Problema con Winchester +3500 2700 Mhz 1.52 V
-
Hola, a pesar de lo que pueda parecer por el titulo del post no escribo esto para chulear de micro , nada mas lejos de la realidad.
El caso esque tengo un problema con el overclock del micro, un problema bastante extraño.
Winchester 3500+
MSI K8N Neo 2 Platinum
Memoria A-Data 500Mhz
Radeon X800 XT PE
Fuente 450 W de buena marca, no recuerdo cual pero vamos que me costo 120 euros.El micro es estable a esta velocidad 245x11 =2700 a 1.52 V pero teniendo la memoria asincronada, la memoria aguanta hasta 265 Mhz a 2.8 V (testeado con el memtest+), por lo que en teoria si la pongo a 1:1 no deberia dar problemas de ningun tipo, pues al poner la memoria a 1:1 el prime peta.
Entonces me planteo varias posibilidades, ¿puede ser que al tener estos procesadores el controlador de memoria integrado, el micro no sea estable a esa velocidad si el controlador de memoria tiene que funcionar a 245? me gustaria que me dierais vuestra opinion con este punto.
Otra posibilidad esque la fuente no de más de si y al estar chupando las memorias, el micro,la grafica, 2 discos duros y la grabadora de dvd.
La refrigeracion que tengo es por agua asi que descarto prácticamente problemas de temperatura.
Estoy un poco perdido, agradeceria cualquier ayuda o sugerencia
Un saludo
Albert -
hola, casi seguro que sea problema del htt, porque si tu pones el fsb a 245, te da un htt de 245x5=1225 que es un poco exagerado. Para solucionarlo tienes que meterte en la bios y poner el HTT(hypertransport) a una velocidad de x4, porque seguro ke lo tienes puesto en x5.
-
Si lo tuviera a 5X con la memoria asincrona tampoco le funcionaria.
Aming por curiosidad, has probado de hacerlo desde windows con el clockgen? Y aun otra prueba, con el A64 Tweaker meterle la memoria sincrona desde windows (arrancar en 200:166).
Qué version de bios tienes?
-
Hola:
Evidentemente el HTT lo tengo a 3x para realizar todas estas pruebas!! <:(
Tengo la bios 1.41mod, normalmente untilizo el clock gen , aunque lo he probado tb desde la bios con los mismos resultados.
Respecto al A64 Tweaker, ahora voy a bajarmelo porque no conocia de su existencia.
Un saludo
Albert -
Por si no lo encuentras te lo subo AQUI.