Se Me Borro Todo!!!
-
Hola a todos:
Luego de leer mucho, pude montar las particiones NTFS que tengo en mi maquina. Como lei que era peligroso escribir, cuando edite el FSTAB, pase como opcion "ro" para que fuera solo lectura.
Pero ahora que mi familia usa win2, me dice que le desaparecen los archivos que tenian antes. YO les dije que eran pelotudeces, pero cuando me fui a fijar en la musica que tenia en el disco, me habia desaparecido!!! 40 GB de MP3!!!!! Pero solo desaparecen los archivos, no las carpetas!!!No se que hacer. Alguien me ayuda??
-
Es raro que si has puesto sólo lectura te pase eso. Que sepas que hay un virus circulando por ahí que se encarga de borrarte archivos mp3, de imágenes y no sé que más. Me han llamado muchos amigos desesperados cuando ya era tarde.
Un saludo.
-
Hola y gracias por responder:
Ahora que lo dices, puede ser, ya que se me borraron todos los MP3, imagenes, archivos de Word y txt. Pero lo raro es que todo sucedio despues de haber activado el modulo para NTFS, y Win2 no lo usaba nadie. Y cuando lo usaron, se dieron cuenta de que se habia borrado todo, antes de conectarse a Internet, asi que no se. Voy a pasarle otra vez un Sacn a la maquina a ver que me dice.De cuando es el virus que comentas????
Salu2!!! y Gracias
-
Pues es relativamente nuevo, no sabría decirte cuanto tiempo tiene.
Un saludo.
-
¿te has compilado tu mismo el kernel?
en caso afirmativo ¿Tienes soporte de escritura en NTFS en el kernel? Si es así, es logico que se te borre informacion, recuerda que la escritura en NFS es experimenta y NO se recomienda usarla.en caso negativo, la mayoria de distribuciones (por no decir todas) traen por defecto desactivada la escritura en NTFS porque aun es experimental y aunque no pongas la opcion ro en el archivo fstab, no puedes escribir en discos NTFS. Teniendo en cuenta esto, es bastante improbable que Linux sea el culpalble.
¿En cual de las dos situaciones te encuentras?
Saludozzzzzzz
-
Hola Nacho:
Fedora no trae soporte para NTFS. Tuve que bajar el modulo de Sourceforge e instalarlo. En mi vida compile un Kernel :D.
Deje el Kernel que venia 2.6.5.1-358
Gracias por sus respuestas!!!
Salu2!!!
-
En la rama 2.6 del kernel creo que el soporte NTFS está bastante maduro, yo escribo particiones NTFS sin problemas desde un 2.6.7
-
Puede estar maduro, de hecho, son los comentarios q me llegaron. Pero mi meta es solamente escuchar musica y ver peliculas que estan es esos discos, no necesito escritura. Por eso lo pase como opcion el "RO". Aparte, no es 100% seguro y en una de esas…...
Salu2!!!
-
Bueno, por lo que he leído en otro post parece que fue cosa del virus ¿no?.
Un saludo.