Overclock y Temperatura
-
Quería plantear la siguiente cuestión ¿Qué límite de temperatura debemos tomar como referencia al trabajar con nuestras gráficas? Como ejemplo:
Tengo mi 9700 PRO trabajando a 40º de media y me ha llegado hasta 47º en aplicaciones "duras" en 3D. He configurado con el RadEdit el core a 357.75 y las memorias a 351 (702 en total); y he utilizado un VF700 de Zalman para evitar que se calentara demasiado la tarjeta. Sé que en julio-agosto la temperatura de la gráfica aumentará unos 5º con lo que estaremos hablando de unos 52º-53º de límite. ¿Son estos valores excesivos o se pueden considerar normales? ¿A qué temperatura puede trabajar cómodamente una gráfica de gama media-alta?
Saludos. - Joseph.
-
No se el límite exacto de las 9700 pro pero esos valores son más que buenos, yo estaría tranquilo en ese aspecto. Por cierto, ¿cómo has medido las temperaturas? las 9700 no tienen sonda, supongo que con una sonda externa.
Un saludo.
-
Hola Magog. La temperatura la he medido efectivamente con una sonda externa conectada a un hardcano. está colocada justo al lado del core ya que el socket de esta gráfica tiene un espacio perfecto para colocarla ahí.
Le he sacado 5733 puntos en el 3DMark 2003 a una resolución de 1024x768 y antialiasing a 4x. Esta puntuación es superior al rendimiento que da por defecto la 9800 PRO. Te pongo como ejemplo el siguiente enlace que me ha servido de referencia:
http://www.noticias3d.com/articulos/200305/9800pro/7.asp
Creo que esta tarjeta (Prophet Hercules Radeon 9700 PRO) aún puede subir más, de hecho he visto alguna puntuación superior a 6000 puntos en este mismo foro. Pero yo no consigo subirla mucho con el ATITool sin que me aparezcan 'artefactos'. Seguiré probando. :sisi:
Perdón por extenderme y gracias por responder. Saludos. - Joseph
-
Algo no debes de haber hecho bien, esa puntuacion que sacas debe ser sin filtros, ya que yo saco 5780 en default 380/675 y acabo de pasar el 3dmark03 para ver esas puntuaciones por curiosidad y concuerda con la del link que has puesto, pero es imposible que saques esa puntuacion con filtros. Yo he sacado 3449 con AA x4