• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Voltaje P4?

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    5 Mensajes 3 Posters 660 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • O Desconectado
      Oldfox
      Última edición por

Hola, soy nuevo por aqui :). No se mucho del tema, pero quiero aprender y tengo un par de dudas.
      Tengo un Pentium 4 2,4Ghz (133x18 ), y decidí probar hasta donde podía llegar con el. Subiendole el bus del sistema lo he conseguido poner a 2,9Ghz (160x18 ), y sigue totalmente estable. He intentado ponerlo a 166x18 (3Ghz) para poner las memorias sincronizadas a 333, pero se me vuelve inestable. Sé que puedo subirle el voltaje al micro para ganarle estabilidad a frecuencias altas, pero no me atrevo a subirle sin saber hasta donde es recomendable llegar, no quiero quemar a mi chiquitín :D. Por defecto está a 1.525V. ¿Solo con subirle el voltaje me iría mejor o tengo que hacer algo mas? ¿Si es así, cuanto puedo subirle?
      Si necesitais los datos del procesador, aquí teneis lo que me da el cpu-z:

Code Name: Northwood
      Brand ID: 9
      Package: mPGA-478
      Technology: 0.13
      Voltaje: 1.525V
      Family: F
      Model: 2
      Stepping: 7
      Ext. Family: 0
      Ext. Model: 0
      Revision: C1

Mi placa es Gigabyte 8IPE1000-G F1, con 3x256 DDR-RAM PC400
      Si necesitais mas datos os los dare encantado 😉 . Muchas gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK Desconectado
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Por ser un Northwood B no está nada mal 2'9Ghz sin tocar Vcore. Bueno pues no comentas temperaturas pero si te mantienes por debajo de 60ºC a plena carga (prueba con el prime95) no deberia haber ningun problema por subir el vcore.
        Yo subí una cpu como la tuya (de un colega) y lo dejamos estable a 2'9Ghz con 1'575V (stock cooler). Bueno pues lo dicho, si controlas la temperatura creo que hasta 1'6V podrias probar a ver hasta donde sube.

Mi Configuración
        hlbm signature

O 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • O Desconectado
          Oldfox @krampak
          Última edición por

La temperatura la controlo con el CPUCool, y me da 26ºC en idle y me sube a no mas de 34-35ºC en full tras un rato, así que no tengo ningun problema (bendito Spark 7 😄 ). Voy a probar a subirle a 1.6V a ver hasta donde va estable.

O 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • O Desconectado
            Oldfox @Oldfox
            Última edición por

Bueno, le he subido el VCore a 1.6V a ver si me aguantaba los 3Ghz. Ahora ya arranca windows normalmente (antes daba error), y la primera parte del 3DMark05 la pasa sin problemas, pero en el primer CPU Test ha caído :frio: . A 2,93Ghz sí que va estable, pero veo poca cosa 30Mhz de incremento al ponerle 1.6V, y la temperatura me ha subido mucho, ahora me ha llegado a 41ºC. Pa mi que este no sube mucho mas :nono:

WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • WargreymonW Desconectado
              Wargreymon @Oldfox
              Última edición por

A 3Ghz puedes probar a aumentarle el voltage de poco a poco hasta que se estabilice. Si lo haces ten mucho cuidado, aunque no creo que frias el procesador por que cuando te pasas con el voltage o con el bus, no suele arrancar. Aun asi es arriesgado asi que si lo quieres dejar en 2,93Ghz no creo que de ponerlo a 3Ghz haya mucha diferencia, en la memoria sin embargo si.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
              febesin, pAtO, Sindicate14

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.