Duda entre 1T o 2T
-
Ves tu? Si es k tecnicamente no podia ser, puede haber diferencias entre un micro y otro pero asta tal punto no. MI correo es otra cosa k bios le tienes puesta a la nf7-s? Am e probao con el voltaje, a 1.675 es estable asta 2250 mhz tanto el prime como el superpi, yo a 2410 ya le estoy metiendo 1.8 como minimo k sino no lo dejo estable ni d coña XD. T agregao a mi msn, aceptame y ya comentamos por alli k sera mas rapido, k seguro k aprendemos algo mas el uno dl otro XD. Saludossssssssss
-
wenas, después de varias pruebas, estoy más cabreao ke el otro día. Akí veo a la gente subiendo 600mhz de tirona y yo puse las memorias como dijo javisoft a 3-3-3-8 y no paso de 229*10 con voltaje 1,5 y voltaje de memoria 2.8v. A que puede ser debido (ruego sugerencias):
- A ke tengo modulos ram diferentes (uno Nanya 256 ke a pesar de ser marca bellota aguanta buenas latencias; y otro modulo Kingston 512)
- A ke el micro está bloqueado y no puede pasar de 230
- A ke le tengo que bajar el multi al micro aunque bajandolo sigue sin dejar pasar de 230
- A poner alguna frecuencia máxima a la ram, pe 150mhz 3-3-3-8 2t. aunque tampoco deja pasar de 230
- Subir el voltaje,
etc.etc.etc
weno, un saludo
-
buffff es k lo tuyo es complicao aes? Voy por partes haber en k t puedo echar una mano, el modulo kingston va a 3-3-3-8 ( yo creia k los dos modulos eran kingston x lo k pone en la firma ) y el otro a cuanto va? Supongo k sera ddr 400. La bios t da opcion de elegir latencias segun el slot de ram? o en cambio las latencias son iguales para todos los modulos pinchados? Otra cosa, tengo entendido k los amd 64 tienen el multi "medio blokeado" m explico, creo k pueden bajar pero no subir, pero d fsb puedes tirar asta k, o tu micro diga basta, o asta k aguante la placa, o en caso de k las memorias esten sincronas y estas peten. Yo para asegurarme d varias cosas haria lo siguiente. Dices k d 230 no pasa, weno, vamos a ver,tu micro es 20010 no? weno pos prueba esto 2298.5 y no le toques el voltaje del micro, ajusta las latencias a 3-4-4-10 2t pa descartar errores sube el voltaje d la ram a 2.9 ( se k es mucho pero ay k descartar errores ) y subele el voltaje al chipset un poco. Despues de esto guarda la bios, reinicias, bajas el multi a 8 y sigue subiendo fsb, y si no sube es k tu micro no da pa mas ( aunque lo dudo mucho yo creo k sube mas ). Si pudieras seguir subiendo sabes k del micro no es pk puedes seguir subiendo, entonces pueden ser las memorias ( no lo afirmo por prudencia ) si tu placa admite divisores es cuestion d ir probando, contando con que el divisor k pongas baje el fsb d las memorias, asi t aseguras d k no es culpa d ellas,am, si le metes divisores y bajan los fsbs ( acuerdate d bajar el voltaje vayamos a k esten las memorias trabajando por ejemplo a 333 y el voltaje a 2.9 y puede k sea la placa. Prueba y ya nos cuentas. Suerte y saludossssssssss xD
-
Ostias, no habia visto lo k m decias dl voltaje, tio si tu micro va a 20010=2000 con 1.5 y tu pones 23010=2300 como esperas k tire con un voltaje tan bajo. Subelo un poco hombre y sino t tirase por lo k sea sige subiendo pero tp t pases :). Si aun asi no rula haz lo k t digo arriba. Suerte
-
Si es Newcastle no sé, pero los Winchester suben mucho con el voltaje de fábrica.
-
pues el micro es Clawhammer socket 754. Lo del voltaje, (gracias Javisoft2005) lo voy a probar. Las pruebas que he hecho a 230fsb han sido con 1.525v. Lo tendré que subir mas,a 1.65 x lo menos
weno, un saludo -
De na hombre, pa eso estamos, tirale pa riba y ya nos comentas asta donde subes. Saludos
-
nada, ke no da mas de si.
He probado con la memoria a 3-3-3-8 fsb a 230 y voltaje a 1,65 y da fallos y se reinicia.
He probao a meter un divisor a la memoria para bloquearla a un maximo de 166 o 150 o 133 y no funciona con ninguno de los limites. También se reinicia.
El otro día se keó un rato pillao y después no arrancaba, y la temperatura rondando los 60º.
A´sí que sintiendolo mucho, hasta ke no pase el veranito (ke aki en esija hace mucho caló) no le via meté mano a esto del overcloking porke se me va a petar el micro ya!!!Y otra cosilla, no sé si será normal o me pasa a mí o yo ke sé. Pero las memorias estas van ke te cagas. Javisoft me preguntaste a como iban los modulos, pues son iguales Kingston y Nanya a 3-3-3-8 pero he estado haciendo pruebas y mi sorpresa es ke se ponen a 2.5,2,3,7 y el fsb a 200 y van de lujo. Como es ke se pueden bajar tanto???
enga, un saludo -
Tu bios es a 1T o 2T? Yo a 2t subo asta 230 a 3-3-3-9 pero a 1T llego a 210 y gracias al señor, ahora k el rendimiento a 210 es mayor k el rendimiento en 2t a 230, pero 1 millon d veces, Yo lo k necesito son memorias nuevas y wenas jajajajaja, por cierto e bajao el super pi: 1.34 y poquillo, a 210*11.5. Cuando tenga las memos nuevas y pueda ponerlas a 230 veremos a ver kien da mas pelo si tu 64 bits o mi 32 ( en teoria el tuyo de sobra ) pero weno, la picaera esta ay jajajaja. Otra cosa, pk no subes los timings d la memoria, subele a 3-4-4-10 pa probar y si le pasas el super pi y el prime y es estable pos partes d ay pa bajo, y asta lo k de. En caso d k no fuera estable ni con el 3-4-4-10 pos creo k as tocao techo con las memos. Saludossssss