variados y constantes, se cuelga y ya no funciona. Llevaba muchos meses trabajando y de repente no marcha.
Toda la semana pendiente de él y no puedo ponerle en servicio.
Causas. Primero el disco duro falla, en la bios aparece el temido "device connet, But no ready".Me alargaría si contase toda la faena que me supone el tema y lo mucho perdido.
Total pido otro disco duro y no hay forma, no acepta meterle un SO, ni W98, ni WXP.
En fin después de luchar hasta el cansancio físico y mental, de quitar y cambiar diversos componentes, pienso que es la placa la culpable de todo.
Y ahí está lo malo.
Ordenador con Atlon 2500+ Barton.
Placa A7V600 (la que creo que debo cambiar)
Cuatro discos duros. 2 SCSI con una controladora Adaptec UW2. Uno de ellos el Quantum ATLAS 10KII de 36 Gb el que ha fallado. Le he sustituido por un ATA Maxtor de 200 Gb. (que la placa no reconoce en su totalidad)
Dos discos duros SATA Maxtor 120.El caso es creo que el socket A está en baja y desapareciendo.
He mirado foros, tiendas, análisis.
La mejor opción parece la Abit AN7, pero tiendas que la tengan en stock y capaces de mandarla en 24/48 horas no encuentro.
He visto otra que parece servir para mi equipo. GIGABYTE GA-7N400 Pro2.
Me la pueden servir en 24/48 horas.Y la pregunta. ¿Cuál de las dos?
¿Es suficiente con la Gigabyte?
Merece esperar más de dos días, una semana, por la Abit AN7?Saludos.
-
Novedades en el foro. BIEN.
Cuento las mías.
A mediodía he recibido la placa GIGABYTE GA-7N400 Pro2. en principio no me parece mal. Buen acabado e idioma español entre otros.
He estado montando las piezas correspondientes.
Cuatro conexiones IDE. Sin duda sería, tal como avanzan las cosas, mejor 4 conexiones SATA, pero no está mal. Poner discos duros y perifericos como lectores y grabadoras no es nada complicado.
Lo que pasa es que este ordenador que traslado a esta placa tenía 2 SCSI y 2 SATA.
Así que he sustituido un SCSI por un IDE.
El problema se me ha presentado con el cable IDE. Corta la distancia entre los dos conectores. He tendido que cambiar las posiciones de los discos duros y por supuesto el cajetín contenedor. Horizontales (4 posibilidades) en vez de verticales (5 posibilidades).
Veremos a ver mañana cuando le complete. De momento funciona, después de un primer susto con la memoria pitando sin parar.
Saludos.
-
Yo tengo una gigabyte pero con el KT333, en lugar del nForce, desde hace 2 años, y 100% estable….
Quizas las Abit den mas juego en tema de OC, pero vamos que las gigabyte son baratillas y dan poca guerra.
Salu2
-
Gracias, pero la duda ya no tiene vuelta atrás.
Ayer recibí la placa Gigabyte (24 horas entre pedir y recibir) y entre ayer y hoy he instalado los elementos en ella.
De momento funciona bien. No tiene 4 controladoras IDE como pensaba, las dos normales y otras dos para montar un RAID en IDE.
Así que he tenido que volver al montaje del disco duro IDE Maxtor 200 Gb en un canal como maestro y desmontar un lector de Cds LG para sustituirle por una grabadora DVD Pionner 105, porque siguen las 4 clásicas posibilidades.
Lo que no sé es si mantendré esa configuración o substituiré el Maxtor por un disco SCSI, con lo cual tendría de nuevo el lector al disponer de otro canal de nuevo.
Lo que me ha gustado es el reconocimiento de los dos discos SATA. A la primera sin ningún esfuerzo, han aparecido como por arte de magia. Con lo que me costó reconocerlos en la placa ASUS desechada.
Importante es la noticia difundida hoy. AMD abandona la fabricación de chips para socket A. Esto pone la cosa difícil en caso de fallar las placas con socket A, es decir que los procesadores AMD tipo ATLON 7 pasan a directamente a la basura -y tengo 3- y va ya … otro ordenador con SLOT 1 con placa BX, también tiene los días contados.
Pena de elementos, caros en su día e inútiles a los pocos años.
Saludos.
-
En realidad, la controladora "extra", o lo que serían el IDE3 y el IDE4, además de servir para montar un RAID, sirven para colocar 4 dispositivos más (aparte de los 4 del IDE1 y el IDE2), ya sean lectores ópticos o discos duros (con o sin RAID).
De esa forma puedes poner hasta 8 dispositivos IDE y 2 SATA (no se si la utilización de los canales SATA inhabilita el uso de algún canal IDE).
Saludos.
-
Pues algo haré mal, porque configuré un disco duro IDE en el canal 3 y no apareció en la Bios.
Así que le cambié a un canal de los ordinarios y ahí no he tenido problemas con él.
Y lo que ahora me tiene atareado es el reconocimiento de los dos discos SATA que tengo conectados a la placa. Creía que ya estaba superado ese capítulo, pero no, los dos aparecen como decía en el "post" anterior en la Bios, pero, ¡ay! no aparecen en MI PC, ni en administración de dispositivos.
El caso es que he investigado en el CD un poco y de momento no he visto el driver que puede reconocerlos.
Saludos.
-
El tema de los SATA los he resuelto. Instalando la mayor parte de los drivers del CD que acompaña a la placa.
Lo de usar las contrroladoras IDE 3 y 4 será cosa de insistir sobre ello.
Saludos.
-
Es posible que tengas deshabilitada la controladora IDE "extra" en la BIOS.
Como ya te he comentado, no descarto que al usar la controladora SATA no se pueda usar dicha controladora IDE (eso son suposiciones mias).
Échale un vistazo al manual de la placa…
Saludos.