-
Hola, os comento lo que me pasa:
cuando apago el ordenador, el ventilador de la fuente se apaga para luego empezar a apagarse/encenderse continuzmente, haciendco cada vez una especie de click, como si saltara el termostato.No sé exactamente de donde viene el problema, no sé si de la placa o de la fuente. En principio debería ser la fuente, ya que con otros modelos de fuente no me ocurría (la original de la caja y una oki), pero por otra parte, he cambiado la fuente que me lo hacía por otra igual (el mismo modelo) y sigue dando el mismo problema.
La fuente es una levicom 420. Sé que este modelo a veces enciende los ventiladores una vez apagado el ordenador, pero no es esto lo que me extraña, sino que se enciende/apague constantemente (cada segundo o así).
Aprovecho para consultar, enlazando con un hilo que abrí hace unos días, respecto a una regleta soyntec con conexión usb que me voy a comprar para que se apaguen los periféricos al apagar el ordenador.
¿ creeis que con esto solucionaré el problema?Os agradeceré cualquier ayuda ya que es incómodo tener que desconectar la fuente con el interruptor cada vez que apago el ordenador, y el modelo de fuente me gusta por lo que preferiría no tener que cambiarla.
Un saludo.
-
Sobre la fuente, la verdad, no se que decirte; salvo que pueda estar mal el termostato que regula el ventilador, y ésto llevaría al efecto que comentas. Por otra parte, respecto a la regleta, de ser como la que yo tengo, lo que hace que se conecten o apaguen los periféricos conectados a ella, es el cable USB. Si tu placa base no desconecta la alimentación de los USB cuando apagas el ordenador (y ésto suele ser bastante frecuente), la regleta seguirá conectada aunque apagues el ordenador, con lo que no conseguirás el efecto que buscas de que cuando apagues el ordenador se desconecte todo lo conectado a la regleta. Saludos.
-
Tenías razón, la placa deja conectados los dos puertos usb una vez apagada.
Sin embargo, como tenía por ahí una pci con dos puertos usb, he conectado la regleta a través de uno de éstos y ya está (creo que de todas formas se puede eliminar la alimentación de los usb al apagar el pc modificando la bios).Respecto a la fuente, parece ser que simplemente estaba mal; ya ha sido casualidad q salieran dos seguidas con el mismo error. con esta tercera fuente ya no tengo problemas.
Respecto al pitido de fondo, no me lo ha eliminado la regleta, y supongo que se debe al que hace la electrónica de la fuente (no es realmente un pitido, más bien un buzzzzzzzz de fondo que apenas se oye). Tenía pensado cambiar la caja por una airsilver que supongo que estará mejor aislada, pero como el ventilador externo de la fuente queda fuera de la caja, creo que mejor me olvido y doy por terminada mi aventura, que tampoco hay que ser tan pejiguero.
Hasta pronto!