ID al Flashear
-
Aqui esta. Con este programa puedes toquetear muchas cosas. Cargas el fichero bios (open bios) y a toquetear con mucho cuidadin.
Lo que te digo de las resistencia es que el tio toca primero un grupo de resistencias que esta a la espalda de la grafica (donde no esta el disipa), quita la que esta vertical abajo y la pone horizontal a la izquierda. Ya es detectada como ultra. Pero despues se ve una imagen de otro grupo de resistencias que esta al lado de la gpu (que incluso se ve la pasta blanca, ya que hay que quitar el disipador). Estas ultimas no se para que valen y si hay que tocarlas.
Salu2. -
Es que unas resistencias desenmascaran los quads, las primeras, mientras que las otras modifican el hardware ID. Si quieres que tu tarjeta sea reconocida como 6800Ultra pura y dura por las bios no modificadas, tienes que modificar ambos juegos de resistencias.
-
Pues las que tu dices ke estan al lado del gpu es la ke indica el id de la grafica.
Las ke estan aparte atras de la targeta son para los pipelines y vertex.
pero tu los tienes todos activados :sisi: -
Por casualidad alguien ha probado a poner el vcore de la 6800 a 1,5v con el Nitibor???
Que resultados da (es estable… se cuelga... ?)?
Un saludo -
El colega de la guia a puesto la gpu a 480, que pasada, se nota que le sobran las pelas. xD xD
Lo que no me cuadra es que le dice que su grafica es una 6800 ultra y en la captura de pantalla pone:Hardwired ID : 0042 (ROM strapped to 0042).
Justamente debajo de cuando dice Ta Da!.
Teoricamente 0042 es una Geforce 6800LE.- Otra cosa que me llama la atencion es que dicen mas abajo que con la rom esa que tb esta por ahi la 6800gt tiene mas rendimiento que con la rom de la ultra.
- Teoricamente yo deberia cambiar las resistencias de la parte arriba tal como esta en la ultra. No seria necesario las de la parte de atras.
- Otra cosa que me llama la atencion es que dice que al pasarla a ultra se calienta mas (logico) y que para darle estabilidad habria que refrigerar la parte de atras (supongo que sera el disipador ese finito de la parte de alante pero del final, al lado del molex, que en la ultra es mas grande).
- El tema de ponerle otro molex y los condensadores no lo veo nada claro.
Salu2.
-
Otra cosa que se me ha olvidado aunque no viene a cuento, es el tema de la temperatura. He observado que metiendole lo 71.81 se calienta del orden de 6-7 grados mas que con los 66.93. Eso es bueno, malo? o da igual, por que al final dan mas o menos el mismo rendimiento. Por supuesto a la misma velocidad de memoria y gpu.
Os pasa tb a ustedes?Salu2.
-
Pues aver yo puse a 1.5 v con la 6800le y se colgava al cabo de un rato, pero con el ventilador de casa, ke en el caso del mi modelo de mi grafica es una mierda.
Hay pokas targetas ke lleguen a 480 el maximo suelen ser 450, es raro ke se caliente mas la targeta con otros driver, a mi me va casi igual los drivers nuevos, menos el el 3d amrk pasa de 3600 a 4600 puntos :sisi: -
Lo de los 71.81 es totalmente cierto… hasta 8 grados más en la lectura de la temp.
No se si es porque hace una lectura diferente (talvez más exacta) o porque las instrucciones de este driver fuerzan más el hardware... -
Por cierto en la grafica del rivatuner me aparece la frecuencia de la memoria, de la gpu el vid core y la temperatura de la gpu. El caso es que el core vid me pone 6.0 cuando deberia ser 1.3 no??
Salu2. -
ni ideaa, es ke mi modelo no tiene nada de temp :nono: :nono: m, justamente d etodas las 6800 le la mia no tiene,ajaj pero da igual no se calienta mucho con el artic 5