Ventilador placa AN7
-
Pero hombre de dios, como se te ocurre dejar funcionando un ventilador con un aspa de menos???
Si tienes la caja bien ventilada, podras poner un disipador pasivo, sin problemas. Yo te recomiendo el zalman, que es efectivo y barato.
Si quires un disipador con ventilador, hay algunos modelos en el mercado. Busca y encontraras.
Para cambiarlo lo mas complicado que tendras que hacer es desmontar la placa base, lo demas es facil.
Los ventiladores esos pequeños son bastante delicados. Yo todavia no me he encontrado con uno que al cabo de X tiempo no empice a hacer ruido. Normalmente se les va el rodamiento.
-
Desmontar la placa base??? Yo e cambiado de ventilador y no e tenido q desmotarla, solo es quitarlo y poner otro nada mas, hay q tener cuidado con la placa pa no joderla pero no tiene mucho misterio :rolleyes: .
-
Estoy de acuerdo. No te enfades, pero dejar un ventilador funcionando con un aspa rota, es una bestialidad, aunque solo fuera un trozo de aspa, lo es.
Como él, yo te recomiendo un Zalman. Tiene una grna superficie de contacto, es bastante alto y tienen innumerables aletas para ayudar en la ventilación de este ellemento: conseguirás mejores temperaturas, un ordenador más estable (en especial si tienes algún tipo de overclock) y menos ruido (ya que no lleva ventilador).
De todas maneras, """me alegro"" (por decirlo así) de que fuera el ventilador del chipset el que se te rompiera y no el del micro o el de la fuente, ya que sino a estas horas seguramente te habría tocado, cuanto menos, cambiar la mitad de los componentes de tu ordenador porque se te habrían quemado :vayatela: :vayatela:
Para otra vez, si algún aspa se te rompe, apaga el ordenador, y no lo enciendas hasta que el ventilador haya sido sustituido por uno que esté en perfectas condiciones, y así te evitarás sustos y disgustos. -
Gracias por vuestros consejos, no caerán en saco roto.
-
El disipador de las AN7 se quita apretando unas pestañas que estan detras de la placa base, por eso te dicen de desmontar la placa. No tires de él para arrancarlo sin más. Cuando te desagas del ventilador te darás cuenta de lo RUIDOSO que era, increible que sigan ensamblando las placas con esos chismes. Cuando hayas sacado los fijadores tendrás que despegarlo porque tiene adhesivo térmico, haz palanca suavemente con algun filo. Luego limpia el chipset con un trapo y alcohol.
Yo puse un disipador de 486. Tengo el ordenador al descubierto y me mantiene unas temperaturas de 25ºC en reposo y 35ºC dándole trabajo. Es una solución economica. El Zalman es una garantia.
-
Gracias otra vez y ¡a por el Zalman!
-
Una cosilla más, y es que me han dicho no sé qué de una pasta. ¿Se supone que entre el disipador nuevo y el chip hay que poner algún tipo de pasta (y no me refiero a una moneda de 2 euros )?
-
Ni caso, ya acabo de ver por ahí un artículo donde explican como va el chisme este:
http://www.myworldhardware.com/v4/articles.php?ID=75&Page_ID=1
Ahora solo me queda encontrar una tienda en Vigo donde comprarlo.
Un saludo.
-
Aquí tienes un flash explicativo si el disipador que te has cogido es el NB47J (azulito):
http://www.zalmanusa.com/upload/product/ZM-NB47J.swf
Y aquí tienes otro flash explicativo si el disipador que te has cogido es el NB32J (el dorado):
http://www.zalmanusa.com/upload/product/nb32j.swf
Que los disfrutes
-
Vaya, pues muchas gracias. De hecho mi siguiente pregunta iba a ser si el Disipador Chipset Zalman NB-47J (el azulito) valía para la AN7. Pero ya no pregunto, jejeje, ¡¡si es que os adelantáis!!