-
Publicado Originalmente por pakohuelva
**Lo mejor es que te guies por ti mismo, mira en una tienda buena online y hazte una idea del precio de los componentes.Si te lo vas a comprar ahora no pienses en lo que vendra el mes que viene, todo lo que vale para hoy vale tambien para mañana y cuando se te quede anticuado se te quedara tambien lo otro.
Con esto me refiero a que si piensas en el KT400, que no ofrece nada, o en el XP a 333, que todavia no es seguro, ten en cuenta que al poco tiempo aparecera el X86-64 que lo reemplazara.
Solo tienes que tener en cuenta una serie de puntos, y el primero de ellos es que mejor menos pero de mejor calidad y no hagas caso de lo que se comenta sobre la temperatura, sea AMD o Intel, compra un buen sistema de ventilacion.
Te digo lo que yo me compre:
Abit Kr7A-133R–------------>40.000
Mushkin 222(256)---------->26.000
Caja Enermax 1030-------->12.000
Fuente Enermax 350(VE)-->15.000
Alpha 8045+YsTech--------->10.000
3xPanaflos-------------------->7.000
LiteOn 163-------------------->14.000
XP1800+(me dieron 1900)->30.000HD Mxtor 60Gb--------------->21.000
LG 795FT+-------------------->63.000**estos precios son actuales?
q es esto?Alpha 8045+YsTech–------->10.000
3xPanaflos-------------------->7.000 altavoces?
LiteOn 163-------------------->14.000 grabadora? lector? -
Los precios antes del espacio son de febrero,los de despues si son actuales, de todas formas te los puedo actualizar.
Ten en cuenta que un PC de la misma calidad siempre te va a costar el mismo dinero, me explico, cuando me compre mi K6 233, me costo lo mismo y por mucho qu elos precios bajen si quieres un equipo de unas determinadas carateristicas el precio sera mas o menos el mismo.
Alpha 8045, es un dispiador, de lo mejorcito que se puede encontrar, me traia un ventilador de la marca Ystech, bastante silencioso.
Los panaflo son ventiladores que se suponen silenciosos, daban casi 40 CFM a 32 db, no si dan 32 db o no, pero desde luego no son silenciosos, ahora los tengo a 7v.
Y el LiteOn es un dvd, el mejorcito que puedes encontrar, sobre todo si cuesta menos de 60 €.
Lo que falta no lo compre porque actualice sober un equipo anterior.
-
Eso os iba a decir yo, que os olvidais de CD DVD, grabadora, altavoces y esas cosas, aunque igual como dice pako puedes aprovechar del antiguo.
-
hombre, solo voy a aprovechar el DVD q es un toshiba 16x sdm 1502 creo. bastante bueno. lo demas no.
salU2
pd: no te importa actualizarme los precios no?
-
Abit KX7-333/RAID, 149/179
Epox 8K3A+, 159Caja Chieftec DX-01BND, 91
Caja Enermax FS-710B , 73+ivaMemoria Corsair CMX64SD512-2400C2H/CMX512-2700C2, 200/220+iva
Disipador Alpha PAL 8045, 52+iva
Ventilador Papst, 15+ivaFuente Enermax EG365AX-VE(G)(FMA), 80+iva
Fuente F.A. Topower ATX12V-TOP-420P4 (PII), 96Monitor Flatron 795FT, 300
Monitor 757DFX, 290HD 6L060J3, 119
HD 6L080J4, 139Grafica Sparkle SP7200T2 Pure (64), 179
Grafica Sparkle SP7200T2 (128), 219DVD LiteOn LTD-163, 54
Grabadora LiteOn LTR-40125S, 79
Creo que eso es todo.
-
te copio lo mismo q te puse en el foro de t.graficas haber en cual lo lees antes.
