Cuidado con el bus
-
He aumentado el fsb del procesador y ahora lo tengo funcionando a 3,45Ghz. Es un presscott socket 478 de 3Ghz. Se estropeara si continuo asi? el sisoft sandra me dice que se lo baje pero hasi el procesador funciona mas rapido y la memoria un poco mas despacio. Que deberia hacer?
-
Si no le has metido mucho voltaje y está bien refrigerado, no pasa nada, puede que acorte la vida del micro; pero, de qué te sirve que un micro trabaje perfectamente durante 20 años en vez de 15 que te agunatría con OC si a los 4 ya no puede ni con el OS con o sin OC?
-
Exactamente qué te dice el Sandra? FSB por encima del especificado? Como dice FASerrano si el micro esta dentro de un intervalo de temperaturas adecuadas no hay porque preocuparse (siempre que sea estable).
Cuando dices que la memoria va un poco mas lenta imagino que le habras metido un divisor y ahora te queda un poco por debajo que la frecuencia nominal no?
Imagino que lo tienes a 15x230 y la memoria a 190Mhz. Esos micros suben como la espuma, has probado en subirlo más? Algunos llegan a 3'6-3'8Ghz sin tocar vcore. -
la bios es el maximo que me permite. El sandra me dice que la frecuencia del procesador, el fsb y la frecuencia del cache sobrepasaban la configuracion de fabrica( 3Ghz y 800mhz de bus).
Estos procesadores duran veinte años? a mi me va a durar como mucho 4 años. No voy a estar con un procesador de 3Ghz mientras todo el mundo tiene procesadores de 64 bits y 6Ghz.El voltage maximo es de 1,4v y yo diria que de estar a 3Ghz a estar a 3,45Ghz esta igual, sino poca diferencia; en vez de 1,35v de media 1,37v.
Sigue teniendo la misma estabilidad.
-
Hombre, es por poner un ejemplo, pero 10 puede, aun hay gente con Pentium I que funcionan.
-
Hombre, si dentro de 4 o 5 años (igual menos) cambiare de procesador, puedo tenerlo al maximo.