Wvdial

• 0

Pues vereis…

Recien instalada mi gentoo me encuentro con que no doy configurado el acceso a internet.
    Tengo un modem conceptronic de 56ks. Instale ppp y wvdial, genere el /etc/wvdial.conf y le añadí el numero del isp, login pass etc, pero a la ora de conectar, despues de que el modem marca el numero de telefono se keda como congelado y me sale un mensaje de error "de que el demonio pppd ha muerto" y un codigo de error (5) e intenta reconectar, y asi un bluce

Alguna idea?

PD: me da la impresion de que el tema puede estar en los comandos de inicio del modem.

• 1

Un apunte mas…

Asi esta mi /etc/wvdial.conf

[Dialer Defaults]
    Modem = /dev/modem
    Baud = 57600
    Init = ATZ
    Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 FCLASS=0
    ISDN = 0
    Phone = mi_numero
    Username = miname
    Password = mipass

• 2

Problema resuelto :sisi:

xDDDD

Un Saludo!

• 3

Vaya, siento llegar tarde, sólo decirte que yo tuve tres módems Concentronic de 56k y la verdad es que son bastante kk, de lo peor que he visto, a mí me iban fatal tanto en Linux como en Windoze. Fijate si eran malos que los cambie por CDs en la tienda donde lo compré, y me quedé con el viejo módem Ovislink de un amigo que se acababa de pillar adsl.

Menos mal que ahora por fín tengo yo también adsl :D

PD: De todas formas me gusta muchísimo más KPPP, muy útil su dock y me parece más sencillo y práctico que wvdial ;)

• 4

Hola Membris Khan

Antes tenia un Robotics Sportester flash y estaba muy contento con el, asta que murio un dia de tormenta :(
    Desde que me puse el conceptronic todo son problemas "inexplicables"

Al final opte por instalar pppconfig (como me recomendaron en los foros de gentoo.org) y ya está rulando, ya lleva unas horas emergiendo las X, pero con la RTB….

Un Saludo!

• 5

Ya sé lo que es emerger con una conexión de RTB, de hecho hasta septiembre del pasado año he estado con la misma conexión que tú… y créeme, tengo la sensación reciente xD

Ahora que lo recuerdo, una vez sí que instalé pppconfig, y creo que lo hice funcionar y todo :D

PD: Porqué no haces una instalación GRP y luego re-emerges los paquetes que te interesen poco a poco?

• 6

@Membris:

PD: Porqué no haces una instalación GRP y luego re-emerges los paquetes que te interesen poco a poco?

Es lo que debería de haber echo, pero por el "ansia" de tener ya todo actualizado y eso… :rollani:

Un Saludo!

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.