–-------------------------------------
he visto el presupuesto y los componentes y la verda sale un muy buen precio con muy buenos componentes. una abit:eek: los discos duros son maxtor no? q diferencia hay entre los q me poneS? q caja es mas grande de las q me pones? tengo entendido q a mas grandes mejor ventilacion en la caja. tendria q comprar el ventiladopr y el disipador no? lass graficas sson geforce 4 ti 4200 no? una de 64 y otra de 128 mb.
o sea q unos 1400. en q tienda has hecho el presupuesto? o has cogido d evartias? esq eso d emontar yo el pc...no se... me da miedo a freir algo.salU2 y espero tu pronta respuesta y muchas gracias por todo:)
-
Vamos por partes.
El presupuesto esta tomado de 3 tiendas de reconocido prestigio, entre ellas HardLimit, claro.
Los discos duros si son Maxtor, de la misma serie, pero uno con 60GB y otro con 80GB, sale mejor el de 60 GB.
La caja es exactamente la misma, una torre con 4 de 5" y 2 de 3" externas y otras 4 internas desmontables. La caja es una autentica virgueria, se vende con mas nombres.
http://www.hardlimit.net/images/chiefDX01BD.jpg
http://www.hardlimit.net/product_info.php/cPath/1/products_id/14
http://www.chieftec.com/products/Workcolor/ColorDX.htmHay una version con un ventilador en la tapa, sale algo mas cara.
El ventilador y el disipador ya te los he puesto, los hay mas economicos. Ventiladores tendrias que comprar 3.
Las GeForce si son 4200, las de 128 VIVO.
Se me ha olvidado ponerte el micro, Athlon XP 1800+ 109 €.
-
monitor, para cosas de calidad, no seria mejor un mitsubishi o un sony? es que lg, con eso qeu dicen de uqe rompen en seguida (a un amigo mio se le rompio el lg de 17" flaton en año y medio, pero mi funai de 17" duro 2 años y medio y solo rompio la fuente de alimentacion, que era una tonteria que arreglaron en 4 dias :P).
ahora tengo un mitsu, y me parecen muy buenos, asi que mejor qeu lg, no?.
otra cosa, mejor disco de 60 que de 80 aunque sean el mismo modelo de la misma marca? pero si hay 20 euros de diferencia o por ahi,
-
Lo de que los LG se rompen es una paranoia de cascaman :D:D:D
-
pozi, yo tengo el flatron 915ft+ y toy la mar de contento con el, es la poya de hecho de lo recomendaria antes q el que tu kieres la verdad.
por cierto pa limpiar la pantaya pakohuelva usa una bayeta ecologica verde de las de mercadona bosque verde con un pokiyo de awa (o sin tambien va) i veras un monitor nuevo .
Esq trabajo en la empresa q las hace (weno todas las de BV xDDD) y aparte de propaganda xD esq es verdad porq lo prove hace algun time en la campus yo y un amigo y van de muerte
salu2
-
Pues habra que ver que tal se limpia con eso.
Yo estoy deseando de que se rompa antes de los 3 años para que me lo cambien con el tema de la garantia.
Otra opcion es el Samsug 757dx.
-
disco duro preferiria uno de 80 gb, y placa, pq no una abit? el monitor, creo q ese es muy bueno.
salU2
pd: pakohuelva, te he intentado responder al privado, pero tienes la bandeja llena. mira haber si haces limpieza y te respondo, auqn basicamente viene a decir lo mismo q este post;)
-
Ya he solucionado lo de la bandeja, no sabia que hubiera limite
La placa puede ser una abit sin problemas, te puse la Epox para ahorrar algo de dinero. Con el disco duro lo mismo, el que mejor relacion cpacidad/precio tiene es el de 60, por eso te puse ese.
-
Esto de los ordenatas es así de crudo -> cuanta más pasta te pulas, mejor será el bicho!.
Claro que siempre hay excepciones…
Yo me buscaría un equipo equilibrado: es decir, de nada vale que le enchufes el último procesador (ej. Athon XP 2100+) si aluego le pones una mísera Riva TNT2 por ejemplo.
Busca el equilibrio ante todo